Nuevo precio del pasaje urbano en todo el país - ACN
Connect with us

Nacional

En Gaceta Oficial nuevo precio del pasaje urbano en todo el país

Publicado

on

Nuevo precio del pasaje urbano - ACN
Compartir

El nuevo precio del pasaje urbano en todo el territorio nacional quedó fijado en Gaceta Oficial por un monto de 30.000 bolívares.

El periodista Johan Álvarez informó la noche de este jueves que ya fijaron la Gaceta Oficial número 41.981, donde se establece el nuevo precio pasaje urbano a 30.000 bolívares a partir de su publicación.



La publicación corresponde a la Gaceta Oficial número 41.981. y reza lo siguiente: A los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,00).

Sindicato de Transporte en Carabobo

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que los conductores comenzarán a cobrar a partir de mañana 10 de octubre.

Asimismo, manifestó que el sector está en desacuerdo con el monto porque el Ejecutivo no ancló el precio del pasaje al dólar.

Esta propuesta la ha llevado a la mesa los trabajadores del volante en varias oportunidades. “No es justo que el valor de los productos, autopartes, repuestos y la gasolina están anclado al valor de la divisa; mientras que la tarifa de transporte se mantiene en bolívares”.

Sobre el precio del pasaje suburbano, explicó que a variará de acuerdo a la distancia, colocando como ejemplo que desde Naguanagua a Valencia el costo será 60 mil bolívares, mientras que de Tocuyito municipio Libertador el valor será similar. El monto variará si el usuario viene de Campo Carabobo.

En sentido, muchas personas se quejan por el poco efectivo que se consigue, además algunos usuarios pagan el pasaje en dólares; y reclaman que algunos transportistas cobran el dólar por debajo de la tarifa del Banco Central de Venezuela y éstos dan el vuelto por debajo de lo estipulado.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Proponen que pasaje del transporte urbano sea anclado a $0,60 centavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.