Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo
Connect with us

Economía

Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo

Publicado

on

kilo de carne -ACN
Compartir

El incremento del salario mínimo a 150 mil bolívares soberanos mensuales sólo alcanza para comprar un kilo de carne y un pollo.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron frente al aumento decretado por el régimen de maduro. Ahora el salario mínimo llega ocho dólares al mes, es decir que el otrora rico país petrolero se puso a la par de Haití.

Los economistas estiman que en lo que va del año 2019 la hiperinflación supera el 3.300%.  Con ello el poder adquisitivo queda pulverizado. «Uno debe conformarse con comprar un kilo de carne y si acaso un pollo», dijo la señora Patricia León en su cuenta de Twitter.

El salario mínimo subió de 40.000 a 150.000. Según los internáutas sólo los chavistas están conformes con el incremento salarial.

Esta ves Maduro se abstuvo de convocar una cadena de radio y televisión para hacer el anuncio. Tampoco aparecieron los ministros chavistas.  El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, usó su cuenta de Twitter para notificar el aumento. Por ello aseguran que Maduro no quiso dar la cara.

Ni para un kilo de carne

Diferentes líderes de la oposición venezolana calificaron de burla el aumento del salario mínimo decretado por Maduro. El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó en su redes sociales que con este incremento del salario “en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador” y reclamó que el anuncio se realizó “a escondidas”.

Lee también: !Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

 

 

Economía

BCV coordina con sector bancario proceso de reconversión monetaria

Publicado

on

bcv sector bancario reconversión- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Banco Central de Venezuel, BCV, coordina con representantes del sector bancario público y privado del país el proceso de reconversión monetaria; donde se le quitarán seis ceros más al bolívar.

Mediante un comunicado, autoridades del Banco Central señalaron que luego de esta reunión «de coordinación»; el sector procederá a la adecuación de sus sistemas; así como de las plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria.

En éste sentido, el ente agregó que «En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca; a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida».

Cabe recordar, que el gobierno chavista anunció este jueves una nueva reconversión de su moneda, lo que representa la tercera en lo que va de siglo; con la que quitará seis ceros más al bolívar denominado en la última modificación «soberano».

Es decir, de acuerdo a lo expresado por el organismo económico, ahora será el bolívar digital, aunque aclaró que continuarán teniendo billetes y monedas.

BCV coordina proceso de conversión con sector bancario

Cabe mencionar, que durante ésta reunión también estuvo presente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores -adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior- y la Asociación Bancaria de Venezuela.

De ésta manera, ahora el nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021, tras «aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», explicaron en el comunicado.

Incluso, actualmente, 4.036.194,85 bolívares soberanos se cambian por un dólar, según la última tasa del BCV; mientras que el billete de más alta denominación es el de un millón, el cual cabe destacar se consigue poco en los bancos.

De igual manera, es importante resaltar respecto a que el BCV coordina con el sector bancario el tema de la reconversión es, que «La actual divisa sustituyó al bolívar fuerte; creada en 2007 y que comenzó a circular el 1 de enero de 2008; supuso la eliminación de tres ceros a la moneda venezolana; por lo que la moneda venezolana habrá perdido, después del 1 de octubre, 14 ceros en 13 años», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.