Descubren nuevo órgano del cuerpo humano - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren nuevo órgano del cuerpo humano

Publicado

on

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un equipo de científicos ha identificado una característica anatómica humana previamente desconocida que podría ser un nuevo órgano. Llamado “intersticio”, el descubrimiento revela que lo que antes se pensaba que era simplemente tejido conectivo denso que se encontraba debajo de la superficie de la piel y rodeaba nuestros órganos, es en realidad una serie compleja de compartimentos interconectados llenos de líquido.

El descubrimiento, publicado en Scientific Reports, se produjo cuando un par de investigadores estaban experimentando con un nuevo tipo de endoscopio que utiliza un láser y tintes fluorescentes para examinar el tejido vivo a un nivel microscópico mientras sondea a los pacientes.

Mientras examinaban el conducto biliar de un paciente, los investigadores identificaron un patrón de cavidades que no encajaba con la anatomía conocida del conducto biliar. Luego llevaron sus hallazgos a Neil Theise, un patólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, quien sugiere que el nuevo órgano parece ayudar a transportar las células cancerosas alrededor del cuerpo.

Cuando Theise usó el mismo dispositivo de endomicroscopía para mirar debajo de la piel de su propia nariz, vio un resultado similar. La investigación adicional de otros órganos sugirió que estos patrones están hechos por un tipo de líquido que se mueve a través de canales que están en todas partes del cuerpo.

Theise reconoce que cada tejido en el cuerpo puede estar rodeado por una red de estos canales, que esencialmente forman un órgano. El equipo estima que el posible órgano contiene alrededor de un quinto del volumen total de líquido del cuerpo humano.

Puede estar relacionado con el cáncer

A pesar de proteger los órganos, la red también puede ayudar a la propagación del cáncer. Cuando el equipo de Theise analizó muestras tomadas de personas con cánceres invasivos, encontraron evidencia de que las células cancerosasque habían logrado salir de sus tejidos originales podrían encontrar su camino en estos canales, los cuales los llevaron directamente al sistema linfático. «Una vez que entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático», dice Theise. «Tenemos una nueva ventana sobre el mecanismo de diseminación tumoral».

Theise y sus colegas ahora están investigando si analizar el líquido en estos canales recientemente descubiertos podría conducir a un diagnóstico más temprano de cánceres. Creen que el órgano también podría estar involucrado en otros problemas, como edemas, enfermedades hepáticas y otros trastornos inflamatorios.

ACN/Revista científica digital

No dejes de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Celestial! Majarete de coco, un sabor criollo inigualable

Publicado

on

majarete de coco
Compartir

Definitivamente, las recetas más queridas y emotivas de nuestra infancia nacen de manos de las abuelas, el majarete de coco es una de ellas, una delicia que nos recuerda  el amor de ellas.

Este es un postre de sabor de celestial hecho de leche de coco y harina de maíz; espolvoreado con canela en polvo, es, verdaderamente, una reconciliación con la vida.

Es un postre perfecto para prepararlo y compartir junto a nuestras abuelas un fin de semana.

Ingredientes majarete de coco

  • Harina de maíz
  • Canela en rama y en polvo
  • 2 latas de leche de coco
  • 1 panela de papelón
  • Azúcar
  • Sal

Preparación

Se extrae la leche de coco licuando el coco con agua caliente; luego se cuela y queda la leche.

Esa leche se pone a cocinar, se le añade la harina, la canela en rama; el azúcar y la sal, dicha mezcla se pone a cocinar a fuego medio durante 30 minutos.

Luego se sirve en un molde cualquiera según su gusto. Se rocía con canela en polvo y se deja cuajar o a temperatura ambiente o en la nevera. Listo a disfrutar del celestial sabor de un rico majarete, te recordará definitivamente el amor de tus abuelos.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Aprende a preparar unas ricas galletas de jengibre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído