Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo
Connect with us

Economía

Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo

Publicado

on

kilo de carne -ACN
Compartir

El incremento del salario mínimo a 150 mil bolívares soberanos mensuales sólo alcanza para comprar un kilo de carne y un pollo.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron frente al aumento decretado por el régimen de maduro. Ahora el salario mínimo llega ocho dólares al mes, es decir que el otrora rico país petrolero se puso a la par de Haití.

Los economistas estiman que en lo que va del año 2019 la hiperinflación supera el 3.300%.  Con ello el poder adquisitivo queda pulverizado. «Uno debe conformarse con comprar un kilo de carne y si acaso un pollo», dijo la señora Patricia León en su cuenta de Twitter.

El salario mínimo subió de 40.000 a 150.000. Según los internáutas sólo los chavistas están conformes con el incremento salarial.

Esta ves Maduro se abstuvo de convocar una cadena de radio y televisión para hacer el anuncio. Tampoco aparecieron los ministros chavistas.  El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, usó su cuenta de Twitter para notificar el aumento. Por ello aseguran que Maduro no quiso dar la cara.

Ni para un kilo de carne

Diferentes líderes de la oposición venezolana calificaron de burla el aumento del salario mínimo decretado por Maduro. El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó en su redes sociales que con este incremento del salario “en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador” y reclamó que el anuncio se realizó “a escondidas”.

Lee también: !Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

 

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído