Descubren nuevo órgano del cuerpo humano - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren nuevo órgano del cuerpo humano

Publicado

on

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un equipo de científicos ha identificado una característica anatómica humana previamente desconocida que podría ser un nuevo órgano. Llamado “intersticio”, el descubrimiento revela que lo que antes se pensaba que era simplemente tejido conectivo denso que se encontraba debajo de la superficie de la piel y rodeaba nuestros órganos, es en realidad una serie compleja de compartimentos interconectados llenos de líquido.

El descubrimiento, publicado en Scientific Reports, se produjo cuando un par de investigadores estaban experimentando con un nuevo tipo de endoscopio que utiliza un láser y tintes fluorescentes para examinar el tejido vivo a un nivel microscópico mientras sondea a los pacientes.

Mientras examinaban el conducto biliar de un paciente, los investigadores identificaron un patrón de cavidades que no encajaba con la anatomía conocida del conducto biliar. Luego llevaron sus hallazgos a Neil Theise, un patólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, quien sugiere que el nuevo órgano parece ayudar a transportar las células cancerosas alrededor del cuerpo.

Cuando Theise usó el mismo dispositivo de endomicroscopía para mirar debajo de la piel de su propia nariz, vio un resultado similar. La investigación adicional de otros órganos sugirió que estos patrones están hechos por un tipo de líquido que se mueve a través de canales que están en todas partes del cuerpo.

Theise reconoce que cada tejido en el cuerpo puede estar rodeado por una red de estos canales, que esencialmente forman un órgano. El equipo estima que el posible órgano contiene alrededor de un quinto del volumen total de líquido del cuerpo humano.

Puede estar relacionado con el cáncer

A pesar de proteger los órganos, la red también puede ayudar a la propagación del cáncer. Cuando el equipo de Theise analizó muestras tomadas de personas con cánceres invasivos, encontraron evidencia de que las células cancerosasque habían logrado salir de sus tejidos originales podrían encontrar su camino en estos canales, los cuales los llevaron directamente al sistema linfático. «Una vez que entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático», dice Theise. «Tenemos una nueva ventana sobre el mecanismo de diseminación tumoral».

Theise y sus colegas ahora están investigando si analizar el líquido en estos canales recientemente descubiertos podría conducir a un diagnóstico más temprano de cánceres. Creen que el órgano también podría estar involucrado en otros problemas, como edemas, enfermedades hepáticas y otros trastornos inflamatorios.

ACN/Revista científica digital

No dejes de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.