Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Connect with us

Internacional

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi

Publicado

on

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

La policía italiana dijo el jueves que habían confiscado armas y material de propaganda de extrema derecha de las casas de 19 presuntos extremistas que esperaban formar un partido nazi en el país.

La “Polizia di Stato”, dijo que se habían realizado búsquedas en 16 ciudades y pueblos, incluidos Milán, Génova, Livorno, Turín, Padua y Verona.

Aún se desconoce cuantas personas fueron arrestadas, así comocuántas personas eran miembros del autodenominado Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia.

Las autoridades dijeron que las redadas, denominadas «Operación Black Shadows», se derivaron de «la supervisión de grupos locales de extrema derecha, todos unidos por el mismo fanatismo ideológico y con la intención de constituir un movimiento pro-nazi, xenófobo y antisemita».

Agregaron que algunos sospechosos «tenían una gran cantidad de armas y explosivos a su disposición», mientras que otros intentaron reclutar nuevos miembros publicando material antisemita y que niega el Holocausto en las redes sociales.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Un nuevo partido Nazi emerge en Italia

La agencia de noticias italiana ANSA identificó a un miembro de alto rango del grupo como una mujer de 50 años de Padua que, según la policía, se llamaba a sí misma «sargento mayor de Hitler»; en conversaciones grupales privadas.

Otro sospechoso denunciado es una mujer de Sicilia de 26 años que ganó un concurso de belleza en línea «Miss Hitler»; y habló en una conferencia de extrema derecha en Lisboa el pasado agosto.

La policía identificó a un sospechoso como un ex convicto que se cree es una figura de alto rango en la mafia ‘Ndrangheta y un ex miembro del partido de extrema derecha Forza Nuova (Nueva Fuerza).

Las autoridades dijeron que el grupo se había puesto en contacto con partidos de extrema derecha en Portugal, Gran Bretaña y Francia.

Es ilegal bajo la ley italiana tratar de revivir a los partidos fascistas o practicar la «defensa del fascismo».

Una encuesta publicada la semana pasada por la Liga Anti-Difamación encontró que el 18 por ciento de los italianos tenían actitudes antisemitas; frente al 29 por ciento en 2015.

Sin embargo, los activistas dicen que los ataques antisemitas en Italia están en aumento, especialmente en línea.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Internacional

Símbolo indígena de la Piedra Kueka regresará a Venezuela

Publicado

on

piedra kueka- acn
Foto: @JaArreaza
Compartir

Este lunes 20 de enero fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín, Alemania; el símbolo sagrado indígena de la piedra Kueka, luego de 22 años.

Así lo informó, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien explicó; que ésta roca pertenece a los indígenas criollos de la etnia Pemón, la cual había sido sustraída por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld.

Detalló, que a partir de hoy iniciaron las gestiones para el traslado de la piedra Kueka, un jaspe semiprecioso; hacia la comunidad Santa Cruz de Mapaurí, en el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

Vale resaltar, que esta repatriación representa un hecho importante para la cultura venezolana; puesto que todo lo que está dentro del Canaima fue declarado en 1994 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Repatriación de la piedra Kueka

De acuerdo a los registros nacionales, ésta solicitud se inició en el año 2.000 pero se concreta en mayo de 2018; cuando las autoridades alemanas finalmente aceptaron regresarla a su lugar de origen.

«Es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo Pemón y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí», comentó Arreaza.

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron diversas opiniones, sobre el retorno de la piedra sagrada.

https://twitter.com/anitamontagne/status/1219334006363344897?s=20

Historia

La piedra Kueka, fue llevada a Alemania en 1998 desde la Gran Sabana; bajo el Gobierno de Presidente Rafael Caldera.

Aunque el pueblo Pemón no aceptó en ese entonces, no les quedó otra opción que aceptar que se la llevaran incluso a otro continente.

Es de recordar, que ese mismo año, un miembro de la comunidad pemón viajó a Berlín; con el objetivo de realizar un ritual de sanación debido a la separación de los Abuelos Kueka. El cual, de acuerdo a su creencia, resultó en un «quebrantamiento del orden ambiental y ecológico».

Ahora con esta noticia, los pemones esperan reunir a la Abuela con el Abuelo; para así «restablecer el equilibrio ambiental y ecológico del planeta».

Con información: RT Actualidad/Foto: @JaArreaza

Lee también: Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído