Nuevos atropellos con farsas electorales en Semana Santa - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevos atropellos con farsas electorales en Semana Santa

Publicado

on

Calvario
Compartir

Nuevos atropellos con farsas electorales denuncia el pueblo en Semana Santa: Por Coromoto Álvarez.- En el atardecer de los limosneros del Señor que hoy se multiplican como ocurría ayer con el pan en tiempos de abundancia, el pueblo denuncia nuevos atropellos que soporta en silencio con el maquillaje cosmético de farsas electorales, en las emboscadas ruidosas de su Vía Crucis con los mismos latigazos de la opresión, tal cual los recibió el Nazareno de San Pablo en su hoja de ruta hacia El Calvario.

En una visita a la Catedral de Caracas para orar por el restablecimiento de los valores y principios de la auténtica república ante el Panteón de la familia de Simón Bolívar, nuestro Cristo Redentor, la Virgen de Coromoto y el Espíritu Santo, observamos con estupor la presencia de una avanzada de uniformados como si estuviese rodilla en tierra lista para reprimir a los invasores en una acera de la antigua plaza mayor, mientras a las puertas del templo desfilaban en otro bando los pobres centinelas pidiendo limosnas.

El cuadro dantesco de aquél escenario de la historia que pudiera recogerse en un guion con el signo característico de la sátira muy bien manejada por escritores italianos que conoce a perfección el cineasta Alfredo Lugo por sus vivencias en Roma, quizá contaría  con el valor agregado de la trama de incorporarse a ella el episodio civilista del 19 de Abril de 1810, cuando un Jueves Santo el último Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan, fue obligado a renunciar con la señal alentadora del padre Madariaga.

Tal parangón en la película de la Catedral de Caracas y sus alrededores, resistiría aún inclusive la presencia de los llamados luchadores sociales del oficialismo que  con la escoba en la mano y la linterna de Diógenes reclutan incautos para la farsa electoral de mayo, mes de las correderas en procura de los retretes, a pocos metros del quiosco del gendarme innecesario que debería rechazar en sus letanías la Conferencia Episcopal de los criollos.

La creatividad del cineasta en este paraje debe ser fecunda a la luz del día, tanto más cuanto que los pobres civiles de a pie lo que exigen al turista y al devoto, a las puertas de la Catedral de Caracas, es una moneda por el amor de Dios, algo para comer, un pedazo de pan para sobrevivir, mientras el régimen del oprobio le niega sus más elementales derechos constitucionales para espantar la crisis, en su tremedal de hambre y miseria recibiendo los foetazos a merced de sus verdugos, paganos terroristas disfrazados de soldados romanos, con el  estandarte de  la misma crueldad que castigaban a Jesús por decir la verdad como hijo de Dios, frente a las injusticias del imperio de Tiberio y de la inflexibilidad de su escudero Poncio Pilato.

No deje de leer:  Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.