Los "nuevos" magistrados del TSJ designados por la AN
Connect with us

Nacional

Ellos son los «nuevos» magistrados del TSJ designados por la AN

Publicado

on

nuevos magistrados del tsj- acn
Jorge Rodríguez, presidente de la AN. Foto: Cortesía.
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela, AN, designó este martes, luego de más de un mes de retraso a los «nuevos» magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

Luego de ese aplazamiento de 31 días, lo conformarán las siete salas del Poder Judicial; durante los próximos 12 años.

Vale mencionar, que entre los designados se encuentran varios magistrados del periodo anterior, como lo es el actual presidente de la instancia, Maikel Moreno.

También, Lourdes Anderson, Luis Fernando Daminani y Calixto Ortega, quienes repiten en la Sala Constitucional.

Respecto a la Sala Electoral, repiten Fany Márquez e Inocencio Figueroa, quien se encontraba antes en la Sala Político Administrativa; mientras que en la de Casación Penal continúan Elsa Yaneth Gómez junto al presidente Moreno y en la de Casación Social, se mantiene Edgar Gaviria.

De igual manera, fue designada Gladys Gutiérrez, quien fue presidenta del TSJ entre los años 2013 y 2017.

AN: Nuevos Magistrados del TSJ

Tras la asignación, éste grupo pasa a formar parte del TSJ, pese a que el artículo 264 de la Constitución de Venezuela; establece que «los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años».

También, la hasta hoy rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, será magistrada y formará parte de la Sala Constitucional.

También, la diputada Gladys Requena, designada inspectora general de los tribunales.

De igual manera, vale destacar que el nuevo TSJ contará con magistrados cercanos a la oposición; como José Luis Rodríguez en la Sala de Casación Civil, Elías Bittar en la Sala de Casación Social; y Luis Emilio Rondón, suplente en Sala Político Administrativa, además de Figueroa de la Sala Electoral.

En éste sentido, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, aseguró que se cumplió «cabalmente»; con lo establecido en la Constitución venezolana para la selección de los nuevos magistrados.

Vale recordar, que la elección de los nuevos magistrados del TSJ fue diferida el pasado 25 de marzo; cuando la AN de mayoría chavista, indicó que se buscarían acuerdos y profundizarían en el trabajo del proceso y consulta al respecto.

De hecho, ésto fue denunciado el 6 de abril, por la ONG venezolana Acceso a la Justicia; la cual afirmó que «se trataba de un retraso injustificado y que el Parlamento había «modificado al menos en ocho ocasiones; la convocatoria a la sesión ordinaria que debía celebrarse dentro de los 5 días continuos tras la recepción del listado; enviado por el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano».

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1519076810419589120?s=20&t=c7ekFVyBKcrZDxz5gaUP0Q

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: UE hace 23 recomendaciones al Gobierno venezolano para futuras elecciones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Mañana! Mi hija Anna Frank en la Concha Acústica de Bello Monte

Publicado

on

Anna Frank Concha Acústica de Bello Monte
Compartir

Este sábado la Concha Acústica de Bello Monte abrirá sus puertas para recibir al público que desee asistir al estreno en América Latina de la película alemana Mi hija Anna Frank.

Durante el evento inaugural de In Memoriam 2023, que comienza a partir de las 5:00 pm, la programación cultural que se extenderá a 10 estados del territorio venezolano con diferentes actividades culturales durante todo febrero para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto o Shoá.

Como antesala al estreno del docudrama, en la entrada de la Concha Acústica los asistentes podrán recorrer la nueva exposición itinerante de la Casa Anna Frank de Ámsterdam, titulada Dejadme ser yo misma.

Mediante 20 paneles con fotos y textos narra la vida de la joven alemana, aborda el Holocausto y explora temas desafiantes para el mundo contemporáneo como identidad, prejuicio y discriminación.

Los jóvenes Embajadores de la Coexistencia guiarán a los asistentes en el recorrido por la exhibición.

Mi hija Anna Frank se presenta este sábado en la Concha Acústica de Bello Monte

La programación de In Memoriam 2023, preparada especialmente por Espacio Anna Frank, está dirigida a toda la familia y particularmente a los jóvenes.

Tiene el propósito de recalcar la promoción del respeto a las diferencias entre los seres humanos, como un valor universal para vivir en comunidad.

Todas las actividades de In Memoriam 2023 son de entrada libre y los detalles están disponibles en el sitio web

www.espacioannafrank.org así como en las redes sociales:

Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

Anna Frank Concha Acústica de Bello Monte

Nota de prensa

No dejes de leer

Empieza el año con las opciones saludables de La Montserratina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.