Nuevo temblor en Valencia de magnitud de 4.3 pasadas las 9:00 pm
Connect with us

Carabobo

¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Publicado

on

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo temblor en Valencia y según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se registró a las 9:35 de la noche con una magnitud de 4.3 a 12 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 4,9 kilómetros.

Habitantes valenciano y sus municipios vecinos, especialmente Naguanagua salieron de sus hogares con la alerta de siempre.

En Naguanagua, a la altura de la avenida 190 en varios sectores se fue la luz en el momento del temblor, lo que ocasionó un poco más de nerviosismo.

Al rato se restableció la electricidad y poco a poco fueron entrando a sus hogares, sobre todo aquellos que viven en zonas de apartamentos.

Por su parte, en otros sectores del norte de Valencia, donde no hay fluido eléctrico desde pasadas las 7:00 de la noche, la situación fue algo más complicada, aunque se mantuvo la calma.

Nuevo temblor en Valencia

Según la página de Funvisis el último sismo registrado en el estado Carabobo fue el 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia con profundidad 12.8 km y magnitud: 2.6.

El nuevo temblor en Valencia de magnitud 4.3 fue por la misma zona, que alarmó a la comunidad e hizo levantar a más de uno de sus camas.

Funvisis pidió calma

La página de Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos, que según «son normales en Venezuela» por vivir en un país sísmico, al encontrarnos en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Cabe recordar que el sábado 24 de agosto también Barquisimeto sintió un movimiento de 4.2, con réplicas de 3.1 y 2.7, situados al norte de la capital larense.

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Plan de fumigación avanza en comunidades de Naguanagua

 

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído