Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno | ACN
Connect with us

Economía

Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno

Publicado

on

Compartir

La asignación del Bono Pueblo Libertador, a través del Carnet de la Patria; como medida de protección a todo el pueblo de venezolano, comenzó desde el miércoles 24 de Julio; fecha del natalicio del Libertador Simón Bolivar.

Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria, recibirán un mensaje de texto; a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario.

De acuerdo con información publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información;  el monto de dicho bono es de 40 mil bolívares.

Gobierno asigna Bono Pueblo Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha fortalecido el sistema de asignación de bonos, con el fin de proteger a los venezolanos como consecuencia de la situación que atraviesa el país, producto del bloqueo económico que impone el Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Los venezolanos con celular, recibirán un mensaje de texto, a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario, con la asignación del Bono Pueblo Libertador, a través del Carnet de la Patria, como medida de protección a todo el pueblo de venezolano.

Desde el miércoles 24 de Julio, fecha del natalicio del Libertador Simón Bolivar, comenzó la nueva asignación del Bono Pueblo Libertador.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cédula y Carnet de la Patria tienen guerrilleros de ELN

Economía

Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado

Publicado

on

industrial del calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Venezuela, Luigi Pisella; consideró que es necesario la liberación de precios para la indsutria del calzado.

Además, indicó que la importación de zapatos ha aumentado durante el primer semestre del 2019; debido a la exoneración de pagos de impuestos a los comerciantes.

Por otro lado, Pisella aseguró que no existen condiciones igualitarias que permitan al productor y al comerciante fortalecer la industria del calzado.

«Quienes elaboran el producto, deben cancelar tributos que generan un alto costo y da paso a la descapitalización», explicó.

Menos de mil locales de la industria del calzado

Ante todo ello, precisó que en la actualidad la cantidad de comercios que se dedican a la venta de zapatos; se encuentra por debajo de mil locales en todo el país.

Es por ello, que según el presidente de la Cámara considera que el agravamiento de la indsutria del calzado; es consecuencia de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos del 2014.

En este sentido señaló, que es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado; en materia de productividad y en relación a los consumidores.

Asimismo, el empresario resaltó, que el precio de calzados en Venezuela oscila entre los 50 y 60$; «20% menos del costo del producto en otras regiones del continente americano», detalló.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Solo en julio cerraron tres grandes empresas en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído