Estos son los nuevos ministros que designó Maduro
Connect with us

Nacional

Estos son los nuevos ministros que designó Maduro

Publicado

on

Nuevos ministros que designó Maduro
Compartir

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, anunció que designó a nuevos ministros en su gabinete de gobierno, para sustituir a los funcionarios que se postularon a las parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de su cuenta oficial en Twitter nombró a Magaly Josefina Henríquez González; como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.

Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, asume el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte; en sustitución de Pedro Infante.

Asimismo, Carolys Helena Pérez González; tomará las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En cuanto del Poder Popular para la Comunicación y la Información; precisó que Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras tendrá esa responsabilidad.

Nuevos ministros que designó Maduro

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana lo asumirá; Greicys Dayamni Barrios Prada.

Maduro detalló que el Constituyente Noris Herrera Rodríguez; estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. “Le encargué la labor de hacer mucho más para proteger a los pueblos originarios”; añadió el mandatario.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno.

Finalmente, el M/G José Adelino Ornelas Ferreira, está designado como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; “para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional de los hombres y mujeres de la FANB”, resaltó Maduro.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores presentaron candidaturas ante el CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB (+Video)

Publicado

on

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este sábado, las redes se encendieron con la noticia de los fuertes disturbios que mantienen en vilo a la localidad de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, donde en una protesta por gasolina presuntamente funcionarios de la GNB hirieron a un par de ciudadanos; situación que hizo enardecer los ánimos de los presentes, quienes incluso voltearon una patrulla de ese cuerpo de seguridad del estado

Extraoficialmente, se supo que el paso por esa ciudad del estado Anzoátegui había sido restringido completamente, los conductores y transportistas que circulaban a través de la Troncal Nº9, en el limite fronterizo entre Miranda y Anzoátegui, tuvieron que devolverse porque la vía estaba completamente cerrada, incluso dentro de la ciudad ha sido cerrado el paso.



La «chispa» de la gasolina se encendió en Boca de Uchire

Según fuentes consultadas por ACN en el sitio, se supo que la GNB asumió el control de los accesos en la población de Boca de Uchire; ya que con el paso de las horas la situación paso de ser de una tensa calma a un estado de alerta general, luego de los sucesos ocurridos donde al menos uno de los civiles se encontraba en estado delicado de salud, pero hasta ahora se desconocen mas datos.

De acuerdo a los testigos, al menos tres personas habrían resultado heridas, el mas grave habría sido sacado del lugar del incidente en muy mal estado y presuntamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad; sin embargo al no existir información oficial al respecto a esta hora, se desconoce cual es el estado de salud de los heridos. También se supo que uno de los heridos era personal militar.

Reacción en las redes

 

 

 

[Fuentes]: ACN | Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Atacaron nuevamente con granada a centro clínico en Maracaibo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído