Conozca los nuevos productos y servicios que ofrece PetroApp
Connect with us

Economía

Conozca los nuevos productos y servicios que ofrece PetroApp

Publicado

on

Productos y servicios de PetroApp - ACN
Compartir

La página oficial del petro ha sido actualizada para añadir nuevas opciones comerciales del petro en diferentes plataformas y con nuevos servicios.



Ahora la wallet o billetera PetroApp es más versátil. Ya puedes comprar, vender, almacenar e intercambiar tus petros de forma más sencilla.

Productos y servicios de PetroApp

Uno de sus cambios es que te permite utilizar y canjear el petro muy fácil. Ahora está conectada con los servicios de Venezuela Exchange (VEX), además de una mejor vinculación con la plataforma Patria y el Banco de Venezuela.

Si eres usuario de PetroApp debes actualizar tus datos para hacer pleno uso de las nuevas herramientas que ofrece.

De este modo, Ingresa en el portal petro.gob.ve con tu usuario y contraseña, completa los campos de información personal y dirección, acepta la declaración jurada y listo.

Los usuarios registrados y verificados en la PetroApp pueden realizar rápida y fácilmente la compra e intercambio de criptomonedas, así como recibirlas como remesas y convertirlas en bolívares.

Intercambiar petros a bolívares, bitcoin, litecoin o dash es ahora más fácil y se puede hacer desde la misma PetroApp.

Además, la PetroApp también estrenó una interfaz más moderna y fresca, que contiene varias infografías y videotutoriales para que te adaptes mejor al uso de sus nuevos servicios.

https://twitter.com/sunacrip_ve/status/1404230605064318981

Novedades de la PetroApp

La última actualización de la PetroApp trajo consigo nuevas herramientas que ahora se pueden encontrar en el portal web.

Una de ellas es la Petrocalculadora, desarrollada con API PRICE, con la que se puede calcular la cotización del petro en varias monedas fiat y también en BTC, LTC y DASH.

La Petrocalculadora también está disponible para descargarla en teléfonos inteligentes con el software de Android.

ACN/ Aporrea

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer la inflación de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.