Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Connect with us

Internacional

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi

Publicado

on

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

La policía italiana dijo el jueves que habían confiscado armas y material de propaganda de extrema derecha de las casas de 19 presuntos extremistas que esperaban formar un partido nazi en el país.

La “Polizia di Stato”, dijo que se habían realizado búsquedas en 16 ciudades y pueblos, incluidos Milán, Génova, Livorno, Turín, Padua y Verona.

Aún se desconoce cuantas personas fueron arrestadas, así comocuántas personas eran miembros del autodenominado Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia.

Las autoridades dijeron que las redadas, denominadas «Operación Black Shadows», se derivaron de «la supervisión de grupos locales de extrema derecha, todos unidos por el mismo fanatismo ideológico y con la intención de constituir un movimiento pro-nazi, xenófobo y antisemita».

Agregaron que algunos sospechosos «tenían una gran cantidad de armas y explosivos a su disposición», mientras que otros intentaron reclutar nuevos miembros publicando material antisemita y que niega el Holocausto en las redes sociales.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Un nuevo partido Nazi emerge en Italia

La agencia de noticias italiana ANSA identificó a un miembro de alto rango del grupo como una mujer de 50 años de Padua que, según la policía, se llamaba a sí misma «sargento mayor de Hitler»; en conversaciones grupales privadas.

Otro sospechoso denunciado es una mujer de Sicilia de 26 años que ganó un concurso de belleza en línea «Miss Hitler»; y habló en una conferencia de extrema derecha en Lisboa el pasado agosto.

La policía identificó a un sospechoso como un ex convicto que se cree es una figura de alto rango en la mafia ‘Ndrangheta y un ex miembro del partido de extrema derecha Forza Nuova (Nueva Fuerza).

Las autoridades dijeron que el grupo se había puesto en contacto con partidos de extrema derecha en Portugal, Gran Bretaña y Francia.

Es ilegal bajo la ley italiana tratar de revivir a los partidos fascistas o practicar la «defensa del fascismo».

Una encuesta publicada la semana pasada por la Liga Anti-Difamación encontró que el 18 por ciento de los italianos tenían actitudes antisemitas; frente al 29 por ciento en 2015.

Sin embargo, los activistas dicen que los ataques antisemitas en Italia están en aumento, especialmente en línea.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Internacional

Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

Publicado

on

tiroteo instalaciones militares- acn
Foto: El País.
Compartir

Tres personas murieron durante un tiroteo suscitado en las instalaciones militares aéreo naval de Pensacola en Florida Estados Unidos.

El Sheriff del condado de Escambia, David Morgan, relató que recibieron un aviso; en el cual les indicaban que había un atacante activo a las 6:51 a.m., hora local.

Además, señaló que el atacante asesinó a tres personas; y luego fue abatido por un funcionarios de la estación Escambia. En el momento, no fue identificado el hombre.

Tiroteo en instalaciones militares

Inmediatamente al hecho Morgan publicó en su página de Facebook; podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto».

Aunado a los fallecidos, 11 personas más fueron baleadas de acuerdo a las autoridades; de las cuales ocho debieron ser trasladadas a un hospital local, en donde uno de ellos preció.

Se puede mencionar, que entre los que recibieron impactos de bala; fueron aquellos que se enfrentaron; pero dos agentes recibieron un disparo en la rodilla y el otro en el hombro.

Sobre otros detalles que son importantes, aún investigan el tipo de armas utilizadas durante el tiroteo en las instalaciones militares.

Investigaciones

Una fuente policial explicó, que que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad; ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información sobre los antecedentes sobre del atacante.

A pesar de que las autoridades no pueden ofrecer mucha información sobre el caso, el Sheriff describió que «la escena del crimen fue como estar en el set de una película».

Luego de algunas horas, fuentes policiales identificaron al ciudadano saudí Mohammed Alshamrani; como el sospechoso del tiroteo en las instalaciones militares.

Al parecer, era miembro del entrenamiento militar saudí en la estación ubicada en Pensacola; así lo indicaron cinco funcionarios de defensa de EE.UU. y otra persona familiarizada con la indagación.

De igual manera, las personas asignadas para este caso están trabajando en definir si estaba relacionado con el terrorismo.

A consecuencia de este hecho violento, el alcalde de Pensacola, Grover Robinson; lo calificó como un «día trágico» para los habitantes de la ciudad pues «somos una ciudad militar».

Rey Salman declaró

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud, ordenó a sus servicios de seguridad; a colaborar con las fuerzas de Estados Unidos en lo que sea necesario para descubrir las circunstancias del suceso.

Asimismo, este viernes a través de una llamada con el presidente Donald Trump; el rey expresó «profunda tristeza y dolor» después de recibir la noticia; así lo reseñó Arabia SPA.

En este contexto aseveró, «el autor de este crimen atroz no representa al pueblo saudí; que respeta y aprecia al pueblo estadounidense».

ACN/CNN Español/Foto: CNN

Lee también:Miss Universo la más bella rica y santa por un año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído