Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto - ACN
Connect with us

Deportes

Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto

Publicado

on

Octavos - noticiasACN
Duelo de galos, Paul Pogba (I) por Manchester United t Kylian Mbappe, por PSG.
Compartir
  • 1
    Compartir

Los octavos de Champions arrancan en Londres y Roma. París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani se mide este martes a Manchester United en Old Trafford, en la ida de octavos de la Liga de Campeones, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR

«Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave», reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel. «Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia», añadió.

No obstante, este lunes en la conferencia de prensa oficial, el técnico alemán aseguró: «Tengo muy claro lo que haremos mañana (este martes). Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros».

Tuchel espera un United «muy ofensivo» y «completamente diferente a cómo era en diciembre». «Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles (…) Están atravesando por un momento impresionante», añadió.

PSG en octavos sin Neymar y Cavani

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular, por lo que llega diezmado a octavos de Champions.

PSG sigue teniendo un equipo competitivo, con jugadores como Ángel Di María, que se enfrentará a su antiguo club, o el alemán Julian Draxler, pero la falta de profundidad de su banquillo es evidente.

A los problemas en el medio del campo -Marco Verratti acaba de volver tras lesión, Adrien Rabiot sigue apartado por no querer renovar- se une ahora la falta de hombres decisivos en ataque.

Además de Mbappé, la ofensiva parisina se completa con el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, siempre decepcionante en los 50 minutos que ha jugado en Champions este año. Podría ser titular el martes en el gran día de octavos.

Manchester United resucitado con Solskjaer

Al contrario, para esta juego de ida de octavos, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota.

«Nos hemos dado la mejor oportunidad posible debido a la forma en que llegamos a este partido. Tenemos confianza y parecemos un equipo. Si existe un momento ideal para jugar partidos importantes, es ahora», declaró el técnico en conferencia de prensa.

Solskjaer admitió que las bajas como las de Neymar y Cavani «se sentirían en cualquier equipo», pero que eso da la oportunidad a otros jugadores, «lo que les hace más impredecibles».

En el United,jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), parecen resucitados con el preparador noruego. También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol.

Incluso Solskjaer le comparó con Cristiano Ronaldo. «Tienen similitudes, claro. Si quiere alcanzar su nivel, Anthony sabe lo que debe hacer. Depende de él, tiene el talento», dijo el noruego.

«Una pena para Old Trafford», añadió sobre la baja de Neymar en el PSG el técnico local, que se reencuentra con la Champions 20 años después de la mítica final de Barcelona, en la que fue decisivo para el United al entrar en los últimos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Bayern Múnich.

Probables alineaciones

Manchester United: David De Gea, Ashley Young, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw, Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial.

PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Thiagp Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Marco Verratti, Christopher Nkunku, Ángel Di Maria, Julian Draxler y Kylian Mbappe.

Escenario: Old Trafford, Londres. Hora: 4:0 pm . (VEN) (Espn 2)

Roma-Oporto un duelo parejo

El otro juego que abre los octavos es Roma y Oporto disputarán la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2018-19 en la jornada de apertura de la eliminatoria.

La misma le llega a los italianos lejos de la cabeza de la Serie A, en la que son sextos a 25 puntos de líder, Juventus, y a los portugueses liderando su competición, con un punto más que el Benfica.

Roma, que en la pasada Champions alcanzó las semifinales tras derrotar al Barcelona en cuartos, alcanzó los octavos como segundo clasificado del Grupo G, tras el Real Madrid y por delante de Viktoria Pilzen y del CSKA de Moscú.

Su papel no fue demasiado brillante, perdiendo por el ejemplo 2-1 con el Viktoria en la última jornada.

Oporto se clasificó como primero del Grupo D, por delante de Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú. El equipo de Iker Casillas empató con los alemanes en la primera jornada y luego sumó cinco triunfos consecutivos. que lo da como favoritos en esta llave de octavos.

Octavos - noticiasACN

Roma de Edin Džeko recibe al y Oporto de Iker Casillas (D).

Probables Alineaciones

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, Dzeko y El Shaarawy.

Oporto: Casillas; Éder Militão, Filipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver Torres; Otávio, Soares y Brahimi.

Escenario: Estado Olímpico de Roma. Hora: 4:00 pm. (VEN) (Fox Sports).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No va pa´l baile! La Vinotinto sin cupo mundialista y Ecuador campeón Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

paginas web

Deportes

Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón

Publicado

on

Llama olímpica iniciará ruta en marzo - noticiasACN
Compartir

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció este jueves 25 de febrero que llama olímpica iniciará ruta en marzo; acompañado de las medidas dirigidas a prevenir contagios de covid.

El relevo de la artorcha comenzará el día previsto, el 25 del próximo mes. la ruta de la llama olímpica arrancará en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas; según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

Llama olímpica iniciará ruta en marzo

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad»; dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo; en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

Recorrido original

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020; con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011; además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo martes 2 de marzo; aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región; explicaron los responsables de Tokio 2020.

Corredores con mascarilla

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla; salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos; vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo; aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR.

23 de julio llegaría al estadio

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

La llama olímpica llegó el pasado 20 de marzo a Japón procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto cinco días más tarde; pero que quedó suspendido con la decisión tomada el 24 del mismo mes de posponer los Juegos un año debido a la crisis sanitaria global.

Desde entonces, la llama ha permanecido en territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares aunque con restricciones debido también a la pandemia; que a su vez ha llevado a las autoridades japonesas a declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otra decena de regiones hasta principios de marzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beycker Velásquez figura del Caracas FC tras empate en Lima (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.