Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones
Connect with us

Internacional

Flujo piroclástico del Volcán en Guatemala produce nuevas evacuaciones

Publicado

on

Compartir

Un nuevo flujo piroclástico del volcán de Fuego en Guatemala, hizo que las autoridades guatemaltecas ordenaran este viernes la inmediata evacuación de socorristas y vecinos de las zonas cercanas.

Los medios de comunicación de Guatemala; han mostrado las grandes columnas que se han desprendido en las últimas horas; por lo que vecinos, socorristas y periodistas que se encontraban en la denominada zona cero, se han apartado del lugar por la orden de evacuación.

Hasta el momento ha ascendido a 109,  el número de fallecidos; tras la violenta erupción el pasado domingo, del volcán de Fuego en Guatemala. No obstante, este ha dejado millones de personas afectadas, miles evacuados, cientos de desaparecidos y aproximadamente 60 heridos. Es la información que maneja los cuerpos de socorro de esa jurisdicción.

 Volcán de Fuego

Este volcán está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango; a solo 50 Kilómetros al oeste de la capital de Guatemala; y tiene 3.763 metros de altura. Es uno de los más impresionantes de Centroamérica y al momento de su erupción; la ceniza alcanzó los 10 mil metros de altura, sobre el nivel del mar; y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego; ha sido la mayor de los últimos años.

ACN/EFE

No dejes de leer: Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.