Número Uno 2018 Djokovic recibió su premio al esfuerzo (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

¡Número Uno 2018! Djokovic recibió su premio al esfuerzo (+ vídeo)

Publicado

on

número uno
El serbio alzó su gran trofeo que lo acredita como el mejor de 2018.
Compartir
  • 1
    Share

Número uno, Así finalizará el serbio Novak Djokovic, quien recibió en el O2 londinense, sede de las Nitto Finales ATP, el premio que lo acredita en ese puesto en este final de la temporada 2018.

Nada más acabar el primer partido individual entre el surafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem, Chris Kermode, presidente de la ATP, entregó a Djokovic la copa que representa la gesta de Djokovic lograda por quinta vez en su carrera como número uno.

Recuperó el número uno

El jugador de Belgrado finaliza en Londres una campaña en la que ha sabido sobrevivir después de su operación de codo en febrero, y en la que ha tomado decisiones cruciales, como desechar de su equipo al estadounidense Andre Agassi y al checo Radek Stepanek, y regresar con el eslovaco Marian Vajda al timón.

Tras esta última decisión, «Nole» hizo semifinales en Roma y cuartos en Roland Garros, pero luego completó un penúltimo tramo genial. Fueron cuatro trofeos a partir de julio, con una serie de 31 victorias y solo dos derrotas -una de ellas, en la final de París-Bercy.

Cuarto título en Wimbledon

En Wimbledon logró su cuarto título. Luego triunfó en Cincinnati, donde se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar todos los Masters 1.000 del circuito, y después se hizo con su tercer Abierto de Estados Unidos.

En Shanghái ganó su 32 Masters 1.000, pero se quedó a uno del récord del español Rafael Nadal, al perder en la final de París con el ruso Karen Khachanov. En la capital francesa, eso sí, recuperó el número uno tras la baja de Nadal, que le aseguraba acabar la temporada en esta posición.

Clasificación mundial ATP

1. Novak Djokovic (SRB)             8.045 puntos

2. Rafael Nadal (ESP)                 7.480

3. Roger Federer (SUI)               6.020

4. Juan Martín del Potro (ARG) 5.300

5. Alexander Zverev (GER)         5.085

6. Kevin Anderson (RSA)           4.310

7. Marin Cilic (CRO)                  4.050

8. Dominic Thiem (AUT)           3.895

9. Kei Nishikori (JAP)                3.390

10. John Isner (USA)                 3.155

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: James liquidó para sumar tercer triunfo al hilo de Lakers

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído