Nuevo brote de coronavirus en China, foco de contagios en Pekín - ACN
Connect with us

Internacional

Nuevo brote de Covid-19 en China, foco de contagios en mercado de Pekín

Publicado

on

Nuevo brote de coronavirus en China - ACN
Compartir

La capital de China, Beijing entró en cuarentena nuevamente mientras que las autoridades sanitarias tratan de identificar a quienes visitaron recientemente un mercado popular en la ciudad considerado el nuevo foco de contagios, una ciudad de 20 millones de personas.

China registró el lunes 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Beijing, en una situación que alimenta los temores de una segunda ola de infecciones. El total oficial de muertes en el gigante asiático es de 4.634 y los contagios ascienden a 83.181

Nuevo brote de coronavirus en China

De este modo, un nuevo brote de coronavirus en China, funcionarios indicaron que cerraran espacios deportivos y para el entretenimiento.



El nuevo foco ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado; el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de visitas en grupo de otras provincias.

El mercado Xinfadi también fue cerrado en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

Beijing ha comenzado a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a quienes viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas. Las autoridades han dicho que planean llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en el área.

Más de 10.000 personas sometidas a testeos

Once barrios residenciales próximos al mercado ya habían sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a Beijing.

El lunes, el funcionario municipal Li Junjie dijo en una conferencia de prensa que nuevos casos fueron detectados relacionados con otro mercado, el de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, y en consecuencia todas las escuelas han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños recibieron instrucción de permanecer en confinamiento.

En total, 177 personas ahora están contaminadas con el nuevo coronavirus en China, dos de ellos en estado grave.



En total, las autoridades han confirmado 39 nuevos casos de transmisión local, tres de ellos localizados en la provincia septentrional de Hebei, y 10 procedentes del extranjero, por lo que la cifra total de contagios asciende a 83.181. El número de muertes se ha mantenido en 4.634. El país acumula ya la mayor cifra nuevos casos en los dos últimos meses.

Por su parte, el confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de la Covid-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan (centro).

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Otro afroamericano! Muerto a tiros a manos de la Policía de Atlanta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído