Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear - ACN
Connect with us

Internacional

Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear

Publicado

on

Barack Obama rechaza retiro nuclear
Compartir
  • 9
    Compartidos

Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear. Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, critico la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, considerando que es una equivocación grave.

Luego de que Trump anunciara el día lunes que abandonaba el acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015; el cual tenía como objeto impedir el acceso iraní a la bomba atómica a cambio de sanciones económicas. Las reacciones por parte del mundo no se hicieron esperar.

Obama minutos después del anuncio del presidente Trump expresó “Creo que la decisión de poner el JCPOA (siglas en inglés del pacto) en riesgo sin ninguna violación iraní del acuerdo es un error grave”,

Asegura que con esta decisión se está dando la espalda a los aliados cercanos al gobierno de Estados Unidos.

Agregó “El constante incumplimiento de los acuerdos de los que nuestro país forma parte implica el riesgo de erosionar la credibilidad de Estados Unidos y nos pone en desacuerdo con las principales potencias del mundo”

El ex presidente aseguró que este acuerdo si funcionaba; hizo retroceder el programa nuclear de Irán en los últimos tres años. Precisó que las agencias de inteligencias de EE.UU. se aseguraban de que el acuerdo se cumpliera a cabalidad.

En el comunicado Obama resalto que estaban consiente de que Irán apoya el terrorismo, por ello es tan importante mantener este acuerdo nuclear.

Argumentó “Es precisamente por eso que es tan importante que evitemos que Irán obtenga un arma nuclear. Todos los aspectos del comportamiento iraní que son preocupantes son mucho más peligrosos si su programa nuclear no tiene restricciones”

Trump impondrá sanciones tras salida del pacto nuclear

El presidente Donald Trump anuncio que impondrá sanciones tras la salida del acuerdo nuclear, considerando que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos.

El Departamento del Tesoro indicó que estas sanciones se volverán a imponer en función de dos periodos de 90 días y 180 días, tras los cuales serán aplicables con plenos efectos como consecuencia de la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán.

ACN/Portales web

No dejes de leer: 3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

 

paginas web

Internacional

Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

Publicado

on

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN
Es la primera orden bélica desde que tomó el poder en enero pasado.
Compartir

El presidente Joe Biden ordenó bombardeo en Siria este juegos 25 de febrero, en una supuestas posiciones de milicias proiraníes; lo que se convierte en el primer ataque ordenado por el mandatario, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria»; indicó Washington en un comunicado.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

Biden ordenó bombardeo en Siria - noticiasACN

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden ordenó bombardeo en Siria

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak; así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición»; afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque; cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí; tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní;ediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá; una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile cambia su política migratoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.