Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela
Connect with us

Nacional

Nuevo mega-apagón de madrugada dejó a oscuras a Venezuela

Publicado

on

apagón acn
Compartir
  • 3
    Shares

Caracas y al menos 18 esdtados del país quedaron a oscuras durante la noche del martes y la madrugada del miércoles producto de un mega-apagón.

La gente gritaba y tocaba cacerolas en las ventanas de sus apartamentos luego del apagón, que comenzó a las  11:20 de la noche. esta vez las autoridades no han culpado a Trump, al imperio o a los ataques intergalácticos.

El servicio eléctrico en la ciudad de Valencia se restableció a las seis de la mañana. Con antelación gran parte de los sectores de la Gran Valencia la sometieron a apagones programados. Por lo pronto Corpoelec no ha señalado la naturaleza y las causas del apagón.

Desde el pasado 7 de marzo Venezuela se encuentra sometidas a constantes apagones. En esa fecha se produjo una falla en el Guri, la cual fue atribuida a un ataque cibernético-elcetromagnético.

Según reportes de medios locales el corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

Desde el 7 de marzo cuando se registró el hasta ahora peor apagón de la historia venezolana, se prolongó por cuatro días.  Los chavistas alegaron que los cortes de energía se deben a supuestos «ataques electromagnéticos» y «cibernéticos».

En las redes sociales sus usuarios hacen mofa de los argumentos oficiales. Las burlas son constantes.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacionales que llegan al país

Publicado

on

Maduro criminaliza a connacional - noticiasACN
Tomás Guanipa.
Compartir

El dirigente de la oposición Tomás Guanipa dice que Maduro criminaliza a connacional, tras acusarlos a los que pasan por la «trochas» como «bioterroristas».

Guanipa no se hizo esperar, al reprochar a Maduro por sus palabras hacia los connacionales que regresaron al país, al considerar que los «criminaliza».

El representante del líder opositor Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones del mandatario, a través de su cuenta de Twitter; donde señala al Gobierno de persecución y represión hacia los retornados.

Maduro criminaliza a connacional…

«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», señaló.

Agregó que «estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados». 

Presidente los tildó de irresponsables

Maduro calificó de «irresponsables» a los miles de venezolanos que dice se regresaron por las llamadas «trochas» o pasos ilegales; sobre todo desde Colombia.

Dijo que no cumplen ninguna cuarentena preventiva, de allí que los culpa del repunte de casos de coronavirus en el país; que ya pasó los 10 mil casos y acumula 96 fallecidos.

«Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país»;  dijo Maduro en la cadena nacional.

«Prefieres pasar por la trocha irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país»; añadió.

De nuevo los culpó de rebrote y el número de contagios, que solo este martes fueron 303, de los cuales 281 fueron comunitarios y solo 22 importados, además de tres muertos.

Trochero o trochera es «bioterrorista»

Asimismo, Maduro leyó un mensaje que dijo tomó de las redes sociales; en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a sus compatriotas que sospechen hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia»; reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el pasado día 12.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído