Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Carabobo

Largas colas se formaron este viernes en gasolineras de Valencia

Publicado

on

gasolineras de valencia- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

La gasolineras de Valencia, amanecieron este viernes con largas colas de vehículos; luego de que ya han pasado varios meses de la últimas fallas en el servicio.

Ante esta situación, algunos encargados de las estaciones de servicios de la capital carabobeña; quienes pidieron no ser identificados, comentaron no entender en este momento la cantidad de usuarios en cola.

Aclararon en este sentido, que la prohibición de la venta de combustible; es solo para aquellos que normalmente la adquieren en bidones pimpinas o tambores.

Colas en gasolineras de Valencia

Durante un recorrido, los encargados de las gasolineras de Valencia informaron; que todos las estaciones de servicio operarán de manera habitual en todo el municipio.

Es importante mencionar, que según un comunicado emitido por la Federación Nacional; la prohibición que esta vigente desde el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, no incluye carros particulares.

Sin embargo, cabe resaltar que algunos establecimientos no se encontraban laborando; debido a la ausencia de gasolina.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Organizan actividades en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído