Nuevos montos de protección social en Plataforma Patria - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevos montos de protección social en Plataforma Patria

Publicado

on

Nuevos montos de protección social - ACN
Compartir

Ya se inició la entrega del nuevo aumento de los beneficios entregados a través de la Plataforma Patria para proteger a las familias venezolanas.

Estos nuevos montos de protección social en el marco de control y la prevención de la pandemia causada por el coronavirus.

La Plataforma Patria garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada segura y sin intermediarios, este nuevo incremento en los programas de protección social se inició entre los días 4 y 5 de abril de 2020.



Asimismo, los pagos se realizan al grupo familiar a través del jefe de familia registrado en el sistema, y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos y por tanto se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos.

Ahorros en Petros

Asimismo, la plataforma Patria recomienda que valoren opciones disponibles en el sistema como la posibilidad de ahorrar en Petros a través de la opción de Intercambio, o en títulos Oro Soberano, así como la utilización de los fondos disponibles en los monederos directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV.

De este modo, las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 4 de abril de 2020, ya se entregará el monto actualizado del programa y no llevarán pago del incremento.

Nuevos montos de protección social

Así es el nuevo incremento en los programas de protección social, queda de la siguiente manera Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar.

1 Integrante: 100.000 bolívares.

2 Integrantes: 140.000 bolívares.

3 Integrantes: 210.000 bolívares.

4 Integrantes: 280.000 bolívares.

5 Integrantes: 350.000 bolívares.

6 o más integrantes: 420.000 bolívares.

Otros programas de protección

Bono Parto Humanizado ahora será de 280.000 bolívares

Lactancia Materna quedó en 280.000 bolívares

José Gregorio Hernández, 150.000 bolívares.

Programas Especiales

Los programas especiales se harán utilizando el nuevo monto aprobado, que se muestra a continuación

Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado: 250.000 bolívares.



Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional: 250.000 bolívares.

Chamba Juvenil: 200.000 bolívares.

Somos Venezuela: 200.000 bolívares.

Por otra parte, El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria, tendrá un monto de BsS. 125.000,00. En el caso de escolaridad será de BsS. 140.000 adicionales para núcleos familiares con un estudiante, y otro caso BsS. 100.000,00 adicionales por cada estudiante.

ACN/ BLog Patria

No dejes de leer: Maduro: Año escolar 2019-2020 podría culminar en casa

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

on

fallas eléctricas varias regiones- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 28 de enero fallas eléctricas en varias regiones del país; entre ellas Distrito Capital, Mérida, Aragua, Portuguesa y Carabobo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se dio a conocer que al menos dos bajones eléctricos en Caracas se registraron éste viernes; situación que fue confirmada por otros ciudadanos en varias partes.

«#28Ene 1:31pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan dos fuertes bajones en la gran Caracas.  #SinLuz @guevara1883; sin energía eléctrica en Catia acaba de ocurrir. ¿Quien responde por los electrodomésticos?», expresó una usuaria.

Fallas eléctricas en varias regiones

Minutos después, se sumaron distintas fluctuaciones en otras entidades, contando a Mérida dnde «También hay fuertes bajones», se lee en otra publicación.

Otro usuario agregó que «En Maracaibo también estamos sin luz». Hacia Portuguesa se presentó la situación, así como en Aragua y San Felipe, estado Yaracuy.

Es así, que éste viernes 28 de enero, continúan los reportes de fallas eléctricas, los cuales han afectado a los usuarios en sus labores diarias; aunado a eso desmejora el servicio de telefonía e Internet.

Ante ésta realidad que se vive en el Sistema Eléctrico Nacional y que el gobierno argumenta que se trata de «ataques»; otros usuarios mencionaron estar preocupados debido a que sus electrodomésticos pueden dañarse.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hallan cuerpo decapitado de estudiante universitario en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.