Conoce las imágenes de los billetes del nuevo Cono Monetario
Connect with us

Nacional

Estas son todas las imágenes de los billetes del nuevo Cono Monetario

Publicado

on

Reconversión
Compartir
  • 10
    Shares

Estas imágenes que mostraremos son las del nuevo cono monetario que anunció el presidente Nicolás Maduro. Las dos caras de los nuevos billetes que entraran en circulación billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares

El presidente Nicolás Maduro anunció la reconversión del cono monetario, lo que implica la  eliminación de tres ceros a la moneda.

A partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas del nuevo cono monetario en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Además entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos.

 

Los billetes de 500 y 200 serán los de mayor denominación con las caras de Simón Bolivar y Francisco de Miranda

“Para el mes de junio vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano”, dijo durante su alocución.

  

El clásico billetes de cien bolivares con la cara de Bolivar, tendrá ahora el rostro de Ezequiel Zamora. El billete de cincuenta bolivares tendrá la cara de Antonio José de Sucre.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó, mediante su cuenta de Twitter, imágenes oficiales de los billetes y monedas del nuevo  cono monetario.

  

El billete de veinte bolivares tendrá la cara de Simón Rodríguez y el de diez la cara de Rafael Urdaneta

  

El billete de cinco bolivares tendrá la cara de José Felix Rivas y el de dos bolivares, las caras de Josefa Camejo.     

Estas serán las nuevas monedas que entraran en circulación.

 Una moneda de 1 bolivar y otra de 50 centavos (un real)

El billete de mayor valor será el billete de 500 bolívares, con las cuales el presidente Nicolás Maduro anuncia nueva reconversión monetaria.

ACN/BCV-diarios

No deje de leer: Pobreza en Venezuela hunde a la población en la hambruna (creció de 48,4% a 82%)  

Nacional

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad

Publicado

on

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn
Luz Marina Yarce, quien funge como directora de la Fundación Cacique Manuare. (Foto: Cortesía)
Compartir

Ayuda pide Fundación Cacique Manuare, institución sin fines de lucro que acoge a 81 personas con discapacidad y diversas patologías. Necesita de una mano amiga.

Fue fundada el 02 de abril de 2000 en San Juan de Los cayos, estado Falcón. Desde esa fecha se ha mantenido con sus propios recursos; pero debido a la crisis que arropa al país, ha recurrido a enviarle un SOS al Gobierno nacional y regional.

Luz Marina Yarce, quien funge como la directora de la Fundación Cacique Manuare, sostuvo que ante la falta de recursos, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda gubernamental.

“No quiero dejar de atender a estas 81 personas, donde hay niños desde los 02 años de edad; hasta personas de la tercera edad”, dijo.

Todos los que están en la fundación tienen alguna discapacidad, movimientos reducidos. “Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con autismo, así como personas con discapacidad motriz, o sea, alguna disfunción en el aparato locomotor”. 

Luz Marina Yarce dijo, que también tienen en la fundación: sordos-mudos y epilépticos, entre otras patologías.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Narvelys Gómez, una de las personas que colaboran con la fundación.

Por otra parte sostuvo la Directora de la Fundación Cacique Manuare, ubicada en San Juan de Los Cayos, municipio Acosta; que cuentan con varios colaboradores.

Entre estos hay dos cocineras, un chofer, una maestra, un psicólogo, una señora encargada de la limpieza, así como otros vecinos que cooperan con la institución.

Aseguró, que últimamente se han mantenido funcionando gracias a la ayuda de varias empresas de la zona.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Requieren de pintura para darle un retoque a la infraestructura. (Fotos: Cortesía)

Ayuda pide fundación

Luz Marina, a quien también conocen como Lupe, quiso hacer un reconocimiento público a Fundaproal, a la empresa Quenaca Láctea, panadería Villa del Mar; así como a El Madero, por la ayuda que les prestan.

Nuevamente le hace un llamado al Gobierno nacional y regional; así como a la gente de buen corazón para que los socorran ante esta difícil situación.

“Necesitamos sillas de rueda, colchones antiescaras y bastones. También requerimos de  implementos deportivos, pintura y material para techar la cancha”, manifestó Lupe. Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído