Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras - ACN
Connect with us

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.