Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones
Connect with us

Internacional

Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Un nuevo flujo piroclástico del volcán de Fuego en Guatemala, hizo que las autoridades guatemaltecas ordenaran este viernes la inmediata evacuación de socorristas y vecinos de las zonas cercanas.

Los medios de comunicación de Guatemala; han mostrado las grandes columnas que se han desprendido en las últimas horas; por lo que vecinos, socorristas y periodistas que se encontraban en la denominada zona cero, se han apartado del lugar por la orden de evacuación.

Hasta el momento ha ascendido a 109,  el número de fallecidos; tras la violenta erupción el pasado domingo, del volcán de Fuego en Guatemala. No obstante, este ha dejado millones de personas afectadas, miles evacuados, cientos de desaparecidos y aproximadamente 60 heridos. Es la información que maneja los cuerpos de socorro de esa jurisdicción.

 Volcán de Fuego

Este volcán está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango; a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala; y tiene 3.763 metros de altura. Es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción; la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; ha sido la mayor de los últimos años.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra

Auto Europe Car Rental

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.