Declaran nulidad absoluta emisión de criptomoneda Petro - ACN
Connect with us

Economía

Declaran nulidad absoluta emisión de criptomoneda Petro

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
Compartir

La Asamblea Nacional decidió declarar la nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda (Petro) anunciada por presidente Nicolás Maduro.

La emisión de 100 millones de «petros» es parte de la medida que se dio a conocer en días pasados y que de acuerdo al primer mandatario nacional la criptomoneda en Venezuela equivale al valor del barril de petróleo.

«Como burbujas que pueden arruinar a la gente» fue el calificativo que le dio el diputado Carlos Valero a esta nueva denominación económica en el país.

No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

A un llamado similar se sumó el parlamentario Jorge Millán al advertir que hoy en día están ante un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis.

«Aquí la única novedad es que este Gobierno ineficiente quiere resarcir la falta de producción con estos barriles virtuales, generando nuevo e ilegal endeudamiento».

@VanesaRojasVe.

 

Economía

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Publicado

on

Pdvsa y Chevron - acn
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Chevron suscribieron este viernes contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país caribeño, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de EE.UU.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año suspendido.

Pdvsa y Chevron firman contratos

El Aissami explicó que estos contratos tienen el objetivo de “continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, y “están enmarcados” dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Sin embargo, el ministro aseguró que, pese a ser “un paso importante en la dirección correcta”, sigue siendo “insuficiente”, debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la “poderosa industria” petrolera venezolana y han “cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados”.

“Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional” como a los “socios estratégicos”, sostuvo el funcionario.

Chevron forma parte de una “sociedad estratégica” en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.