Científicos alarmados por misterioso nuevo virus chino
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por misterioso nuevo virus chino

Publicado

on

Científicos alarmados por misterioso nuevo virus chino
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso nuevo virus (previamente desconocido para la ciencia), está causando una grave enfermedad pulmonar a pacientes en la ciudad china de Wuhan, lo que ha causado alarma en el mundo científico.

Más de 60 personas han sido infectadas por el nuevo virus, siete de las cuales actualmente están en una condición muy crítica.

El nuevo virus que llega a la escena mundial y deja a los pacientes con neumonía, lo cual representa una condición muy preocupante, por lo que los funcionarios de salud de todo el mundo están en alerta máxima.

Pero, ¿se trata de un brote breve de hoy, unos pocos días, o la primera señal de algo mucho más peligroso?. Se han tomado muestras virales de los pacientes infectados, y los exámenes de laboratorio arrojaron resultados sorprendentes.

El misterioso nuevo coronavirus chino es muy similar al SARS

Funcionarios médicos en China y de la Organización Mundial de la Salud han concluido que la infección es originada por un tipo de coronavirus.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería séptimo de ellos), son capaces de infectar al ser humano.

El síndrome respiratorio agudo severo (SARS), causado por un coronavirus, mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que comenzó en China en 2002.

«Existe un fuerte recuerdo del SARS, de ahí proviene mucho del miedo que se tiene actualmente, pero estamos mucho más preparados para lidiar con ese tipo de enfermedades», afirmó la Dra. Josie Golding, del medio Wellcome Trust.

Los coronavirus pueden causar síntomas que van desde un resfriado simple hasta la muerte por complicaciones respiratorias. Este nuevo virus parece estar en algún lugar intermedio entre esas dos posibilidades.

«Cuando vemos este nuevo coronavirus, queremos saber qué tan severos son los síntomas; esto es más que síntomas similares al resfriado y es una preocupación, pero no es tan grave como SARS», afirmó el profesor Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Autoridades bolivianas identifican brote del mortal «Arenavirus»

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído