Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo
Connect with us

Economía

Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo

Publicado

on

kilo de carne -ACN
Compartir

El incremento del salario mínimo a 150 mil bolívares soberanos mensuales sólo alcanza para comprar un kilo de carne y un pollo.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron frente al aumento decretado por el régimen de maduro. Ahora el salario mínimo llega ocho dólares al mes, es decir que el otrora rico país petrolero se puso a la par de Haití.

Los economistas estiman que en lo que va del año 2019 la hiperinflación supera el 3.300%.  Con ello el poder adquisitivo queda pulverizado. «Uno debe conformarse con comprar un kilo de carne y si acaso un pollo», dijo la señora Patricia León en su cuenta de Twitter.

El salario mínimo subió de 40.000 a 150.000. Según los internáutas sólo los chavistas están conformes con el incremento salarial.

Esta ves Maduro se abstuvo de convocar una cadena de radio y televisión para hacer el anuncio. Tampoco aparecieron los ministros chavistas.  El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, usó su cuenta de Twitter para notificar el aumento. Por ello aseguran que Maduro no quiso dar la cara.

Ni para un kilo de carne

Diferentes líderes de la oposición venezolana calificaron de burla el aumento del salario mínimo decretado por Maduro. El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó en su redes sociales que con este incremento del salario “en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador” y reclamó que el anuncio se realizó “a escondidas”.

Lee también: !Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

 

 

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído