Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61
Connect with us

Internacional

Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Publicado

on

nuevos casos covid-19 en Bolivia
Compartir

Este jueves 26 de marzo, el gobierno de Bolivia anunció 22 nuevos casos de COVID-19 en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí.

Con éstos nuevos contagios, la cifra ascendió a 61, razón por la cual las autoridades decretaron el estado de emergencia y cierre total de todas sus fronteras; medidas que entran en vigencia desde este viernes 27 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril.

Asimismo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, detalló en una rueda de prensa que 10 contagios se ubicaron en Santa Cruz; siete en Cochabamba; cuatro en La Paz; y uno en Potosí.

Aseguró en este sentido, que hasta los momentos los nuevos casos de covid-19 en Bolivia, se confirmaron solamente en cuatro departamentos de la nación; específicamente en los sectores de Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija.

Es de recordar, que el miércoles la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ya había decretado el estado de emergencia sanitaria; y ordenó el cierre total de sus fronteras para prevenir aún más la propagación del coronavirus.

«El virus no se ha propagado en el ámbito comunitario y se están tomando las medidas para evitarlo», agregó Cruz.

https://twitter.com/MinSaludBolivia/status/1242055529905733632?s=20

Con información: Última Hora/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Cerraron las fronteras en Argentina por 15 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en Beirut dejó unos 73 muertos y más de 4 mil heridos

Publicado

on

beirut muertos y heridos- acn
Foto: Cortesía CNN Español.
Compartir

La fuerte explosión que afectó a Beirut y a sus habitantes éste martes 4 de agosto, dejó un aproximado de 73 muertos y más de 4 mil heridos.

Sin contar los daños estructurales, las autoridades de Líbano consideraron que la magnitud del hecho; se puede deber a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

Incluso, pedazos de vidrio adornan ahora las calles y el alumbrado público quedó destruido; a causa de la explosión que fue comparada con los daños que causarían un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de ritcher, según USGS.

En este sentido, el presidente del país, Michel Aoun, escribió en su cuenta de Twitter; que «es inaceptable que hayan 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura».

Aunque se desconoce aún que pudo causar la explosión, vale recordar que el Líbano está en el centro; de «la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente», reseñó BBC.

Unos 73 muertos y miles de heridos en Beirut

Sobre los muertos y los heridos en Beirut, el ministro de Salud, Hamad Hasan, informó en televisión nacional; que el número de víctimas se puede multiplicar con las horas.

Es por ello, que los miembros de la Cruz Roja libanesa instó a los gobiernos vecinos y de otros continentes; a enviar donaciones de sangre.

También, de acuerdo a lo reseñado en medios locales ciertos hospitales tuvieron que desviar los heridos; porque estaban colapsados o incapacitados en estructura para atender a más víctimas; de hecho existen personas aún atrapadas entre los escombros.

Como ejemplo, en el Hospital Dieu ya habían ingresado más de 500 personas; y sin poder recibir a más pacientes.

Acusan a Israel

Sobre la explosión, fue acusado primeramente Israel, pero un ministro de ese país; aseguró al equipo de la agencia de noticias Reuters que ellos no tenían nada que ver con lamentable incidente.

Luego, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a un canal de televisión local; que «la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio».

Por su parte, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, afirmó que los responsables; serán llevados ante la justicia. Además, aseguró «peligroso almacén llevaba ahí desde el 2014».

Respecto a lo sucedido, un periodista de la BBC detalló desde las cercanías del puerto; que había numerosos cuerpos y que los daños eran tan graves que el lugar quedó inoperativo.

A pesar de que todavía no se han descubierto las causas de la explosión ni quien sea el responsable del depósito; cabe mencionar que durante los últimos meses, Líbano ha experimentado una creciente tensión política entre el pueblo y el gobierno; al que culpan de la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

En el hecho en Beirut donde hubo 73 muertos y más de 4 mil heridos, un testigo que dijo llamarse Hadi Nasrallah; contó a la BBC que «vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, solo vidrio cayó de todos lados mientras los edificios temblaban».

Nitrato de amonio

De acuerdo a la BBC, el nitrato de amonio que estaba almacenado en el puerto de Beirut; tiene los usos más comunes como fertilizante agrícola y explosivo.

Por ser un explosivo, al estar en contacto con el fuego, estalla y puede generar gases tóxicos; entre ellos el gas de amonio y óxido de nitrógeno.

Aunque aún no han relacionado la explosión con un atentado o algo parecido; se conoció a través de medios locales y redes sociales que horas antes manifestantes entraron en conflicto con las fuerzas de seguridad a las afueras del Ministerio de Energía; con el propósito de exigir lo mismo a los gobernantes.

Con información: ACN/BBC/Foto: Reuters

Lee también: Incendio en la planta Goodyear de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído