Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno
Connect with us

Nacional

Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno

Publicado

on

mercados
Compartir
  • 21
    Shares

Ocho mercados del país fueron tomados temporalmente desde este miércoles, procedimiento que se realiza debido a la retención de precios de la canasta básica.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), los establecimientos ocupados fueron el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

Según ElAissami, está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos; y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos locales. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

Fases del procedimiento

 Esta iniciativa estará divida en dos fases: la primera contempla la ocupación de estos ocho mercados; más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dieron mayores detalles; y la segunda fase será la intervención de 68 mercados más; para un total de 97 establecimientos a nivel nacional.

Productos serán ofertados a precios reales

 Tras el proceso los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados; que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana de este miércoles, en todo el país, con un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas que se realizó en labores conjuntas con Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Pitazo/La Patilla

Nacional

En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Publicado

on

paso a paso renovar licencia- acn
Compartir

A través de cuatro pasos, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar la cita para renovar su licencia de conducir; en sus diferentes niveles según sea el caso.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), incorporó un sistema de citas on line para la renovación de la licencia. A continuación, se explica el paso a paso sobre cómo realizar el proceso.

Como primer paso, se debe ingresar al portal del Intt y acceder a tu usuario para efectuar la solicitud de citas. Después, hay que dirigirse a la pestaña «Registro» y luego «Licencia».

paso 1- acn

Ingreso al portal Intt y acceder a tu usuario. Foto: Intt

En un segundo paso, al seleccionar las opciones antes nombradas, se mostraran en pantalla; dos campos obligatorios «tipo de oficina» y «Oficina Regional». En este caso, es indispensable seleccionar «En Línea» y el estado de su residencia.

seleccionar en línea- acn

En lugar de tipo de oficina, se debe colocar trámite en línea. Foto: Intt

Licencia a renovar

En el tercer paso, sigue la selección de la licencia que se desea o necesita renovar. En un recuadro se observarán los trámites activos, seleccione el grado por el que desee optar y haga clic en «Registro».

licencia a renovar- acn

Se debe seleccionar la licencia a renovar. Foto: Intt

Pagar el trámite en línea

Como último paso, al usuario le aparecerá una página en donde se muestra el monto a cancelar según sea el caso.

Para ello, si posee tarjeta de crédito es posible pagar en linea; si tiene débito hay que trasladarse a la oficina del INTT más cercana.

Como paso siguiente, se informa a través del correo electrónico el día y el lugar de su cita para renovar la licencia de conducir.

El tiempo de entrega de la licencia renovada en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato.

Requisitos para renovar tu licencia de conducir

En la página web del Intt, se informa sobre los requisitos a presentar el día de la cita para renovar tu licencia de conducir: Planilla Única de Trámite (PUT); presentar Cédula de Identidad (C.I) Laminada (Vigente) y dos fotos tamaño carnet (Fondo Blanco, solo para las oficinas receptoras).

Además, el comprobante de transacción bancaria de acuerdo al grado de Licencia a solicitar; ya sea en las cuentas bancarias destinadas al Intt o mediante los puntos electrónicos en las oficinas regionales.

ACN/INTT/Notitarde/Foto: Intt

No dejes de leer: Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído