Nuevo enfrentamiento reportaron este 3 de junio en La Vega - ACN
Connect with us

Sucesos

Nuevo enfrentamiento reportaron este 3 de junio en La Vega

Publicado

on

nuevo enfrentamiento la vega- acn
Foto: Cortesía/Crónica Uno.
Compartir

Los hechos armados se han vuelto contidiano en lo que va de año, y es que éste jueves 3 de junio un nuevo enfrentamiento reportan en La Vega de Caracas.

Según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, la tarde de este jueves desde el barrio El Carmen, de la parroquia caraqueña La Vega; hombres armas largas, presuntamente perteneciente a la banda del Mayeyas llevan días azotando a los habitantes de la zona. Al parecer, éste grupo es aliado de Carlos Luis Revette, El Coqui.

Vale recordar, que en abril la banda de alías El Mayeyas y sus miembros conocidos como alias “Obrayan”, “Ronny Caraota” y “Lágrima”; reclutaban a jóvenes y adolescentes de La Vega para que trabajaran como vigilantes de las zonas en el momento que se activen operativos de seguridad por parte del Estado.

Respecto al nuevo enfrentamiento en La Vega, «vecinos aseguran que en los enfrentamientos participaron hombres armados vestidos de negro; pero ninguno tenía alguna identificación policial, por lo que se desconoce si pertenecen algún organismo de seguridad del Estado», agregó Efecto Ccocuyo.

La Vega: Nuevo enfrentamiento

Asimismo, es importante mencionar que éste 1° de junio, ya se habían registrado enfrentamientos en La Vega; donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron con delincuentes en el sector La Torre.

Debido a la realidad de violecia armada, el padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia eclesiástica San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández de la parte alta de La Vega; hizo un llamado a las bandas armadas locales «a recapacitar, a instaurar un cese al fuego y a que tomen en cuenta que las comunidades no son escudos».

En cuanto a las estadísticas de las balaceras en esa zona, el portal Crónica.Uno precisó que entre abril y mayo de 2021, se han registrado por lo menos 12 tiroteos en La Vega, donde hoy 3 de junio hubo un nuevo enfrentamiento.

Por su parte, el periodista de sucesos, Ramón Camacho escribió en su Twitter que «vecinos han informado que desde el asesinato del hijo de uno de los colectivos de la zona; los enfrentamiento se han intensificado».

Se desconoce hasta ahora, si hay heridos o muertos.

Con información: ACN/Efecto Ccocuyo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Perú extraditará a venezolana implicada en descuartizamientos

Publicado

on

Perú extraditará a venezolana
Compartir

El Gobierno de Perú extraditará a la venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo de 27 años, implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas en el distrito de San Martín de Porres en 2019.

Estos asesinatos pusieron al descubierto una presunta red de delincuentes venezolanos dedicados a la venta de drogas; prostitución y robos en Lima.

Este doble crimen, con descuartizamiento, descubierto en la madrugada del 9 de setiembre de 2019; ha sido considerado como uno de los más macabros de los últimos años y por crudeza impactó a toda la población peruana.

La División de Investigación de Homicidios estableció que el venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara; asesinados y descuartizados; se habrían dedicado al narcotráfico y proxenetismo. En total hay 11 involucrados en el caso.

Perú extraditará a venezolana

Como se recuerda, días después del crimen, apareció un video que se viralizó en las redes sociales; en el cual se mostraba cómo se ensañaban con el cráneo decapitado del cuerpo de una de las víctimas, Jafet Caleb Torrico Jara.

En la grabación también se observaba como recibía cortes con un cuchillo y era cercenado a la vez que sus asesinos lo acusaban de soplón y sapo; como si hubiese delatado a uno de sus integrantes.

Luego de que los peritos de criminalística analizaran los videos que grabaron las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del hotel Señor de Sipán; ubicado en el distrito de San Martin de Porres, donde fueron descuartizadas las víctimas.

Se ordenó la detención de Montoya Araujo, porque fue vista durante las horas cuando se produjo el crimen del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado.

Ambos cadáveres fueron despedazados en la habitación 507 del mencionado hospedaje.

Extradición

Días después del crimen, Verónica Montoya Araujo fue intervenida por la policía en una de las discotecas del distrito de Pueblo Libre; lugares nocturnos donde era conocida como “Roxy”. En las próximas horas ella retornará a su país; ya que el Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición pasiva para ser procesada en Venezuela.

De “Roxy” se sabe que se graduó de la PNB en julio de 2017 y que estuvo destacada en la Oficina de Garantías al Detenido en Carabobo: en donde conoció a su compatriota identificada como Karent Adriana Carrillo Arias, de 27 años, quien tiempo después paso a ser su novia en las filas policiales. Ella cumplía labores de patrullaje en Valencia, capital del estado antes mencionado.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ONU: dos mil venezolanos pasan diariamente a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.