Nuevo cono monetario es imposible de aplicar en el país
Connect with us

Carabobo

Nuevo cono monetario es imposible de aplicar

Publicado

on

cono monetario
Compartir
  • 8
    Shares

Para el economista, Carlos Ñañez, es imposible aplicar un cambio de cono monetario en el país; porque  en Venezuela hay 15 mil 500 millones de piezas circulando.

De acuerdo al docente, de la cátedra de macroeconomía de la Universidad de Carabobo; es difícil recoger esta cantidad,  en 60 días.

El Ejecutivo nacional,  pretende ahora tener solvencia; habiendo  destruido el dinero como institución social. «Quitarle tres ceros a la moneda, no mejorará el tema hiperinflacionario; lo que se hizo es un mecanismo cosmético, para ocultar la terrible tasa de inflación que vive la República”.

A través de una nota de prensa de la UC,  el economista , expresó que es complicado concretar la medida; pues en el año 2007 se requirieron 40 millones de dólares, para la reconversión monetaria de ese entonces, pero en la actualidad no se cuenta con ese dinero.

“Venezuela tiene una tasa de inflación de 9 mil puntos calculada para el mes de marzo; una hiperinflación abierta como ningún otro país lo ha tenido. El Banco Central de Venezuela  produce virtualmente ingentes cantidades de bolívares, para fomentar el déficit fiscal. Esto quiere decir que el país tiene una eclosión de una crisis institucional y humana, que no permite pensar con claridad el tema del drama económico” aseveró.

Nuevas denominaciones

Será a partir del 4 de junio cuando  entrarán en circulación los billetes y monedas del nuevo cono monetario venezolano, que estarán expresados bajo la denominación de  “Bolívar Soberano”.

Estos consisten en billetes de 2, 5, 10, 20, 50; 100, 200 y 500 bolívares, de igual manera,  entrarán en circulación las monedas de 1 bolívar y 50 céntimos.

Aún  el ejecutivo no ha  dicho,  si habrá incremento en la gasolina o el  gas doméstico, productos cuyo precios son bajos.

Cabe señalar que los comercios expendedores de alimentos, ya colocaron en los anaqueles los productos con los precios en Bolívar Soberano.

MCO/ACN

No deje de leer:  Apagón bancario prevén por reconversión monetaria

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo contará con 90 estaciones de servicio desde este lunes

Publicado

on

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Este lunes 1 de junio 90 estaciones de servicio en Carabobo estarán abiertas, a partir de las 6:00 de la mañana; de las 1,368 que operarán en todo el territorio nacional para la venta de gasolina subsidiada.

Pero la entidad vinotinto reactivará el servicio de combustible para los tres vectores: subsidio de 5000 el litro; subsidio 100% a transporte público y de carga y la «premium» o de precio internacional de 0,5 dólares por litro (17 estaciones).

El primer mandatario regional, Rafael Lacava, expresó que Carabobo está totalmente equipado para comenzar a surtir gasolina en las 90 estaciones de servicio.

Así lo dio a conocer en su visita al llenadero de PDVSA en Yagua; donde hizo presencia este domingo 31 de mayo, con la misión de inspeccionar las instalaciones y el trabajo que se realizaba.

Allí pudo comprobar la operatividad y desarrollo del plan de contingencia que arranca mañana, desde las 6:00 am; pero que desde el pasado viernes en la noche trabajan para hacer llegar a todas la bombas estén equipadas.

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN

Gobernador Rafael Lacava. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

90 estaciones de servicio en Carabobo

Según la nota de prensa, Lacava se reunió con los supervisores y encargados de las operaciones del llenadero; quienes aseguraron la normalidad del proceso al despachar a más de 300 gandolas el sábado y una cifra similar este domingo.

Igualmente, el gobernador constató la salida de las cisternas hacia Aragua, Cojedes, Guárico, Apure, parte de Lara y Yaracuy, pero que en total suman 16 entidades las que despachan desde este llenadero.

Pidió colaboración al usuario

Aprovechó el mandatario regional para pedirle a los usuarios carabobeños que colaboren esta primera fase; con la finalidad de que se mantenga una fluidez en cada estación.

“Para ello habrá una sola cola para ingresar a las estaciones de servicio. todo el que necesite echar gasolina que haga su cola. A medida que esto vaya avanzando se irá ajustando el mecanismo y modificando lo que se tenga que modificar”; expresó en la nota de prensa.

90 estaciones de servicio en Carabobo . noticiasACN

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.

Seguridad garantizada

Asimismo, Rafael Lacava dijo que estarán activos todos los cuerpos de seguridad del la entidad, como lo son Policía de Carabobo, policías municipales y personal de la dirección de Mercado Interno de Pdvsa, FANB, adscritos a la ZODI Carabobo.

Dijo que será un despliegue que consiste en recorridos en todas las estaciones de servicio de la entidad, que será vital para supervisar el normal desarrollo del suministro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído