A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV
Connect with us

Nacional

A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Publicado

on

paro
Compartir
  • 11
    Shares

A un nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), a fin de exigir el pago de un salario digno.

El llamado paro incluye además la movilización de los trabajadores en todo el país, en el marco del conflicto universitario.

En un comunicado la Fapuv denunció ante la comunidad universitaria y ante la sociedad venezolana; que las “tablas salariales prolongan un sueldo miserable”; pese a que son anunciadas como “un gran logro”.

La federación rechazó también que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología pactó “entre gallos y medianoche” con una federación minoritaria las reivindicaciones salariales del gremio, hecho que ocurrió sin el conocimiento de los demás representantes de los trabajadores, por lo que ratifican su lucha por un salario digno.

“Rechazamos de manera categórica la irresponsabilidad de los representantes del ministerio; y de esa federación de maletín que es la ftuv; de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios”; aseguraron.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la FAPUV, se mostró en desacuerdo con esas conversaciones; y dijo que las tablas salariales aprobadas lo que buscan es que la situación con los sueldos continúen; mismos que a su juicio no permiten cubrir sus necesidades.

En ese sentido, se declaran en sesión permanente; ante lo que califican de “abusos” cometidos entre la cartera de Educación y la FTUV; “bajo las órdenes del alto gobierno que desde el año 2005 niega el diálogo social e impone aumentos unilaterales”.

Es necesaria reunión con Ministro Roa

Piden también una reunión urgente con el ministro Hugbel Roa, junto a todos los representantes gremiales y sindicales de las universidades.

“Exigimos una reunión urgente entre el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y los representantes de todas las organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en la universidad venezolana”, detalla el comunicado.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Tal Cual/Caraota Digital

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído