Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos
Connect with us

Nacional

Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos, dice sus trabajadores

Publicado

on

sueldo
Compartir
  • 10
    Compartidos

“Nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos” dicen sus trabajadores: La reciente firma del nuevo contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no agradó a la mayoría de la nómina de esa empresa y así lo  afirmó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien no dudó en señalar que “todos están molestos y decepcionados.

Este último anuncio ha causado gran indignación en el sector petrolero. Los trabajadores consideran que es una burla, una estafa”. Girot afirma que trabajadores no están contentos con aumento salarial.

Según indicó, en el nuevo convenio se estableció un incremento del salario, el cual paso de Bs 20 mil a Bs 59 mil diarios, es decir que el ajuste fue de sólo Bs 39 mil bolívares.

“Con eso no se puede comprar nada. Ese nuevo sueldo en Pdvsa no alcanza ni para dos huevos. Lo peor es que este aumento regirá por los próximos dos años. En total, nos incrementaron 180%, pero si sacas la cuenta de lo que ganaremos al mes, verás que sigue siendo un salario miserable, de hambre”.

Sobre el bono de alimentación, también se mostró indignado, pues indicó que no sufrió ningún ajuste. “La Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) sigue en un millón 600 mil bolívares, no hubo aumento y esto contraviene la Constitución, la cual establece que los beneficios deben ser progresivos”, acotó.

Ante esta situación, Girot anunció que recogerán firmas para desconocer los acuerdos de esta nueva convención colectiva, la cual fue dada a conocer, recientemente, por el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Explicó que este proceso se llevará a cabo en todas las sedes de Pdvsa y se extenderá hasta la próxima semana.

Las rúbricas serán consignadas en Caracas ante el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía, la Contraloría, Defensoría y la directiva de Pdvsa.

A través de una planilla el trabajador responderá si desconoce o no, tanto al presidente de la Futpv, Wills Rangel, como al nuevo contrato.

“Wills Rangel debe ser destituido de la directiva de Pdvsa y de la presidencia de la Futpv, pues utilizó esos cargos para llenarse de privilegios. Es el culpable de esta tragedia y de los salarios de hambre, destruyó el contrato colectivo y colocó a los trabajadores y su familia al abismo de la miseria”, señaló Girot.

Sin facultad

Rosario Ríos, miembro del Sindicato Petrolero de Puerto La Cruz, aseguró que Rangel no tiene facultad para discutir ni para aprobar ningún contrato colectivo, pues su período como presidente de la Futpv está vencido desde 2014 y no ha habido elecciones. Afirmó que según la ley él está “inhabilitado”.

ACN/ET

No deje de leer: Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído