Nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Venezuela
Connect with us

Nacional

Nuevo lote de la vacuna rusa llega a Venezuela

Publicado

on

Nuevo lote de la vacuna rusa en Venezuela
Compartir

Este lunes arribó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna rusa, específicamente 50 mil dosis de la Sputnik V contra la Covid-19. La información la dio a conocer a través del Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las vacunas fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; el canciller Jorge Arreaza, y el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

Las mismas fueron trasladadas en un avión de la línea aérea Conviasa desde Moscú.

Según manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el fármaco, «la Sputnik V representa de los mayores niveles de efectividad a nivel mundial; más del 91 %, casi 92 % de efectividad tiene esta vacuna».

Nuevo lote de la vacuna rusa en Venezuela

El Gobierno acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V; las cuales prometieron estarían en el país durante el primer trimestre de 2021.

Además de estas 250.000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500.000 de la china Sinopharm; por lo que en total el país caribeño cuenta con 750.000 de este tipo contra la covid-19.

Cabe destacar, que entre los sectores prioritarios a inmunizar se encuentra el personal sanitario, autoridades gubernamentales, los diputados; los cuerpos de seguridad, las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad y los maestros.

Sin embargo, la vacunación de políticos y líderes gubernamentales, incluidos el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la también diputada Cilia Flores; ha generado críticas por parte del sector salud y la oposición venezolana.

Según dijo el ministro, hasta el momento se ha inmunizado a 98.000 trabajadores del sector salud con la Sputnik V y con el nuevo cargamento vacunarán; a más empleados sanitarios e iniciarán con las personas «mayores de 60 años y que tienen alguna enfermedad asociada».

Alvarado insistió en que las autoridades esperan lograr este año la inmunización del 70 % de la población, es decir, unos 22 millones de personas; con las vacunas procedentes de Rusia, China, Cuba el mecanismo que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, y posiblemente India.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1376616369261793289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376616369261793289%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-arriba-a-venezuela-nuevo-lote-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Estremecedor! Médicos y enfermeras piden un milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Usuarios de Intercable reportan nuevamente caída de la señal

Publicado

on

reportan caída señal intercable- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante las redes sociales, como Twitter gran cantidad de usuarios de Intercable reportan nuevamente la caída de la señal de televisión por cable, que suman por lo menos seis días en varias partes del centro del país.

En relación al deficiente servicio que ofrece ésta compañía, la usuaria Marian González @wuwumr escribió «Sres intercable 6 días sin el servicio en Lomas del Ávila; los llamo me dicen si esta cerca del módem le damos pulsaciones y nada, los llamo y dejan a uno esperando y nada. Auxilio necesito urgente mi internet para eso pago bien caro y al día».

La misma situación, se repite en el estado Carabobo, desde donde se preguntan que pasa con la señal de Intercable; «ninguno de los 2 servicios aquí en el Remanso, San Diego. Hasta cuando y eso no lo descuenta en la factura», comentó @lumanuoso sobre la caída de la señal de Intercable.

También, en un tono más sarcástico, @VaneDelgadoP publicó «La iguana desconectó a @intercable en Barquisimeto, la señal para cuando?. Sean eficientes en prestar un buen servicio, así como lo hacen para cobrar…».

Entre otras quejas, se puede leer a @juancarlosalejo quien asegura a @Conatel y @sundde_ve, que otra vez
@InterCliente «me cerraron un reporte de falla hoy; cuando todavía sigo sin poder navegar por Internet desde el Sábado 27/03/2021 y eso que el técnico converso conmigo el día ayer; para informarme que la falla es de la calle donde vivo y que afecta a dos edificios «.

Reportan otra vez caída de la señal de Intercable

Asimismo, el usuario @Zion71 detalló que «Intercable deja sin servicio de Internet a varias comunidades al sur de Maracay, en especial Urb. Los Samanes; donde tenemos más de un mes sin servicio de Internet y por más denuncias que se hagan, ellos ni pendiente, pero la factura si son puntuales. Pésima empresa de telecomunicaciones».

De igual manera, las quejas siguen por los diversos canales de comunicación donde, pues @lecagr14 denuncia ante   Conatel que Intercable duro 27 días sin señal en su zona; por lo que procedió a enviar un mensaje a la cablera para hacer el reclamo correspondiente, debido a que solo contaban con solo cinco días de señal al mes; pero no recibieron respuestas.

Por otro lado, éste miércoles cuando la señal fue intermitenente en otras zonas, los comentarios no se hicieron esperar; puesto que Intercable salió del aire en los Altos Mirandinos; justo cuando tocaba la participación de Venezuela en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Aunado a que reportan la caída de la señal de Intercable, mediante su cuenta en Twitter la compañía informó; que debido a una actualización tecnológica en Caracas, se puede producir intermitencia en su servicio.

https://twitter.com/infopublicave/status/1384971149268996105?s=20

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Clases virtuales! Maduro pide a operadoras telefónicas llevar internet a las escuelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.