El nuevo bono ya comenzó a depositarse en el Carnet de la Patria | ACN
Connect with us

Economía

El nuevo bono ya comenzó a depositarse en el Carnet de la Patria

Publicado

on

bono, carnet de la patria -acn
Son 16 millones de venezolanos que poseen el Carnet de la Patria.
Compartir
  • 4
    Shares

El Bono Victoria de Carabobo, es el nombre de la nueva ayuda económica aprobado por el Gobierno nacional. El aporte social comenzó a activarse el 16 de junio; según informaron en la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria.

Ese beneficio se aprobó para conmemorar el 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, este 24 de junio. En la red social no confirmaron el monto, que de acuerdo con algunos beneficiados ha sido de 4 millones de bolívares, pero no hay información oficial sobre esa cantidad.

«Atentos!!! Ya está llegando mensaje y la imagen del Bono Victoria de Carabobo al sistema Patria . Nuestro Pdte @NicolasMaduro continua protegiendo al pueblo atraves del @CarnetDLaPatria», publicaron en Twitter.

En otro mensaje difundieron. «Iniciamos con la entrega del #BonoVictoriaDeCarabobo enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro #UnNuevoComienzo mañana se activa #VeQR incluyendo una nueva versión con importantes cambios».

En el Twitter del Carnet de la Patria se confirmó la activación del nuevo bono

En otro escrito confirmaron la activación del bono. Ya esta activa la aplicación del #BonoVictoriaDeCarabobo. Escanéate y forma parte de las propuestas para la entrega de este bono. Nuestro Pdte @NicolasMaduro protector del pueblo #RenovaciónDeFuturo #16Jun».

En caso de que alguno de los venezolanos beneficiados no pueda escanear el código, hicieron la siguiente recomendación. «Si no tienes donde escanear envia la imagen del código QR y numero de celular al correo [email protected] para darte el apoyo y formes parte de las propuestas para el #BonoVictoriaDeCarabobo».

Para paliar la crisis económica que vive el país, el Gobierno nacional comenzó el año pasado con la entrega de ayudas económicas a través de estos bonos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Cartón de huevos ya cuesta 4 millones de bolívares

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído