Ocho casos de coronavirus en Carabobo los del miércoles 8 de julio
Connect with us

Carabobo

Carabobo aumentó casos de coronavirus de 7 a 8 reportó Insalud

Publicado

on

Ocho casos de coronavirus en Carabobo - noticiasACN
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud.
Compartir

Ocho casos de coronavirus en Carabobo y no siete como lo reportó la Comisión Presidencial para covid-19 el miércoles 8 de julio; lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud.

Ayer el Gobierno Nacional (entre Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez) en el parte médico diario dijeron que Carabobo reportó siete casos comunitarios, repartidos en seis municipios: 2 en Valencia; en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).



Ahora, según el alto funcionario sanitario de la entidad vinotinto, se una del ítem de contacto internacional.

Así lo dijo en el programa «En Contexto» que modera el periodista Ricardo Graffe por la emisora Unión Radio; donde agregó que se tata de una persona que tuvo contacto con una connacional que llegó desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Ocho casos de coronavirus en Carabobo

Asimismo, Yánez informó que la mayoría de los pacientes están asintomáticos; con algunos casos que se han presentado dificultades respiratorias.

Además, incluye a dos personas de la tercera edad, contagiadas por coronavirus, pero también presentes hipertensión, diabetes y hasta carcinoma; dijo el representante del Ejecutivo regional.

Igualmente, agregó que de los ocho nuevos casos, dos está en  la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), ambos con condiciones regulares, pero están atendidos en todo momento.

Otros puntos que tocó fue sobre la cifra que maneja el Gobierno Regional y el Nacional, las cuales no concuerdan, pero dijo que Insalud maneja los casos al día, especialmente los procedentes desde la frontera.

Finalmente, se refirió al Mercado Mayorista de Tocuyito se mantiene cerrado, solo con venta a domilicio de productos perecederos, pero la instalación fue desinfectada, en su totalidad y externamente.

Hasta hoy 124 contagios

Con los tres casos que dio a conocer esta noche, ministro de comunicación Jorge Rodríguez, Carabobo acumula 124 casos; ahora con dos fallecidos, tras la muerte de un señor de 59 años de edad, de Tocuyito Municipio Libertador.

El presidente de Insalud Juan Carlos Yánez dijo que el gobernador Rafael Lacava será el encargado de dar las cifras oficiales sobre el coviid-19 en Carabobo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.