A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV
Connect with us

Nacional

A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Publicado

on

paro
Compartir
  • 11
    Compartidos

A un nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), a fin de exigir el pago de un salario digno.

El llamado paro incluye además la movilización de los trabajadores en todo el país, en el marco del conflicto universitario.

En un comunicado la Fapuv denunció ante la comunidad universitaria y ante la sociedad venezolana; que las “tablas salariales prolongan un sueldo miserable”; pese a que son anunciadas como “un gran logro”.

La federación rechazó también que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología pactó “entre gallos y medianoche” con una federación minoritaria las reivindicaciones salariales del gremio, hecho que ocurrió sin el conocimiento de los demás representantes de los trabajadores, por lo que ratifican su lucha por un salario digno.

“Rechazamos de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio; y de esa federación de maletín que es la ftuv; de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios”; aseguraron.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la FAPUV, se mostró en desacuerdo con esas conversaciones; y dijo que las tablas salariales aprobadas lo que buscan es que la situación con los sueldos continúen; mismos que a su juicio no permiten cubrir sus necesidades.

En ese sentido, se declaran en sesión permanente; ante lo que califican de “abusos” cometidos entre la cartera de Educación y la FTUV; “bajo las órdenes del alto gobierno que desde el año 2005 niega el diálogo social e impone aumentos unilaterales”.

Es necesaria reunión con Ministro Roa

Piden también una reunión urgente con el ministro Hugbel Roa, junto a todos los representantes gremiales y sindicales de las universidades.

“Exigimos una reunión urgente entre el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y los representantes de todas las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la universidad venezolana”, detalla el comunicado.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Tal Cual/Caraota Digital

paginas web

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.