Oblitas: Están constituidas más de 80% de las mesas de votación - ACN
Connect with us

Nacional

Oblitas: Están constituidas más de 80% de las mesas de votación

Publicado

on

Sandra Oblitas-acn
Foto referencial
Compartir

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que pasadas las 8 de la mañana se han instalado más de 80% de las mesas de votación en todo el país.

Sin embargo, indicó que hay estados que están por debajo de este porcentaje, tales como: Amazonas, Delta Amacuro y Miranda; al tiempo que dijo que en Trujillo, Nueva Esparta y Vargas el porcentaje es mayor.

Por otra parte, Oblitas aseguró que hasta el momento no tienen reportes de incidencia, salvo algunos retrasos con los miembros de mesa que se han incorporado después de las 6 de la mañana, hora pautada del inicio del comicio electoral donde se elegirán 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia.

No dejes de leer: «Centros de votación de la zona norte de Valencia presentan retraso en el inicio»

Con respecto al proceso de auditoría de telecomunicaciones realizado el día de ayer, aseveró que el modelo del sistema electoral fue certificado por las organizaciones políticas que estuvieron presentes.

Finalmente, instó a los ciudadanos a participar en los comicios con calma y tranquilidad.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído