Conozca los nuevos precios oficiales de la carne | ACN
Connect with us

Economía

Conozca los nuevos precios oficiales de la carne

Publicado

on

Sundde precios de la carne-acn
Foto cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó que recibieron un comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) donde se aprueban los nuevos precios de la carne en todo el país, que van desde Bs 38 mil hasta 80 mil.

El Precio Máximo de Venta al Público para el kilogramo de la punta y solomo se ubicó en Bs 75 mil, mientras que el muchacho cuadrado y redondo, pollo de res, ganzo, pulpa negra y chocozuela, se estableció en Bs 49 mil.

Asimismo, el lagarto sin hueso, paleta y papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina quedó fijado en Bs 47 mil. Por su parte, el precio más bajo lo recibieron el corte de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso impuesto en Bs 38 mil. A continuación la lista de precios:

Nuevos precios carne-acn

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró que todas las leyes que se están elaborando son para atacar la especulación. “Esta es una gran pelea. La gente está protegiendo sus ingresos, y los especuladores tratando de derretirlos. El pueblo sabe identificar quién apuesta a resolver estos problemas de una manera seria y quién no”, expresó.

«No dejes de leer: En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito»

Cabe destacar que en días anteriores, representantes del sector cárnico acudieron a la sede del Ministerio de Alimentación para consignar un documento en el que plantearon alternativas para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio carnicero ante la fijación de los precios de venta del rubro, en los que «solo generan pérdidas en el sector y afecta la alimentación del venezolano porque más del 70% no consigue el producto», sentenció Jhonny Dacorte, representante del sector.

Redacción @RosimarSanchezG

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído