Nuevos representantes diplomáticos fueron designados por Guaidó | ACN
Connect with us

Internacional

Nuevos representantes diplomáticos fueron designados por Guaidó

Publicado

on

ACN consulado en ee.uu
Compartir
  • 6
    Shares

La Asamblea Nacional (AN), anunció este martes la designación de nuevos representantes diplomáticos para seís países de Europa; sumándose a los 29 anteriormente nombrados por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

El nombramiento fue realizado durante la sesión ordinaria del parlamento; donde fueron designados: Vanessa Numan para Reino unido e Irlanda del norte; Enrique Alvarado para Hungría, Estefania Melendez para Bulgaria, Tamara Sujú para Republica Checa; Ana Medina para Polonia y Jose Guedez para Finlandia.

Más de 10 países Europeos han reconocido como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó; entre los cuales se encuentra: España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica; Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia.

Abrió nuevamente consulado en Nueva York

El equipo de CNN fue testigo de cuando un cerrajero abrió las puertas del consulado venezolano en Nueva York. El ministro consejero de Juan Guaidó, Gustavo Marcano, dijo que han tomado control de esta sede diplomática; de la misma forma en que lo hizo en Washington con otras dos sedes, Carlos Vecchio; encargado de negocios Guaidó en EE.UU.

Marcano explicó, que están siguiendo todas las reglas y que han hecho el inventario de materiales dentro de los edificios. Respecto a esa acción, el Gobierno de Nicolás Maduro calificó estas acciones como una “ocupación ilegal”.

En Washington

De parte de los representantes de Guaidó, han tomado el control total de la embajada en Washington y la de la Agregaduría Militar. En conferencia de prensa, Vecchio comentó que «el objetivo es abrir las sedes, para poder prestar el servicio a los venezolanos que hacen vida en Estado Unidos».

Anunció, que desde ese lugar; se va a trabajar en funciones diplomáticas y también se ofrecerán los servicios consulares progresivamente, mientras cesa la usurpación.

Asi mismo comentó, que un cerrajero cambió las cerraduras para permitir el ingreso de los representantes del líder opositor. En primer lugar, el ministro consejero de Guaidó; dijo que siguieron con los procedimientos legales para el levantamiento de los registro de los bienes de la república y control de los activos.

El equipo de CNN, describió como removieron los cuadros con las fotos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro; para posteriormente colocar un cartel en la entrada donde se lee «pronto abriremos las puertas de este consulado, para que todos volvamos a casa».

En ese mismo momento, un grupo de personas se presentaron en las afueras del sitio; para protestar en contra de la intervención de EE.UU; tildando de forzado e ilegal el ingreso, dijeron que demuestran que hay otras intenciones, como un plan dañino de la mano de Estado Unidos.

ACN/Caraota Digital/CNN/Foto: CD/CNN

No dejes de leer Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído