Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Connect with us

Internacional

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi

Publicado

on

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi
Foto: fuentes.
Compartir

La policía italiana dijo el jueves que habían confiscado armas y material de propaganda de extrema derecha de las casas de 19 presuntos extremistas que esperaban formar un partido nazi en el país.

La “Polizia di Stato”, dijo que se habían realizado búsquedas en 16 ciudades y pueblos, incluidos Milán, Génova, Livorno, Turín, Padua y Verona.

Aún se desconoce cuantas personas fueron arrestadas, así comocuántas personas eran miembros del autodenominado Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia.

Las autoridades dijeron que las redadas, denominadas «Operación Black Shadows», se derivaron de «la supervisión de grupos locales de extrema derecha, todos unidos por el mismo fanatismo ideológico y con la intención de constituir un movimiento pro-nazi, xenófobo y antisemita».

Agregaron que algunos sospechosos «tenían una gran cantidad de armas y explosivos a su disposición», mientras que otros intentaron reclutar nuevos miembros publicando material antisemita y que niega el Holocausto en las redes sociales.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Policía italiana descubrió complot para formar un nuevo partido Nazi. Foto: fuentes.

Un nuevo partido Nazi emerge en Italia

La agencia de noticias italiana ANSA identificó a un miembro de alto rango del grupo como una mujer de 50 años de Padua que, según la policía, se llamaba a sí misma «sargento mayor de Hitler»; en conversaciones grupales privadas.

Otro sospechoso denunciado es una mujer de Sicilia de 26 años que ganó un concurso de belleza en línea «Miss Hitler»; y habló en una conferencia de extrema derecha en Lisboa el pasado agosto.

La policía identificó a un sospechoso como un ex convicto que se cree es una figura de alto rango en la mafia ‘Ndrangheta y un ex miembro del partido de extrema derecha Forza Nuova (Nueva Fuerza).

Las autoridades dijeron que el grupo se había puesto en contacto con partidos de extrema derecha en Portugal, Gran Bretaña y Francia.

Es ilegal bajo la ley italiana tratar de revivir a los partidos fascistas o practicar la «defensa del fascismo».

Una encuesta publicada la semana pasada por la Liga Anti-Difamación encontró que el 18 por ciento de los italianos tenían actitudes antisemitas; frente al 29 por ciento en 2015.

Sin embargo, los activistas dicen que los ataques antisemitas en Italia están en aumento, especialmente en línea.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Mujeres ofrecen servicios sexuales en la frontera en plena pandemia

Publicado

on

servicios sexuales en la frontera - ACN
Compartir

Mujeres siguen ejerciendo la prostitución en las calles de Cúcuta para sobrevivir a la dura situación generada por la pandemia del Covid-19.

La mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en la frontera son migrantes venezolanas.

Algunas de las mujeres utilizan elementos de bioseguridad como tapabocas para evitar contagiarse del coronavirus, se toman duchas constantes y desinfectan la ropa y el calzado que usan.

Antes de la cuarentena por el coronavirus, las migrantes ofrecían los servicios sexuales a $30.000. Pero con la emergencia sanitaria, ahora cobran la mitad de la tarifa estándar.

Mujeres venezolanas que ofrecen servicios sexuales en la frontera, en horas de la noche buscan clientes en los principales parques de la ciudad. Y el día que no realizan los servicios sexuales, duermen en la calle sin probar un bocado de comida.

El 80% de las mujeres que ejercen estos servicios tienen hijos, deben juntar más o menos $25.000 que vale la habitación para dormir. Porque si no consiguen el dinero, las sacan y deben dormir en la calle. La situación es tan dura que a veces comen una sola vez al día porque no les alcanza.

Así lo comentó, Katherine Crespo, líder de las mujeres que ejercen la prostitución en Cúcuta para una entrevista a Blu Radio.

La situación ha provocado que algunas extranjeras retornen a Venezuela para pasar cuarentena con sus familias. Sin embargo, otras mujeres siguen llegando a Cúcuta para ejercer la prostitución.

Las autoridades reforzaron los operativos en los parques y residencias de la ciudad, para controlar esta situación que aumenta el riesgo de contagio.

En la última semanase han sellado cuatro hoteles y residencias que fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras prestaban sus instalaciones para la prostitución.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: Unos 800 venezolanos están atrapados en la frontera con Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído