Oblitas: Están constituidas más de 80% de las mesas de votación - ACN
Connect with us

Nacional

Oblitas: Están constituidas más de 80% de las mesas de votación

Publicado

on

Sandra Oblitas-acn
Foto referencial
Compartir

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que pasadas las 8 de la mañana se han instalado más de 80% de las mesas de votación en todo el país.

Sin embargo, indicó que hay estados que están por debajo de este porcentaje, tales como: Amazonas, Delta Amacuro y Miranda; al tiempo que dijo que en Trujillo, Nueva Esparta y Vargas el porcentaje es mayor.

Por otra parte, Oblitas aseguró que hasta el momento no tienen reportes de incidencia, salvo algunos retrasos con los miembros de mesa que se han incorporado después de las 6 de la mañana, hora pautada del inicio del comicio electoral donde se elegirán 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia.

No dejes de leer: «Centros de votación de la zona norte de Valencia presentan retraso en el inicio»

Con respecto al proceso de auditoría de telecomunicaciones realizado el día de ayer, aseveró que el modelo del sistema electoral fue certificado por las organizaciones políticas que estuvieron presentes.

Finalmente, instó a los ciudadanos a participar en los comicios con calma y tranquilidad.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído