Descubren nuevo órgano del cuerpo humano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren nuevo órgano del cuerpo humano

Publicado

on

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano
Compartir
  • 5
    Shares

Un equipo de científicos ha identificado una característica anatómica humana previamente desconocida que podría ser un nuevo órgano. Llamado “intersticio”, el descubrimiento revela que lo que antes se pensaba que era simplemente tejido conectivo denso que se encontraba debajo de la superficie de la piel y rodeaba nuestros órganos, es en realidad una serie compleja de compartimentos interconectados llenos de líquido.

El descubrimiento, publicado en Scientific Reports, se produjo cuando un par de investigadores estaban experimentando con un nuevo tipo de endoscopio que utiliza un láser y tintes fluorescentes para examinar el tejido vivo a un nivel microscópico mientras sondea a los pacientes.

Mientras examinaban el conducto biliar de un paciente, los investigadores identificaron un patrón de cavidades que no encajaba con la anatomía conocida del conducto biliar. Luego llevaron sus hallazgos a Neil Theise, un patólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, quien sugiere que el nuevo órgano parece ayudar a transportar las células cancerosas alrededor del cuerpo.

Cuando Theise usó el mismo dispositivo de endomicroscopía para mirar debajo de la piel de su propia nariz, vio un resultado similar. La investigación adicional de otros órganos sugirió que estos patrones están hechos por un tipo de líquido que se mueve a través de canales que están en todas partes del cuerpo.

Theise reconoce que cada tejido en el cuerpo puede estar rodeado por una red de estos canales, que esencialmente forman un órgano. El equipo estima que el posible órgano contiene alrededor de un quinto del volumen total de líquido del cuerpo humano.

Puede estar relacionado con el cáncer

A pesar de proteger los órganos, la red también puede ayudar a la propagación del cáncer. Cuando el equipo de Theise analizó muestras tomadas de personas con cánceres invasivos, encontraron evidencia de que las células cancerosasque habían logrado salir de sus tejidos originales podrían encontrar su camino en estos canales, los cuales los llevaron directamente al sistema linfático. «Una vez que entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático», dice Theise. «Tenemos una nueva ventana sobre el mecanismo de diseminación tumoral».

Theise y sus colegas ahora están investigando si analizar el líquido en estos canales recientemente descubiertos podría conducir a un diagnóstico más temprano de cánceres. Creen que el órgano también podría estar involucrado en otros problemas, como edemas, enfermedades hepáticas y otros trastornos inflamatorios.

ACN/Revista científica digital

No dejes de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Hombre & Mujer

Descubre la hora donde quemas más grasa al hacer ejercicios

Publicado

on

Ejercicios para quemar grasa
Compartir

Un estudio en el Reino Unido publicado el viernes; respalda que los ejercicios para quemar grasa deben realizarse antes del desayuno, pues son más efectivos.

Según la investigación en 30 hombres obesos o con sobrepeso; aquellos que hacían ejercicios antes del desayuno queman el doble de grasa que los hombres que desayunan antes de hacer ejercicios.

Esto se debe a que hacer ejercicios sin combustible obliga al cuerpo a recurrir a los carbohidratos almacenados y esto desaparece rápidamente, a las células grasas.

Lamentablemente, el grupo de comer después no pierde más peso que el grupo de comer antes; durante las seis semanas del estudio, sin embargo; tuvo efectos «profundos y positivos» en la salud del grupo que ayuna, aseguran los investigadores.

Saltarse la comida antes del ejercicio hizo que los músculos de los hombres fueran más sensibles a la insulina; que controla los niveles altos de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

«El grupo que hizo ejercicios para quemar grasa antes del desayuno aumenta su capacidad de responder a la insulina; lo cual es aún más notable dado que ambos grupos de ejercicio perdieron una cantidad similar de peso y ambos ganaron una cantidad similar de condición física»; puntualiza Javier González, profesor asociado en el departamento de salud de la Universidad de Bath.

Otro estudio de ejercicios para quemar grasa

Un estudio de 2017 de la Universidad de Bath, también en coautoría de González, examina a 10 hombres y encentra los mismos resultados: debido a los niveles más bajos de azúcar en la sangre después del ayuno, los hombres quemaron más grasa.

Sin embargo, esta vez los hombres queman más calorías si desayunaban primero.

Por otra parte, otra investigación en el 2010 encuentra resultados similares, esta vez en un grupo de 28 hombres sanos y físicamente activos.

Un grupo no hizo ejercicio. Otros dos grupos fueron sometidos a un agotador ejercicio matutino de correr y andar en bicicleta cuatro veces por semana; un grupo come antes del ejercicio y el otro después.

Probablemente no sea sorprendente que el grupo que no hizo ejercicio subiera de peso. Pero al contrario del estudio de 2017, el grupo que desayuna antes del ejercicio también aumentó de peso. Fue el grupo que hizo ejercicio con agua y con el estómago vacío que mantuvo su peso, perdió grasa y mantuvo su azúcar en la sangre en buena forma.

La ciencia necesita analizar esto mucho más a profundidad con grupos de estudio mucho más grandes. Pero según estos estudios, parece que hacer ejercicio antes de comer puede ser bueno para su salud en general.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído