Nuevo CNE debaten en mesa complementaria | ACN
Connect with us

Política

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

Publicado

on

Compartir

Gobierno y oposición instalan mesa complementaria para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro; entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral,  para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial,  para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso;  la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación;  se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV;  también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.

Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.

Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.

“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.

Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.

ACN/UN/redes

Política

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país

Publicado

on

Movimiento Dignidad Nacional, luz en la oscuridad que tiene el país - acn
Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política de MDN (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir

Movimiento Dignidad Nacional, una organización de jóvenes que se manifiestan como la luz en la oscuridad que arropa al país en estas dos últimas décadas. MDN nace con Dios como guía y líder.

Esta organización fue creada para lograr una transición política en el país, que lleva veinte años cubiertos en tinieblas, sostuvo Nerio Rico, uno de los fundadores.

Movimiento Dignidad Nacional (MDN) nació en Carabobo, el martes 12 de noviembre de 2019, como una opción para los venezolanos y venezolanas  que ansían un cambio de rumbo, pero positivo, que necesita la República Bolivariana de Venezuela.

Nerio Rico, encargado de la Secretaría Política, en conversación con los medios de comunicación social, entre estos los  medios digitales, aseguró  que MDN  vio la luz bajo la bendición de Dios porque los fundadores son cristianos evangélicos; pero que están abiertos a todos los venezolanos sin distingo de raza o credo.

“El Movimiento Dignidad Nacional fue creado con la dirección de Dios. Bajo su dirección derrumbaremos los muros de la corrupción, la desigualdad, la injusticia, la ineficiencia y la idolatría”, aseguró Nerio Rico.

Entre los jóvenes integran al MDN están Juan Medina, Secretario de Organización y César León, Secretario de Cultura, entro otros miembros que lucharán por el mismo fin; tener una mejor Venezuela.

Movimiento Dignidad Nacional

El Secretario de Política de MDN les hizo un llamado a los demás líderes de las iglesias a que se unan a esta causa donde el principal guía es Dios. “Los llamo a seguir a uno de los líderes principales de la Biblia como lo fue Josué; quien liberó el pueblo de Israel de  esclavitud de los egiptos. Él derrumbó los muros de Jericó”.

 Invitación a la marcha 16noviembre

El Director de Política del Movimiento Dignidad Nacional (MDN) también le hace un llamado al pueblo carabobeño para que se una a las 9:00 de la mañana a la marcha del sábado 16 de noviembre de 2019.

Nerio Rico informó que los puntos de partidas son dos: Plaza Santa Rosa y la Redoma de Guaparo. Mientras que el punto de concentración es al frente de la Torre Banaven, avenida Bolívar norte.

Todos los factores, políticos, sociales, empresariales, estudiantes, obreros, amas de casa, profesionales, docentes, jóvenes y personas de la  tercera edad; así como la gente del transporte, todos a marchar a las 9:00 am del sábado de 16 de noviembre.

“Todos unidos por una Venezuela libre de tinieblas. Acudan sin temor porque tenemos a Dios como guía; el rey de reyes”.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído