Nuevos coronavirus fueron encontrados en murciélagos de China - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Nuevos coronavirus fueron encontrados en murciélagos de China

Publicado

on

nuevos coronavirus murciélagos china- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Científicos de China, informaron éste jueves que fueron encontrados lotes de nuevos coronavirus en murciélagos; incluyendo uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del covid-19.

De acuerdo a los investigadores, los descubrimientos en una sola pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China; se observaron varios coronavirus que existen en los murciélagos, al tiempo que cuántos tienen el potencial de llegar a los humanos.

Por su parte, Weifeng Shi y y sus colegas de la Universidad de Shandong recolectaron muestras de pequeños murciélagos; que vivieron en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Ya con el material, comenzaron a analizar la orina y las heces, además de tomar hisopodos de la boca de los murciélagos encontrados en China que tienen nuevos coronavirus.

Agregaron mediante un informe publicado en la revista Cell, que «En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2».

Murciélagos de China: Nuevos coronavirus

Ante este descubrimiento, los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2, por lo que consideran que el murciélago es una fuente probable; y es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario.

Sobre ello, explicaron que «los murciélagos son reservorios bien conocidos de una variedad de virus que causan enfermedades graves en los seres humanos; y se han asociado con la propagación del virus Hendra, el virus de Marburg, el virus del Ébola y; sobre todo, los coronavirus».

Agregaron sobre los nuevos coronavirus en China, que «Aparte de los murciélagos y los seres humanos, los coronavirus pueden infectar una amplia gama de animales domésticos y salvajes; incluidos cerdos, ganado, ratones, gatos, perros, gallinas, ciervos y erizos».

Es de recordar, que en el 2017, los investigadores que tomaron muestras de una cueva en Yunnan ya habían hallado virus muy cercanos; genéticamente; al virus del SARS en murciélagos herradura.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Prohibido! Carne de perros ni gatos podrán comer en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Conoce los riesgos de tomar mucho jugo de limón

Publicado

on

Conoce los riesgos de tomar mucho jugo de limón
Compartir

El limón aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su alto contenido de vitamina C, misma que estimula y refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades infecciosas y crea defensas ante infecciones virales, sin embargo, tomarlo mucho trae riesgos.

Es decir que los antioxidantes y beneficios que se obtienen del jugo de este cítrico pueden verse opacados; por los efectos secundarios que puede provocar su consumo desmedido.

Riesgos de tomar mucho jugo de limón

Problemas digestivos

Los cólicos abdominales y las diarreas son parte de los problemas más frecuentes derivados del exceso de jugo de limón en el cuerpo.

El consumo desmedido de alimentos o bebidas con gran concentración de ácido daña directamente el esófago; provocando irritaciones e inflamaciones.

Afecta la salud bucal

El esmalte dental también se ve afectado, puede debilitarse debido al consumo cotidiano de jugo de limón debido a la gran cantidad de ácido. Otras repercusiones son erosiones dentales, y aparición frecuente de fuegos o aftas dentales, y retrasar su curación; lejos de la creencia de que aplicar limón directamente sobre ellas es un remedio efectivo

Menor resistencia a la luz solar

Los nutrientes que contiene el limón tienen funciones que estimulan el colágeno en la piel, contribuyendo a que la dermis se mantenga libre de impurezas y con aspecto luminoso. Sin embargo; el limón en grandes cantidades representan un riesgo significativo ante la exposición a los rayos solares.

Según un estudio realizado en la Universidad Brown; los cítricos contienen psolarenos, que son una sustancia química que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar.

Entre los riesgos se encuentra el de desarrollar melanomas malignos una de las variantes del cáncer de piel.

Deficiencia de potasio y deshidratación

Debido a sus propiedades diuréticas, abusar del jugo de limón elimina los electrolitos y el sodio que el cuerpo necesita para funcionar correctamente; desembocando un nivel de deshidratación de moderado a serio.

Por su parte, la falta de potasio en el organismo causa irritaciones en la vejiga.

Dolores de cabeza recurrentes

El jugo de limón contiene grandes cantidades de histamina; misma que está relacionada directamente con las migrañas.

La histamina también regula el funcionamiento digestivo y actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Los ácidos en exceso provocan un déficit de diaminooxidasa; una hormona fundamental en la metabolización de la histamina, lo que desencadena en dolores de cabeza frecuentes y migrañas.

¿Quiénes deben evitar el jugo de limón?

El consumo de jugo de limón está contraindicado para niños menores de 4 años; mujeres embarazadas, y personas que hayan sufrido recientemente una úlcera gástrica.

Aunque el limón sea un alimento natural; consumirlo mucho puede tener más efectos negativos que positivos.

Procura consumirlo de forma moderada para poder absorber sus nutrientes al máximo y disfrutar por completo los beneficios que ofrece.

ACN

No dejes de leer: El actor Eduardo Capetillo revela que fue diagnosticado con cáncer de piel

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.