Nuevo ataque armado de las FARC contra la FANB se registra en Apure
Connect with us

Sucesos

Nuevo ataque armado de las FARC contra la FANB se registra en Apure

Publicado

on

Nuevo ataque de la FARC a la FANB
Compartir

La noche de este martes se registró un nuevo ataque, esta vez de un ala de las Farc hacia un comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

Así lo dio a conocer el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona por medio  de su cuenta en Twitter.

En la misma detalló que fuentes le confirmaron sobre el enfrentamiento armado que se desarrolla en la Victoria; Apure.

«El frente de las FARC-EP que comanda alías «Farley»; quiere imponerse en la zona atacando a las FANB», informó.

Nuevo ataque de la FARC a la FANB

Cabe recordar que el fin de semana; se dieron varios enfrentamientos armados entre un ala de las Farc y oficiales del ejército venezolano.

Un intenso combate se registró el pasado domingo 21 de marzo; en la frontera de Venezuela con Colombia, específicamente entre el estado Apure y el departamento de Arauca.

Dicho suceso dejó varios heridos y dos fallecidos (ambos oficiales de la FANB).

Sobre la identidad de los muertos; la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.

Según un comunicado del Ministerio de la Defensa de Nicolás Maduro, apuntó a un enfrentamiento de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); con “grupos irregulares armados colombianos” las FARC.

En el mismo se indica que resultaron heridos varios militares; perdieron la vida dos de ellos y fue “neutralizado” uno de los cabecillas de dichos grupos, apodado «El Nando».

Para ese momento según detalló la ONG FundaRedes, que se ha dedicado a documentar la presencia y actuación de las disidencias de las FARC y del ELN en territorio venezolano.

Primer ataque

A pesar de que el movimiento de los militares en la zona comenzó a mediados de la semana pasada, no fue sino hasta horas de la madrugada del domingo; cuando se intensificó con el desplazamiento de aviones de combate y helicópteros militares sobre la zona de La Victoria, donde se produjo el enfrentamiento.

Durante la jornada, FundaRedes también reportó especial movimiento militar tanto en el aeropuerto que está ubicado a 80 kilómetros de la zona donde se llevó a cabo el combate; como en San Cristóbal, en el vecino estado Táchira, a cuyo hospital militar habrían sido trasladados los funcionarios heridos.

Fuentes militares consultadas por la agencia de noticias AFP confirmaron que al menos catorce heridos; la mayoría por arma de fuego, fueron trasladados hasta este punto.

De manera extraoficial, dos organizaciones locales han asegurado que el enfrentamiento de los militares venezolanos fue, específicamente; con las disidencias de las Farc.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Murió preso en Lara al que CIDH otorgó medidas cautelares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Publicado

on

enfrentamiento en La Vega- acn
Foto: Efecto Cocuyo.
Compartir

En el sector El Carmen de la parroquia La Vega en Caracas, reportan un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas este jueves 15 de abril en horas del mediodía.

Es de recordar, que eso dos grupos delictivos que hacen vida en la Cota 905, se han enfrentado durante varios días; al parecer por el homicidio del familiar de uno de los miembros de las bandas.

Así lo informó, el periodista de sucesos, Ramón Camacho a través de su cuenta en Twitter. Sobre ello, agregó que en dias recientes, trees cuerpos fueron hallados en la vía pública cercanos a El Pinar; exactamente en la avenida principal de El Cementerio con avenida Bucares, parroquia Santa Rosalía en Caracas.

«Los tres sujetos formaban parte del grupo delictivo que se mantiene en conflicto por el control de la zona», escribió Camacho en su cuenta oficial.

Nuevo enfrentamiento en La Vega

Ante este nuevo enfrentamiento en La Vega, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes precisamente estaban en las cercanías del lugar, se terminaron enfrentando a los mencionados grupos delictivos.

Es de recordar, que los efectivos se encontraban en la zona, porque realizaban investigaciones relacionada con los hechos ocurridos en días anteriores.

En otro procedimiento, se conoció de manera extraoficial éste jueves, que funcionarios del Cicpc abatieron a un miembro de la banda del «Coqui», durante un enfrentamiento ocurrido éste miércoles.

«Ese sujeto, fue sorprendido en un apartamento de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, en el estado Miranda; donde estaba escondido desde hace unas semanas», reseño El Pitazo.

Con información: ACN/Ramón Camacho/Delmiro De Barrio/El Pitazo/Red Digital de Noticias/Foto: Referencial/Efecto Cocuyo

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.