Nuevo temblor en Valencia de magnitud de 4.3 pasadas las 9:00 pm
Connect with us

Carabobo

¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Publicado

on

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo temblor en Valencia y según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se registró a las 9:35 de la noche con una magnitud de 4.3 a 12 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 4,9 kilómetros.

Habitantes valenciano y sus municipios vecinos, especialmente Naguanagua salieron de sus hogares con la alerta de siempre.

En Naguanagua, a la altura de la avenida 190 en varios sectores se fue la luz en el momento del temblor, lo que ocasionó un poco más de nerviosismo.

Al rato se restableció la electricidad y poco a poco fueron entrando a sus hogares, sobre todo aquellos que viven en zonas de apartamentos.

Por su parte, en otros sectores del norte de Valencia, donde no hay fluido eléctrico desde pasadas las 7:00 de la noche, la situación fue algo más complicada, aunque se mantuvo la calma.

Nuevo temblor en Valencia

Según la página de Funvisis el último sismo registrado en el estado Carabobo fue el 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia con profundidad 12.8 km y magnitud: 2.6.

El nuevo temblor en Valencia de magnitud 4.3 fue por la misma zona, que alarmó a la comunidad e hizo levantar a más de uno de sus camas.

Funvisis pidió calma

La página de Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos, que según «son normales en Venezuela» por vivir en un país sísmico, al encontrarnos en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Cabe recordar que el sábado 24 de agosto también Barquisimeto sintió un movimiento de 4.2, con réplicas de 3.1 y 2.7, situados al norte de la capital larense.

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Plan de fumigación avanza en comunidades de Naguanagua

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.

Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído