Ocon ganó el GP de Hungría y Hamilton toma el liderato en la F1
Connect with us

Deportes

Ocon gana GP de Hungría y Hamilton se monta en el liderato

Publicado

on

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacn
La celebración del francés Esteban Ocon. (Foto: AFP)
Compartir

El francés Esteban Ocon ganó el GP de Hungría caótico y el británico Lewis Hamilton terminó en tercero para tomar la delantera en la tabla general de la Fórmula Uno; con seis puntos sobre Max Verstappen.

El holandés cruzó en la 10ma posición tras ser sacado de la pista del circuito Hungaroring al inicio de la carrera por Valtteri Bottas, de Mercedes; en una maniobra del compañero de escudería de Hamilton en la primera vuelta que causó su salida y la de otros cuatro pilotos.

Se trató de apenas el segundo podio de Ocon, de 24 años; luego de un segundo lugar en el GP de Sakhir en Bahrein a finales del año pasado.

Ocon logra la primera victoria en su cuenta y para la esdudería Alpine.

Ocon ganó el GP Hungría

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacnOcon, de la escudería Alpine, terminó delante del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue cuarto, sobre su compatriota Fernando Alonso, compañero de Ocon.

“Vaya momento, se siente genial”, dijo Ocon; palmeando a la altura de su corazón. “Unas gracias enormes al equipo por la confianza que ha puesto en mí”.

El choque bajo la lluvia fue causado por Bottas, que como resultado del incidente quedó fuera de la carrera.

El carrera reinició de manera absurda con Hamilton siendo el único piloto en la parrilla, cuando el resto cambiaba sus neumáticos dado que la pista se había secado; el británico  tuvo hacer lo mismo una vuelta después y regresó a la competencia en el último lugar, un par de puestos detrás de Verstappen.

Pero con la decisión astuta de cambiar a neumáticos duros en la vuelta 20; Mercedes se vio más astuto que Red Bull y Hamilton dejó atrás a Verstappen luego que ingresara a los pits para recibir nuevos neumáticos.

Ahora fue el turno de Verstappen de sentir la frustración al quedarse atrapado en la 11mo posición; mientras Hamilton de antemano se colaba al quinto puesto en la vuelta 35 de 70.

A 30 vueltas del final, los cuatro puestos en la punta eran de Ocon, Vettel, Sainz Jr. y Hamilton.

Hamilton desplaza a Verstappen

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacnA fin de darle a Hamilton una oportunidad de ganar; Mercedes realizó un tercer cambio de neumáticos con menos de 20 vueltas restantes.

Pero primero tuvo que rebasar a Alonso, un piloto de 40 años con 32 victorias, 97 podios y entre los más talentosos de su generación.

Alonso resistió al primer ataque en la vuelta 55 y le cerró el paso al británico en un par de ocasiones más en la vuelta 57; con una defensa estelar desde la parte interna de la pista.

La pericia de Alonso fue suficiente para repeler dos ataques más de Hamilton; que al tratar infructuosamente de rebasar por dentro estuvo cerca de provocar un choque, nuevamente.

Cuando Hamilton finalmente lo superó estaban a solo cinco vueltas de la meta y Sainz Jr en el tercer sitio; también a él lo pudo rebasar pero los dos pilotos en la punta se hallaban demasiado adelante.

El intento de Hamilton de llegara 100 victorias se reanudará el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica en Spa; Bottas iniciará esa carrera con una penalización de cinco lugares en la parrilla por haber causado el accidente.

A saber

  • Ocon ncesito 78 Grandes Premios para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos.

Ocon ganó el GP de Hungría - notiiacn

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: Pasaron 1813 días par convertir la plata en oro…

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.