Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear - ACN
Connect with us

Internacional

Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear

Publicado

on

Barack Obama rechaza retiro nuclear
Compartir

Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear. Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, critico la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, considerando que es una equivocación grave.

Luego de que Trump anunciara el día lunes que abandonaba el acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015; el cual tenía como objeto impedir el acceso iraní a la bomba atómica a cambio de sanciones económicas. Las reacciones por parte del mundo no se hicieron esperar.

Obama minutos después del anuncio del presidente Trump expresó “Creo que la decisión de poner el JCPOA (siglas en inglés del pacto) en riesgo sin ninguna violación iraní del acuerdo es un error grave”,

Asegura que con esta decisión se está dando la espalda a los aliados cercanos al gobierno de Estados Unidos.

Agregó “El constante incumplimiento de los acuerdos de los que nuestro país forma parte implica el riesgo de erosionar la credibilidad de Estados Unidos y nos pone en desacuerdo con las principales potencias del mundo”

El ex presidente aseguró que este acuerdo si funcionaba; hizo retroceder el programa nuclear de Irán en los últimos tres años. Precisó que las agencias de inteligencias de EE.UU. se aseguraban de que el acuerdo se cumpliera a cabalidad.

En el comunicado Obama resalto que estaban consiente de que Irán apoya el terrorismo, por ello es tan importante mantener este acuerdo nuclear.

Argumentó “Es precisamente por eso que es tan importante que evitemos que Irán obtenga un arma nuclear. Todos los aspectos del comportamiento iraní que son preocupantes son mucho más peligrosos si su programa nuclear no tiene restricciones”

Trump impondrá sanciones tras salida del pacto nuclear

El presidente Donald Trump anuncio que impondrá sanciones tras la salida del acuerdo nuclear, considerando que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos.

El Departamento del Tesoro indicó que estas sanciones se volverán a imponer en función de dos periodos de 90 días y 180 días, tras los cuales serán aplicables con plenos efectos como consecuencia de la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán.

ACN/Portales web

No dejes de leer: 3.000 pacientes de VIH han fallecido por falta de tratamiento

 

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.