Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19 - ACN
Connect with us

Nacional

Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Publicado

on

obispo de margarita covid-19- acn
Foto: Notiespartano.
Compartir

Aunque su cuadro médico es asintomático, el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, dio positivo a la prueba para detectar la COVID-19.

Así fue confirmado a través de un comunicado oficial publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); donde el mismo Monseñor Castro expresó que se hizo la prueba rápida para descartar la enfermedad; pero resultó positiva.

En este sentido, el obispo de Margarita contagiado de la covid-19 aclaró que “los exámenes complementarios; resultaron en valores normales en su totalidad. Además, ante la posibilidad de ser un potencial transmisor el virus, he decidido; de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días».

Positivo a covid-19 el obispo de Margarita

Para tranquilidad de familiares y pobladores, aseguró que quienes le asisten de manera directa en sus actividades; resultaron negativos en sus pruebas, sin embargo les sugirió por prevención acatar el aislamiento.

Asimismo, el obispo de Margarita que dio positivo a la covid-19 agregó que “agradezco mucho el apoyo que me han dado; y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y a los que han estado pendientes».

Al tiempo, oró al repetir la siguiente oración “Ruego al señor a su Madre bendita, nuestra Señora del Valle; que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua».

Además, pidió en medio de la pandemia con mucha iniciativa que podamos continuar dando a conocer; «la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”.

«Todos los enfermos que sufren a causa de la pandemia de la COVID-19; así como a los que padecen la ruina del país. Están presentes en mis oraciones”, enfatizó.

Vale recordar, que el representante de la iglesia católica no es el primero en dar positivo a coronavirus; se puede mencionar al padre Numa Molina, quien aseguró haberse recuperado y a dos sacerdotes en el estado Carabobo; quienes luego de luchar durante varias semanas fallecieron a raíz de complicaciones relacionadas con el virus.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Sol de Margarita/Foto: Notiespartano

Lee también: Centros de salud deben tener zona exclusiva de triaje para pacientes con COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.