Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno | ACN
Connect with us

Economía

Nuevo Bono Pueblo Libertador asigna el gobierno

Publicado

on

Compartir

La asignación del Bono Pueblo Libertador, a través del Carnet de la Patria; como medida de protección a todo el pueblo de venezolano, comenzó desde el miércoles 24 de Julio; fecha del natalicio del Libertador Simón Bolivar.

Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria, recibirán un mensaje de texto; a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario.

De acuerdo con información publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información;  el monto de dicho bono es de 40 mil bolívares.

Gobierno asigna Bono Pueblo Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha fortalecido el sistema de asignación de bonos, con el fin de proteger a los venezolanos como consecuencia de la situación que atraviesa el país, producto del bloqueo económico que impone el Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Los venezolanos con celular, recibirán un mensaje de texto, a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario, con la asignación del Bono Pueblo Libertador, a través del Carnet de la Patria, como medida de protección a todo el pueblo de venezolano.

Desde el miércoles 24 de Julio, fecha del natalicio del Libertador Simón Bolivar, comenzó la nueva asignación del Bono Pueblo Libertador.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cédula y Carnet de la Patria tienen guerrilleros de ELN

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído