Ocho horas Maracaibo sin luz en cuarto apagón de abril
Connect with us

Nacional

¡Ocho horas a oscuras! Maracaibo azotada por falta de fluido eléctrico

Publicado

on

Ocho horas Maracaibo sin luz - noticiasACN
Foto: Cortesía Diario Panorama.
Compartir

Por espacio de ocho horas Maracaibo sin luz, así lo reportaron medios del estado zuliano, donde agregaron que el apagón se registró en la madrugada de este jueves 23 de abril.

Según, el periodista Lenín Danieri, el área Metropolitana de la «Ciudad del sol amada» quedó a oscuras; cuando autoridades intentaron restablecer el servicio en varias zonas de la ciudad.

Ocho horas Maracaibo sin luz

Según reportó diario Panorama. el apagó comenzó a 1:03 de la madrugada, «cuando apenas caían las primeras gotas de lluvia se produjo la falla…regresó, pero dos minutos más tarde se volvió a ir» reseña en su portal.

Por su parte, El Nacional, que señala los comentarios del periodista Danieri, dijo que esta es la cuarta ocasión en abril que se registran una situación similar; según los reportes de los usuarios en redes sociales.

Aunque señaló que no se sabe cuál aparato se afectó, los mismo usuarios «ligaban que no fuer aun transformador; porque al respuesta para sustituirlo podría ser hasta de un mes»-.

Igualmente, el periodista citó que todo se debe a falta de aseo de las líneas de trasmisión, según le informaron algunos ingenieros; porque al llover y la acumulación de polvo hace falsos contactos por lo que genera explosiones y fallas.

Municipios afectados

Pero no todo pasó en Maracaibo, según el reporte de Panorama, también estuvieron afectados los municipios de la costa occidental del Lago, a partir de las 1:03 am.

Agregó que desde Machiques de Perijá hasta la Goajira; y desde «Lossada, La Cañada, San Francisco a Maracaibo, «quedaron apagados en medio de un sofocante calor».

También atiza lo de la lluvia, aunque la calificó de «llovizna» que sacó «el fuego de aceras, paredes, clósets y puertas. Todo era un horno»; comentaba Arelis Montiel, en La Popular, al sur de la ciudad, a las 8:00 am de este jueves.

Otros usuarios de Twitter reportaron explosiones en varios puntos de Maracaibo, aunque también acotó que Corpoelec no había dado como ciertas.

«#Ahora personal operativo realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico en la Costa Occidental en Zulia, que motivado a la presencia de lluvias en los municipios Maracaibo y San Francisco ocasiona la interrupción del servicio» colgaron desde la cuenta @Corpoeleczulia2.

Reconexión por sectores

El rotativo zuliano también reseñó que la reconexión se fue dando por sectores en El Moján (4:00 am). Unos 45 minutos más tarde el servicio fluyó de nuevo para zonas de San Francisco. A las 5:00 am acabó el apagón para los vecinos de Sabaneta. Y poco después de las 9:00 am volvió a los hogares de Los Haticos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerHabitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.