Nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos
Connect with us

Nacional

Nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos

Publicado

on

nuevo aumento para apostillar y legalizar - acn
Compartir

La oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció mediante la cuenta oficial en twitter el nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos.

Por lo tanto, la Institución notificó el nuevo aumento para apostillar y legalizar documentos a todos los ciudadanos que a partir del 26 de febrero el arancel de verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930.68 bolívares.

Además informaron que el pago del arancel no garantiza la emisión de la apostilla, debido a que los documentos puedan ser rechazados en caso de presentar irregularidades; y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.

Este nuevo aumento se implementara a partir del 26 al 29 de febrero.

Sistema para legalizar y apostillar en línea

La cancillería reiteró el pasado 4 de febrero que está disponible el nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos en línea; de esta forma los usuarios no tendrá que acudir a las oficinas.

Este trámite se efectúa a través de la página web, y disponen de un horario según terminal de cédula de identidad; y estaría operativo las 24 horas, los sietes días de la semana.

Pagos en petros

Por otra parte, el pasado 12 de noviembre de 2019 la institución anunció que la verificación de cada documento mediante la cita asignada por el sistema; tendrá un costo de 0,08615936 petros o su equivalente en bolívares.

No deje de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

ACN/ El Siglo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Publicado

on

Cuarentena radical - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio el país inicia cuarentena radical que se extiende por siete días para evitar contagios del covid-19.

Cabe recordar, que todo el territorio nacional entra en cuarentena radical esta semana, implica que solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.

Por lo tanto, no abrirán los bancos, centros comerciales, sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción, ferreterías y peluquerías también cerrarán por 7 días.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “siete por siete” según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento; aunque el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para “cortar” focos de transmisión en varias entidades.

Los casos de COVID-19 en Venezuela han crecido rápidamente, hasta la fecha la cifra es de 7.169 casos y la cifra de fallecidos asciende a 65.

Esquema 7+7 hasta final de año

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que el esquema 7+7 se mantendrá en el país por el resto de este año 2020.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año…, desde el lunes todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que, si alguna región se hace necesario tomar acciones más drásticas, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Instó a los venezolanos a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse del virus y proteger a sus familias. “Debemos usar siempre el tapabocas y mantener la higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído