Llegaron a Venezuela nuevo lote de vacuna Sputnik V - Agenciacn
Connect with us

Nacional

Llegaron a Venezuela nuevo lote de Sputnik V para continuar con la inmunización

Publicado

on

Nuevo lote de Sputnik V en Venezuela - ACN
Compartir

Este lunes, llegaron a Venezuela un nuevo lote de la vacuna Sputnik V, para el programa de vacunación del país

Este domingo, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov; precisó que un nuevo lote de vacunas Sputnik V salió de su país rumbo a Venezuela.

El pasado 6 de septiembre, arribó al país un cargamento con segundas dosis de la vacuna Sputnik V procedente de Rusia, para continuar con la inmunización de los venezolanos.

Según informó la Embajada de Rusia en Caracas, a través de su cuenta en la red social Twitter en esa oportunidad; Conviasa fue la aerolínea encargada de traer las vacunas a la nación.

Para ese momento, no se supo la cantidad de inmunizaciones que llegaron a la nación en este cargamento.

El lote de 200.000 segundas dosis de vacunas anticovid-19 partió de la ciudad de Moscú, en Rusia, con destino a la nación caribeña.

No obstante, el 7 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra el Coronavirus de los laboratorios Sinovac; como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1439933862063247362?ref_src=twsrc%5Etfw

ACN/ Finanzas Digital

No dejes de leer: EEUU reitera recompensa de $15 millones por detención de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.