Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela
Connect with us

Nacional

Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela

Publicado

on

apagón acn
Compartir
  • 3
    Shares

Caracas y al menos 18 esdtados del país quedaron a oscuras durante la noche del martes y la madrugada del miércoles producto de un mega-apagón.

La gente gritaba y tocaba cacerolas en las ventanas de sus apartamentos luego del apagón, que comenzó a las  11:20 de la noche. esta vez las autoridades no han culpado a Trump, al imperio o a los ataques intergalácticos.

El servicio eléctrico en la ciudad de Valencia se restableció a las seis de la mañana. Con antelación gran parte de los sectores de la Gran Valencia la sometieron a apagones programados. Por lo pronto Corpoelec no ha señalado la naturaleza y las causas del apagón.

Desde el pasado 7 de marzo Venezuela se encuentra sometidas a constantes apagones. En esa fecha se produjo una falla en el Guri, la cual fue atribuida a un ataque cibernético-elcetromagnético.

Según reportes de medios locales el corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

Desde el 7 de marzo cuando se registró el hasta ahora peor apagón de la historia venezolana, se prolongó por cuatro días.  Los chavistas alegaron que los cortes de energía se deben a supuestos «ataques electromagnéticos» y «cibernéticos».

En las redes sociales sus usuarios hacen mofa de los argumentos oficiales. Las burlas son constantes.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

 

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído