Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones
Connect with us

Internacional

Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones

Publicado

on

Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones
Foto: Cortesía/ Market Watch
Compartir

El Pentágono ha elevado a 95.800 millones de dólares el costo estimado del nuevo arsenal de misiles nucleares terrestres, para reemplazar el antiguo sistema de defensa “Minuteman 3” que ha operado continuamente desde hace 50 años. La estimación original era de alrededor de unos $10 mil millones, hace apenas cuatro años.

Las armas conocidas como misiles balísticos intercontinentales (ICBM por sus siglas), están pensadas como un reemplazo casi total de la fuerza nuclear estadounidense durante las próximas décadas.

Nuevos misiles nucleares del Pentágono subieron de costo

Algunos expertos, incluido el exsecretario de Defensa William J. Perry, argumentan que la seguridad nacional de Estados Unidos puede garantizarse sin los ICBM, pero el Pentágono dice que son vitales como un elemento de disuasión de fuerzas hostiles.

La administración Trump afirmó su compromiso de desplegar una nueva generación de misiles balísticos intercontinentales en una revisión de la política nuclear en el 2018.

“La fuerza de misiles balísticos intercontinentales tiene una gran capacidad de supervivencia contra cualquier ataque nuclear que no sea a gran escala”, concluyó la revisión.
“Para destruir misiles balísticos intercontinentales estadounidenses en tierra, un adversario necesitaría lanzar un ataque coordinado con precisión con cientos de ojivas y de alto rendimiento. Este es un desafío insuperable para cualquier adversario potencial hoy, con la excepción de Rusia”, agrega el documento.

El arsenal actual de 400 misiles Minuteman 3 desplegados, cada uno armado con una sola ojiva nuclear, tiene su base en silos subterráneos en Montana, Dakota del Norte, Colorado, Wyoming y Nebraska.

El número total de ojivas, se rige en parte por el nuevo tratado START de 2010 con Rusia, que expirará el próximo mes de febrero. Rusia quiere extender el tratado, pero la administración Trump ha establecido condiciones que Moscú no acepta.

[Fuentes]: ACN │ Bloomberg │ Market Watch │ Redes

No dejes de leer: Fans de Britney Spears aterrados por tétrico video de Instagram (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú llega a 834 casos de la viruela del mono

Publicado

on

Viruela del mono en Perú - noticiacn
Compartir

Viruela del mono en Perú llega a 834 casos, según las últimas cifras que ofreció este lunes el Ministerio de Salud; que detalló que actualmente hay 513 casos activos y 321 altas médicas.

El departamento de Lima es donde se concentran la mayoría de casos del virus, 694; el resto están distribuidos en 14 regiones, Callao (55), La Libertad (39), Arequipa (14), Cuzco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Ancash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Lambayaque (2), Ucayali (2), y Tacna (1).

El ministerio indicó en su reporte que, desde que se detectó el primer contagio de la viruela del mono en Perú, el pasado 26 de junio, hasta este lunes, la cifra de casos ha llegado a 834; mientras que son 59 los nuevos casos registrados.

También puede leer: Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Viruelal del mono en Perú llega a 834 casos

La institución indicó que todas las personas afectadas por el virus están recibiendo asistencia médica y están siendo monitoreadas; que se está llevando a cabo la identificación de contactos.

En cuanto a la compra de vacunas, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el miércoles pasado que la adquisición de las dosis se hará de forma conjunta con otros países interesados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Ayer (este martes) se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento»; señaló López en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que el Fondo Rotatorio de la OPS es «el mecanismo más adecuado para asegurar un acceso igualitario y solidario de las vacunas contra la viruela símica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.