Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno
Connect with us

Nacional

Ocho mercados del país serán ocupados temporalmente por el gobierno

Publicado

on

mercados
Compartir
  • 21
    Shares

Ocho mercados del país fueron tomados temporalmente desde este miércoles, procedimiento que se realiza debido a la retención de precios de la canasta básica.

De acuerdo con la información ofrecida por el vicepresidente para el área económica Tareck El Aissami, en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), los establecimientos ocupados fueron el Mercado de San Francisco, Mercado Municipal del Sur, Mercabar, Mercado Mayorista de Aragua, Mercado Libre de Maracay, Mercado de Mayoristas de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado Mayor de Coche y el Mercado Principal de Quinta Crespo.

Según ElAissami, está medida sancionatoria está abalada por la Ley Orgánica de Precios Justos; y busca acabar con el acaparamiento y la especulación que al parecer existe en estos locales. La medida incluye también, buscar un mejor funcionamiento de estos espacios.

Fases del procedimiento

 Esta iniciativa estará divida en dos fases: la primera contempla la ocupación de estos ocho mercados; más el abordaje de 21 mercados más, de los cuales no dieron mayores detalles; y la segunda fase será la intervención de 68 mercados más; para un total de 97 establecimientos a nivel nacional.

Productos serán ofertados a precios reales

 Tras el proceso los comercios dentro de estos mercados deben ofertar los productos con precios acordados; que Según El Aissami deben ser “precios reales”.

La decisión también incluye la incorporación de las cadenas de distribución pública (Mercal Pdval y los Clap) dentro de estos mercados.

El operativo inició a las 6:30 de la mañana de este miércoles, en todo el país, con un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas que se realizó en labores conjuntas con Fuerzas Armada Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/El Pitazo/La Patilla

Auto Europe Car Rental

Nacional

De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Publicado

on

bebé covid-19 de alta médica- acn
Compartir

Este miércoles fue dado de alta médica, Dylan, el primer bebé contagiado con COVID-19 en estado grave que ingresó al Hospital José Manuel de los Ríos hace 43 días.

En el centro de salud especializado en atención infantil ubicado en Caracas; el bebé de 13 meses de edad ingresó luego de ser trasladado por los Bomberos de Distrito Capital el 19 de mayo.



Tras ser referido del servicio de pediatría del Hospital Universitario de Caracas (HUC); al ser diagnósticado con COVID-19, residentes y adjuntos del servicio de infectología, nefrólogía, pediatría; así como residentes de otras especialidades y enfermeros quienes quisieron atenderlo.

Bebé con COVID-19 fue dado de alta médica

De acuerdo al historial médico, Dylan presentó neumonía con derrame pleural e insuficiencia renal; por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Además, desarrolló síndrome inflamatorio multisistémico, razón por la cual su corazón se vio perjudicado; debido a un leve derrame en el pericardio.

Sobre el caso, una de las médicos especialistas comentó al equipo del portal de noticias Efecto Cocuyo que; “fue un gran esfuerzo, mucho cansancio pero con la colaboración de todos, enfermeros, radiólogos; especialistas y personal de limpieza, allí está”.

Fue así que con la mejor atención que le pudieron brindar a pesar de las deficiencias de insumos y equipos; este miércoles 1 de julio, el bebé quien superó el COVID-19 fue dado de alta médica del JM de los Ríos; vestido con un traje de bombero entre aplausos, globos y fotosgrafías.

Atención a 32 pacientes

Vale recordar, que desde el 17 de mayo, el J. M. de los Ríos empezó a recibir a niños con COVID-19; lo que generó alarma en padres de niños, niñas y adolescentes recluidos allí por padecer enfermedades crónicas y propensos a contagiarse.



Sin embargo, muchos denunciaron que el centro de salud no estaba en condiciones para tratar a éstos pacientes; razón por la cual a mediados junio, fue mejorado el área donde atienten a los enfermos de coronavirus.

Pero, otras zonas del hospital aún se mantienen con fallas de acceso al agua; y dotación insuficiente de equipos de bioseguridad.

De acuerdo a los registro del JM de los Ríos, hasta el este 1º de julio habían atendido a 32 pacientes; sospechosos y confirmados en el zona COVID-19, entre ellos al bebé que fue dado de alta médica este miércoles.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que el COVID-19 llegó a cárceles del Zulia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído