Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno
Connect with us

Nacional

Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno

Publicado

on

mercados
Compartir
  • 21
    Shares

Ocho mercados del país fueron tomados temporalmente desde este miércoles, procedimiento que se realiza debido a la retención de precios de la canasta básica.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), los establecimientos ocupados fueron el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

Según ElAissami, está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos; y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos locales. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

Fases del procedimiento

 Esta iniciativa estará divida en dos fases: la primera contempla la ocupación de estos ocho mercados; más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dieron mayores detalles; y la segunda fase será la intervención de 68 mercados más; para un total de 97 establecimientos a nivel nacional.

Productos serán ofertados a precios reales

 Tras el proceso los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados; que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana de este miércoles, en todo el país, con un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas que se realizó en labores conjuntas con Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Pitazo/La Patilla

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído