Nuevos atropellos con farsas electorales en Semana Santa - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevos atropellos con farsas electorales en Semana Santa

Publicado

on

Calvario
Compartir

Nuevos atropellos con farsas electorales denuncia el pueblo en Semana Santa: Por Coromoto Álvarez.- En el atardecer de los limosneros del Señor que hoy se multiplican como ocurría ayer con el pan en tiempos de abundancia, el pueblo denuncia nuevos atropellos que soporta en silencio con el maquillaje cosmético de farsas electorales, en las emboscadas ruidosas de su Vía Crucis con los mismos latigazos de la opresión, tal cual los recibió el Nazareno de San Pablo en su hoja de ruta hacia El Calvario.

En una visita a la Catedral de Caracas para orar por el restablecimiento de los valores y principios de la auténtica república ante el Panteón de la familia de Simón Bolívar, nuestro Cristo Redentor, la Virgen de Coromoto y el Espíritu Santo, observamos con estupor la presencia de una avanzada de uniformados como si estuviese rodilla en tierra lista para reprimir a los invasores en una acera de la antigua plaza mayor, mientras a las puertas del templo desfilaban en otro bando los pobres centinelas pidiendo limosnas.

El cuadro dantesco de aquél escenario de la historia que pudiera recogerse en un guion con el signo característico de la sátira muy bien manejada por escritores italianos que conoce a perfección el cineasta Alfredo Lugo por sus vivencias en Roma, quizá contaría  con el valor agregado de la trama de incorporarse a ella el episodio civilista del 19 de Abril de 1810, cuando un Jueves Santo el último Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan, fue obligado a renunciar con la señal alentadora del padre Madariaga.

Tal parangón en la película de la Catedral de Caracas y sus alrededores, resistiría aún inclusive la presencia de los llamados luchadores sociales del oficialismo que  con la escoba en la mano y la linterna de Diógenes reclutan incautos para la farsa electoral de mayo, mes de las correderas en procura de los retretes, a pocos metros del quiosco del gendarme innecesario que debería rechazar en sus letanías la Conferencia Episcopal de los criollos.

La creatividad del cineasta en este paraje debe ser fecunda a la luz del día, tanto más cuanto que los pobres civiles de a pie lo que exigen al turista y al devoto, a las puertas de la Catedral de Caracas, es una moneda por el amor de Dios, algo para comer, un pedazo de pan para sobrevivir, mientras el régimen del oprobio le niega sus más elementales derechos constitucionales para espantar la crisis, en su tremedal de hambre y miseria recibiendo los foetazos a merced de sus verdugos, paganos terroristas disfrazados de soldados romanos, con el  estandarte de  la misma crueldad que castigaban a Jesús por decir la verdad como hijo de Dios, frente a las injusticias del imperio de Tiberio y de la inflexibilidad de su escudero Poncio Pilato.

No deje de leer:  Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron enviaría crudo venezolano - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.