Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones
Connect with us

Internacional

Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones

Publicado

on

Nuevos misiles nucleares del Pentágono costaran casi $100.000 millones
Foto: Cortesía/ Market Watch
Compartir

El Pentágono ha elevado a 95.800 millones de dólares el costo estimado del nuevo arsenal de misiles nucleares terrestres, para reemplazar el antiguo sistema de defensa “Minuteman 3” que ha operado continuamente desde hace 50 años. La estimación original era de alrededor de unos $10 mil millones, hace apenas cuatro años.

Las armas conocidas como misiles balísticos intercontinentales (ICBM por sus siglas), están pensadas como un reemplazo casi total de la fuerza nuclear estadounidense durante las próximas décadas.

Nuevos misiles nucleares del Pentágono subieron de costo

Algunos expertos, incluido el exsecretario de Defensa William J. Perry, argumentan que la seguridad nacional de Estados Unidos puede garantizarse sin los ICBM, pero el Pentágono dice que son vitales como un elemento de disuasión de fuerzas hostiles.

La administración Trump afirmó su compromiso de desplegar una nueva generación de misiles balísticos intercontinentales en una revisión de la política nuclear en el 2018.

“La fuerza de misiles balísticos intercontinentales tiene una gran capacidad de supervivencia contra cualquier ataque nuclear que no sea a gran escala”, concluyó la revisión.
“Para destruir misiles balísticos intercontinentales estadounidenses en tierra, un adversario necesitaría lanzar un ataque coordinado con precisión con cientos de ojivas y de alto rendimiento. Este es un desafío insuperable para cualquier adversario potencial hoy, con la excepción de Rusia”, agrega el documento.

El arsenal actual de 400 misiles Minuteman 3 desplegados, cada uno armado con una sola ojiva nuclear, tiene su base en silos subterráneos en Montana, Dakota del Norte, Colorado, Wyoming y Nebraska.

El número total de ojivas, se rige en parte por el nuevo tratado START de 2010 con Rusia, que expirará el próximo mes de febrero. Rusia quiere extender el tratado, pero la administración Trump ha establecido condiciones que Moscú no acepta.

[Fuentes]: ACN │ Bloomberg │ Market Watch │ Redes

No dejes de leer: Fans de Britney Spears aterrados por tétrico video de Instagram (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.