Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos
Connect with us

Nacional

Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos, dice sus trabajadores

Publicado

on

sueldo
Compartir
  • 10
    Compartidos

“Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos” dicen sus trabajadores: La reciente firma del nuevo contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no agradó a la mayoría de la nómina de esa empresa y así lo  afirmó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien no dudó en señalar que “todos están molestos y decepcionados.

Este último anuncio ha causado gran indignación en el sector petrolero. Los trabajadores consideran que es una burla, una estafa”. Girot afirma que trabajadores no están contentos con aumento salarial.

Según indicó, en el nuevo convenio se estableció un incremento del salario, el cual paso de Bs 20 mil a Bs 59 mil diarios, es decir que el ajuste fue de sólo Bs 39 mil bolívares.

“Con eso no se puede comprar nada. Ese nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos. Lo peor es que este aumento regirá por los próximos dos años. En total, nos incrementaron 180%, pero si sacas la cuenta de lo que ganaremos al mes, verás que sigue siendo un salario miserable, de hambre”.

Sobre el bono de alimentación, también se mostró indignado, pues indicó que no sufrió ningún ajuste. “La Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) sigue en un millón 600 mil bolívares, no hubo aumento y esto contraviene la Constitución, la cual establece que los beneficios deben ser progresivos”, acotó.

Ante esta situación, Girot anunció que recogerán firmas para desconocer los acuerdos de esta nueva convención colectiva, la cual fue dada a conocer, recientemente, por el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Explicó que este proceso se llevará a cabo en todas las sedes de Pdvsa y se extenderá hasta la próxima semana.

Las rúbricas serán consignadas en Caracas ante el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía, la Contraloría, Defensoría y la directiva de Pdvsa.

A través de una planilla el trabajador responderá si desconoce o no, tanto al presidente de la Futpv, Wills Rangel, como al nuevo contrato.

“Wills Rangel debe ser destituido de la directiva de Pdvsa y de la presidencia de la Futpv, pues utilizó esos cargos para llenarse de privilegios. Es el culpable de esta tragedia y de los salarios de hambre, destruyó el contrato colectivo y colocó a los trabajadores y su familia al abismo de la miseria”, señaló Girot.

Sin facultad

Rosario Ríos, miembro del Sindicato Petrolero de Puerto La Cruz, aseguró que Rangel no tiene facultad para discutir ni para aprobar ningún contrato colectivo, pues su período como presidente de la Futpv está vencido desde 2014 y no ha habido elecciones. Afirmó que según la ley él está “inhabilitado”.

ACN/ET

No deje de leer: Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Nacional

Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical
Compartir

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, para dar continuidad al esquema creado por el gobierno nacional 7+7, con el fin de frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación; en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Nueva semana de cuarentena radical

Cabe recordar, que durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios; (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias; sin embargo, sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer; no prestarán sus servicios.

Es importante destacar, que Venezuela en las últimas 24 horas, murieron 15 personas debido al covid-19.

Con esta cifra que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; informó este domingo Rodríguez.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.