Nuevo temblor en Valencia de magnitud de 4.3 pasadas las 9:00 pm
Connect with us

Carabobo

¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Publicado

on

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo temblor en Valencia y según Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento se registró a las 9:35 de la noche con una magnitud de 4.3 a 12 kilómetros al noreste de la capital carabobeña, con una profundidad de 4,9 kilómetros.

Habitantes valenciano y sus municipios vecinos, especialmente Naguanagua salieron de sus hogares con la alerta de siempre.

En Naguanagua, a la altura de la avenida 190 en varios sectores se fue la luz en el momento del temblor, lo que ocasionó un poco más de nerviosismo.

Al rato se restableció la electricidad y poco a poco fueron entrando a sus hogares, sobre todo aquellos que viven en zonas de apartamentos.

Por su parte, en otros sectores del norte de Valencia, donde no hay fluido eléctrico desde pasadas las 7:00 de la noche, la situación fue algo más complicada, aunque se mantuvo la calma.

Nuevo temblor en Valencia

Según la página de Funvisis el último sismo registrado en el estado Carabobo fue el 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia con profundidad 12.8 km y magnitud: 2.6.

El nuevo temblor en Valencia de magnitud 4.3 fue por la misma zona, que alarmó a la comunidad e hizo levantar a más de uno de sus camas.

Funvisis pidió calma

La página de Funvisis recomienda mantener la calma ante estos eventos, que según «son normales en Venezuela» por vivir en un país sísmico, al encontrarnos en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Cabe recordar que el sábado 24 de agosto también Barquisimeto sintió un movimiento de 4.2, con réplicas de 3.1 y 2.7, situados al norte de la capital larense.

Nuevo temblor en Valencia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Plan de fumigación avanza en comunidades de Naguanagua

 

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído