Connect with us

Nacional

Estas son todas las imágenes de los billetes del nuevo Cono Monetario

Publicado

el

Reconversión
Compartir

Estas imágenes que mostraremos son las del nuevo cono monetario que anunció el presidente Nicolás Maduro. Las dos caras de los nuevos billetes que entraran en circulación billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares

El presidente Nicolás Maduro anunció la reconversión del cono monetario, lo que implica la  eliminación de tres ceros a la moneda.

A partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas del nuevo cono monetario en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Además entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos.

 

Los billetes de 500 y 200 serán los de mayor denominación con las caras de Simón Bolivar y Francisco de Miranda

“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano”, dijo durante su alocución.

  

El clásico billetes de cien bolivares con la cara de Bolivar, tendrá ahora el rostro de Ezequiel Zamora. El billete de cincuenta bolivares tendrá la cara de Antonio José de Sucre.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó, mediante su cuenta de Twitter, imágenes oficiales de los billetes y monedas del nuevo  cono monetario.

  

El billete de veinte bolivares tendrá la cara de Simón Rodríguez y el de diez la cara de Rafael Urdaneta

  

El billete de cinco bolivares tendrá la cara de José Felix Rivas y el de dos bolivares, las caras de Josefa Camejo.     

Estas serán las nuevas monedas que entraran en circulación.

 Una moneda de 1 bolivar y otra de 50 centavos (un real)

El billete de mayor valor será el billete de 500 bolívares, con las cuales el presidente Nicolás Maduro anuncia nueva reconversión monetaria.

ACN/BCV-diarios

No deje de leer: Pobreza en Venezuela hunde a la población en la hambruna (creció de 48,4% a 82%)  

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído