Un nuevo "Oumuamua": Identifican otro objeto interestelar aproximándose
Connect with us

Hombre & Mujer

Un nuevo «Oumuamua»: Identifican otro objeto interestelar aproximándose

Publicado

on

Un nuevo "Oumuamua": Identifican otro objeto interestelar aproximándose
Foto: fuentes.
Compartir

Un astrónomo aficionado descubrió un objeto, inicialmente clasificado como “cometa” C/2019 Q4, que al parecer proviene del espacio interestelar.

En caso de que se confirme esta hipótesis astronómica, sería el segundo objeto interestelar en ingresar al sistema solar, después de que se identificara el cuerpo alargado conocido como “Oumuamua” en año 2017.

El Minor Planet Center (MPC) de la Universidad de Harvard ha emitido un anuncio formal respecto al descubrimiento del C/2019 Q4.

El cuerpo parece tener una órbita hiperbólica extremadamente alargada, lo que parece indicar que su origen se encuentra en otro sistema planetario.

Un nuevo "Oumuamua": Identifican otro objeto interestelar aproximándose. Foto: fuentes

Un nuevo «Oumuamua»: Identifican otro objeto interestelar aproximándose. Foto: fuentes

El objeto tiene una órbita hiperbólica

Una órbita hiperbólica es excéntrica, donde la forma se desvía sustancialmente de la de un círculo perfecto.

Un círculo perfecto tiene una excentricidad de 0. Las órbitas elípticas de muchos planetas, asteroides y cometas tienen excentricidades entre 0 y 1.

El objeto recién descubierto, inicialmente con la designación gb00234, pero ahora conocido como Cometa C/2019 Q4 (Borisov), tiene una excentricidad de 3.2, según las observaciones actuales.

El astronomo aficionado Gennady Borisov, lo descubrió el pasado 30 de agosto en el Observatorio Astrofísico de Crimea en Bakhchysarai. En ese momento, elobjeto estaba a unas tres unidades astronómicas (unos 450 millones de km) del Sol.

El objeto C/2019 Q4 tiene una órbita claramente hiperbólica. Foto: fuentes

E lobjeto C/2019 Q4 tiene una órbita claramente hiperbólica. Foto: fuentes

Diferencias con su antecesor: el “Oumuamua”

Su antecesor, el conocido “Oumuamua”, fue descubierto el 19 de octubre de 2017, también se clasificó inicialmente como un cometa, en función de su trayectoria hiperbólica.

Pero otras observaciones no detectaron signos de coma: la envoltura borrosa alrededor del núcleo de un cometa.

Sin embargo, el objeto C/2019 Q4 (Borisov), por otro lado, es claramente un cometa activo, con un coma y una cola visibles.

A diferencia del pequeño y débil “Oumuamua”, el nuevo objeto parece ser muy grande, de unos 20 km de ancho, y también es muy brillante.

Así mismo, el “Oumuamua” fue descubierto después de su acercamiento más cercano al Sol (perihelio), por lo que no fue lo suficientemente visible para que los astrónomos respondieran las muchas preguntas que tenían.

El objeto de 20 km de ancho se está aproximando

Pero el objeto C/2019 Q4 (Borisov), todavía se está acercando a nuestro Sistema Solar y no debería alcanzar el perihelio hasta el 10 de diciembre, lo cual ha brindado una oportunidad sin precedentes a los científicos para estudiarlo.

El anuncio del MPC, hizo un llamado a los astrónomos para que realicen sus observaciones de seguimiento.

Según el MPC, «en ausencia de un desvanecimiento o desintegración inesperada, [C/2019 Q4] debería ser observable durante al menos un año».

Esto les daría a los observadores profesionales y amateur una oportunidad emocionante para identificar las propiedades de un objeto que podría haberse originado alrededor de una estrella distante.

El astrofísico Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, tuiteó: «A diferencia de ‘Oumuamua, cuya naturaleza de asteroide o cometa todavía se debate, este es definitivamente un cometa”.

«Si es inequívocamente interestelar, será fascinante ver cómo su composición (propiedades espectrales) se compara con la variedad que vemos en los cometas de nuestro propio Sistema Solar» agregó el astrónomo.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Hombre & Mujer

Tonifica tu cuerpo y quema calorías con estas posiciones sexuales

Publicado

on

Posiciones para quemar calorías - ACN
Compartir

Las posiciones sexuales, son una excelente manera de experimentar con tu pareja, encender el deseo y aumentar la satisfacción sexual. Sin embargo, no es lo único que puedes lograr, puedes mantenerte en forma, quema calorías y tonificar tu cuerpo.


La vida sexual no es más que un entrenamiento. Así lo confirmó hace poco un estudio de Dolce Love, que analizó las posiciones sexuales que más calorías queman. Aunque para que los resultados sean visibles, además de llevar una alimentación saludable, el sexercise debería durar unos 30 minutos. De acuerdo con el estudio, estas posturas sexuales que te mostramos a continuación pueden ayudarte a quemar en la cama hasta 3,5 calorías por minuto.

Posiciones sexuales para quemar calorías

Vaquera

Aquí tú tienes el control y el dominio, pero también la mayor parte del movimiento, lo cual, te ayudará a ejercitar piernas, glúteos y zona baja del abdomen. Todo empieza con él acostado boca arriba y tú sobre él.

La clave está en apoyarte en tus pies y rodillas para tener mayor estabilidad, lo siguiente es dejarte llevar con un movimiento hacia adelante y hacia atrás, o en círculos, siempre manteniendo el ritmo y con cuidado de no lastimar a tu pareja. Para mayor placer, pídele colocarse una almohada en su espalda baja.

Bailarina

Sin duda, las posiciones de pie requieren un mayor esfuerzo, pues debes mantener el equilibrio mientras disfrutas, lo cual resulta en más calorías quemadas y un mayor trabajo, principalmente de piernas e incluso abdomen, si recuerdas mantenerlo apretado.

Ambos de pie y de frente a tu pareja, rodea su cadera o glúteos con una pierna. Puedes colocarte cerca de una pared para tener mayor equilibrio, pues mantendrás tu peso y estabilidad con la pierna que permanece “haciendo tierra” y tus brazos sobre tu pareja.

Araña

Esta posición aumenta el deseo, es excitante y placentera, pues te permite alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, al tiempo que ves a tu pareja a los ojos… De paso, es algo exigente para tus brazos y abdomen.

Siéntense uno frente al otro con las piernas estiradas y los brazos apoyados hacia atrás. Tu pareja debe abrir las piernas, flexionando las rodillas para poner los pies sobre la cama; acércate para colocarte entre sus piernas, abre las piernas y colócalas a los lados de su cadera. Durante la penetración, alternen un suave balanceo.

Mecedora

Tu pareja debe sentarse en la orilla de la cama y tú sobre él, de frente, con las piernas abiertas y las rodillas apoyadas en el borde. Mientras te mueves arriba y abajo, sentirás el trabajo en tus muslos y glúteos.

Squat

Tu pareja debe acostarse boca arriba y tú sentarte sobre él, pero esta vez no apoyarás tus rodillas y pies sobre la cama, sino que permaneces en posición de cunclillas. El movimiento es: hacia arriba y hacia atrás, al ritmo que se sientan cómodos.

Carretilla

El trabajo de brazos es inminente en esta posición, por lo que es un buen momento para demostrar lo que esas planchas te han ayudado.

Comienza colocándote en posición de gateo (o en cuatro); tu pareja debe subir tus piernas a la altura de su cintura, rodéala y mantén tu abdomen apretado mientras te penetra.

ACN/ Eme Mujer

No dejes de leer: ¡Para iniciar un buen día! Conozca los beneficios del sexo mañanero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.