Nuevos representantes diplomáticos fueron designados por Guaidó - ACN
Connect with us

Internacional

Nuevos representantes diplomáticos fueron designados por Guaidó

Publicado

on

ACN consulado en ee.uu
Compartir
  • 6
    Shares

La Asamblea Nacional (AN), anunció este martes la designación de nuevos representantes diplomáticos para seís países de Europa; sumándose a los 29 anteriormente nombrados por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

El nombramiento fue realizado durante la sesión ordinaria del parlamento; donde fueron designados: Vanessa Numan para Reino unido e Irlanda del norte; Enrique Alvarado para Hungría, Estefania Melendez para Bulgaria, Tamara Sujú para Republica Checa; Ana Medina para Polonia y Jose Guedez para Finlandia.

Más de 10 países Europeos han reconocido como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó; entre los cuales se encuentra: España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica; Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia.

Abrió nuevamente consulado en Nueva York

El equipo de CNN fue testigo de cuando un cerrajero abrió las puertas del consulado venezolano en Nueva York. El ministro consejero de Juan Guaidó, Gustavo Marcano, dijo que han tomado control de esta sede diplomática; de la misma forma en que lo hizo en Washington con otras dos sedes, Carlos Vecchio; encargado de negocios Guaidó en EE.UU.

Marcano explicó, que están siguiendo todas las reglas y que han hecho el inventario de materiales dentro de los edificios. Respecto a esa acción, el Gobierno de Nicolás Maduro calificó estas acciones como una “ocupación ilegal”.

En Washington

De parte de los representantes de Guaidó, han tomado el control total de la embajada en Washington y la de la Agregaduría Militar. En conferencia de prensa, Vecchio comentó que «el objetivo es abrir las sedes, para poder prestar el servicio a los venezolanos que hacen vida en Estado Unidos».

Anunció, que desde ese lugar; se va a trabajar en funciones diplomáticas y también se ofrecerán los servicios consulares progresivamente, mientras cesa la usurpación.

Asi mismo comentó, que un cerrajero cambió las cerraduras para permitir el ingreso de los representantes del líder opositor. En primer lugar, el ministro consejero de Guaidó; dijo que siguieron con los procedimientos legales para el levantamiento de los registro de los bienes de la república y control de los activos.

El equipo de CNN, describió como removieron los cuadros con las fotos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; para posteriormente colocar un cartel en la entrada donde se lee «pronto abriremos las puertas de este consulado, para que todos volvamos a casa».

En ese mismo momento, un grupo de personas se presentaron en las afueras del sitio; para protestar en contra de la intervención de EE.UU; tildando de forzado e ilegal el ingreso, dijeron que demuestran que hay otras intenciones, como un plan dañino de la mano de Estado Unidos.

ACN/Caraota Digital/CNN/Foto: CD/CNN

No dejes de leer Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gobierno de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Publicado

on

Cabo Verde autorizó extradición Alex Saab
Compartir

Este martes el gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Sin embargo, la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, confirmó su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

El Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República; enviada el pasado 8 de julio, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto.

Detención de Alex Saab

Cabe recordar, que Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral; de la isla norteña de Sal.

Dicha detención se lleva a cabo en respuesta a una petición de Estados Unidos; cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

La PGR recibió el pasado 29 de junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y tenía un plazo de 65 días; a partir del 12 de junio, para responder a esa petición.

Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab

Ahora, la defensa tiene de plazo hasta el jueves para interponer; ante la citada corte, un recurso contra la decisión del gobierno.

Si no lograse una orden favorable a sus reclamos, Saab podría aún apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia y; en última instancia, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

“Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos, es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”; aseguró a Efe Pinto en conversación telefónica en Praia, la capital caboverdiana.

Tras la detención del presunto testaferro, Venezuela indicó que Saab es un ciudadano venezolano; que se hallaba en tránsito en Cabo Verde para regresar al país.

La defensa de Saab argumenta que el empresario tenía derecho a la inviolabilidad personal; como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde.

Baltasar Garzón, en el equipo que defiende a Saab

En ese argumento se basarán los procedimientos del exjuez español Baltasar Garzón para defender a Saab; ante instancias judiciales internacionales y caboverdianas, tras haberse incorporado al equipo legal del empresario, señaló Pinto.

El exjuez, que ejerce como abogado, va a liderar un proceso contra Estados Unidos y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Saab; explicó Pinto a Efe este lunes.

Garzón también intentará abrir ante la Justicia del archipiélago un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde; por daños patrimoniales y de imagen de Saab, con una reclamación que se situaría entre los 5 y los 12 millones de dólares.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited; acusada de suministrar con sobreprecios al Gobierno de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolanos varados en Madrid duermen en aeropuerto a la espera de un vuelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído