23 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Publicado

on

nuevos casos de covid-19 y fallecimientos en Carabobo
Compartir

Este viernes anunciaron 23 nuevos casos de covid-19 en el estado Carabobo, así como los lamentables fallecimientos de dos personas en la entidad; a causa del mortal virus.

El presidente Nicolás Maduro, informó al país que Venezuela registra en las últimas 24 horas; 886 nuevos casos de coronavirus; de los cuales 844 son de transmisión comunitaria y 42 provienen del extranjero.

En cuanto a los casos comunitarios 334 corresponden al Distrito Capital, mientras que 222 son de Miranda. 64 pertenecen al estado Zulia, 46 son de Anzoátegui, 26 corresponden a Bolívar y 23 se encuentran en Carabobo.

Continuando con el conteo en Aragua se registran 21 casos, en Trujillo 19, en Nueva Esparta 18, en Sucre 18, en Barinas 10, en La Guaira 9, en Lara 8, en Mérida 7, en Amazonas 7, en Monagas 4, en Cojedes 3, en Apure 2, en Yaracuy 2 y en Falcón 1. Agregaron que 42 de los casos fueron detectados en zonas fronterizas.

En cuanto a los contagios importados el mandatario nacional precisó que 38 casos son provenientes de Colombia, 3 llegan de Perú y 1 es de Brasil.

Venezuela llega en su totalidad a 24.166 contagiados en todo el país.

El ejecutivo nacional, informó el lamentable fallecimiento de 6 personas, quienes perdieron la batalla contra el covid-19; ascendiendo así a la cantidad de 208 muertes a causa de la pandemia.

Nuevos casos de covid-19 y fallecimientos en Carabobo

Maduro, indicó que la entidad carabobeña suma 23 nuevos casos en las últimas 24 horas; registrando un total según el conteo de la Agencia Carabobeña de Noticias ACN de 413 contagios.

En este sentido, el mandatario detalló que dos de los 6 fallecimientos registrados en el país, corresponden a Carabobo.

Precisó que una de las víctimas es un militar con 53 años de Puerto Cabello; mientras que el otro resultó ser un comerciante del municipio Naguanagua. En total la localidad lleva 8 muertes a causa del moral virus.

Más víctimas pierden la batalla

Otro de los fallecidos se registró en La Candelaria, Distrito Capital. Se trata de un comerciante de 66 años de edad.

Una mujer con 58 años de San Antonio, Táchira también perdió la vida a causa del covid-19; mientras que en Sucre, falleció un hombre de 68 años de edad y en Miranda, un hombre de 71 años de edad.

«Caracas está cundida de coronavirus», reiteró Maduro durante una transmisión de radio y televisión junto a la Comisión Presidencial para la Atención; Prevención y Control del covid-19.

Por su parte, la administración de Maduro informó también sobre el alta médica de 669 personas que regresan a sus casas sanos; y la disponibilidad de 669 camas para atender los casos positivos de covid-19.

Asimismo, advirtió que deberá tomar medidas para cortar cadenas de contagio en Caracas; donde se presentan 3.588 casos activos de coronavirus y 1.969 pacientes recuperados.

Agregaron que en Miranda hay 2.003 activos y 772 recuperados; La Guaira registra 572 activos y 112 recuperados.

ACN

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.