Obama atacó abiertamente a los hispanos que votaron por Trump
Connect with us

Internacional

¿Una muestra de lo que viene? Obama atacó a hispanos que votaron por Trump

Publicado

on

Obama atacó a hispanos que votaron por Trump
Foto: Cortesía/ BBC/Reuters
Compartir

El demócrata expresidente de EEUU, Barack Obama, atacó abiertamente a los hispanos que votaron por el candidato republicano (Donald Trump), acusándolos de ignorar los comentarios «racistas» que realizó el presidente de Estados Unidos.

Obama, argumentó que algunos latinos simplemente pasaron por alto la retórica de Trump porque apoyaban su postura contra el aborto, pero algunos analistas aseguran que, mas allá de las ideas de Obama, la razón de que Trump arrastró tantos votos hispanos fue por sus políticas anticomunistas, a diferencia de lo que se espera del nuevo gobierno demócrata que presidirá Joe Biden.

Obama atacó a los hispanos que votaron por el presidente Trump

Así mismo, Obama también criticó a los inmigrantes indocumentados que son recluidos en «jaulas», cuando la realidad muestra que estas controversiales prácticas comenzaron justamente durante su presidencia.

De esta manera, el expresidente norteamericano reacciona ante los resultados de las encuestas a boca de urna, que muestran el enorme apoyo recibido por Trump desde las comunidades hispanas, el cual superó al del 2016.

El presidente republicano obtuvo alrededor del 32% del apoyo la población latina en las Elecciones 2020, en comparación con el 28% de hace cuatro años.

¿Obama ataco a la comunidad cristiana latina que voto por Trump?

El pasado miércoles durante un podcast, Barack Obama dijo: «La gente se sorprendió de la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump.

«Pero hay muchos hispanos evangélicos que, ya sabes, el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos, o ponga a los detenidos, a los trabajadores indocumentados en jaulas, piensan que eso es menos importante que el hecho de que apoya sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual o el aborto», expresó el demócrata durante una entrevista en línea.

Obama, también hizo referencia a que el partido republicano había alentado a los hombres blancos a verse a sí mismos como víctimas.

¿También atacó Obama a los que apoyan el matrimonio homosexual?

«Han creado en la política republicana, esta sensación de que los hombres blancos son víctimas», dijo el expresidente afrodescendiente. «Ellos son los que están bajo ataque. Lo que obviamente no concuerda con la historia, los datos y la economía», agregó.

Obama apareció en el podcast «Breakfast Club», para promocionar su nuevo libro «A Promised Land» (Una tierra prometida), que vendió 1,7 millones de copias solo en América del Norte, durante su primera semana de ventas.

Existe la sospecha entre las comunidades hispanas en Estados Unidos, que la política del nuevo gobierno demócrata pudiese desplazarlos como minoría predominante, en retaliación por el abrumador apoyo que recibió Trump desde este segmento en las Elecciones 2020; trasladando su enfoque principal hacia la población afrodescendiente que si apoyó masivamente a Joe Biden durante los comicios.

Finalmente, no está claro a qué se refería específicamente Barack Obama en su comentario sobre el matrimonio homosexual. Una semana después de ser elegido en 2016, Trump dijo que estaba «de acuerdo» con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir las uniones entre personas del mismo sexo, aunque un año antes le dijo a CNN que estaba a favor del «matrimonio tradicional».

Obama se postuló por primera vez para la presidencia en 2008 en franca oposición al matrimonio homosexual, antes de decir en 2012 que estaba a favor de ese tipo de uniones civiles.

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes🇺🇸

No dejes de leer: El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.