Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto - ACN
Connect with us

Deportes

Octavos de Champions: Manchester United-PSG y Roma-Oporto

Publicado

on

Octavos - noticiasACN
Duelo de galos, Paul Pogba (I) por Manchester United t Kylian Mbappe, por PSG.
Compartir
  • 1
    Compartir

Los octavos de Champions arrancan en Londres y Roma. París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani se mide este martes a Manchester United en Old Trafford, en la ida de octavos de la Liga de Campeones, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR

«Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave», reconoció el técnico alemán del PSG Thomas Tuchel. «Para los partidos decisivos en Liga de Campeones, es absolutamente necesario jugar con futbolistas clave que tienen mucha experiencia», añadió.

No obstante, este lunes en la conferencia de prensa oficial, el técnico alemán aseguró: «Tengo muy claro lo que haremos mañana (este martes). Será un partido difícil, táctico y físico, y espero que podamos sacar lo mejor de nosotros».

Tuchel espera un United «muy ofensivo» y «completamente diferente a cómo era en diciembre». «Juegan con mucha confianza, marcan muchos goles (…) Están atravesando por un momento impresionante», añadió.

PSG en octavos sin Neymar y Cavani

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular, por lo que llega diezmado a octavos de Champions.

PSG sigue teniendo un equipo competitivo, con jugadores como Ángel Di María, que se enfrentará a su antiguo club, o el alemán Julian Draxler, pero la falta de profundidad de su banquillo es evidente.

A los problemas en el medio del campo -Marco Verratti acaba de volver tras lesión, Adrien Rabiot sigue apartado por no querer renovar- se une ahora la falta de hombres decisivos en ataque.

Además de Mbappé, la ofensiva parisina se completa con el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, siempre decepcionante en los 50 minutos que ha jugado en Champions este año. Podría ser titular el martes en el gran día de octavos.

Manchester United resucitado con Solskjaer

Al contrario, para esta juego de ida de octavos, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota.

«Nos hemos dado la mejor oportunidad posible debido a la forma en que llegamos a este partido. Tenemos confianza y parecemos un equipo. Si existe un momento ideal para jugar partidos importantes, es ahora», declaró el técnico en conferencia de prensa.

Solskjaer admitió que las bajas como las de Neymar y Cavani «se sentirían en cualquier equipo», pero que eso da la oportunidad a otros jugadores, «lo que les hace más impredecibles».

En el United,jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), parecen resucitados con el preparador noruego. También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol.

Incluso Solskjaer le comparó con Cristiano Ronaldo. «Tienen similitudes, claro. Si quiere alcanzar su nivel, Anthony sabe lo que debe hacer. Depende de él, tiene el talento», dijo el noruego.

«Una pena para Old Trafford», añadió sobre la baja de Neymar en el PSG el técnico local, que se reencuentra con la Champions 20 años después de la mítica final de Barcelona, en la que fue decisivo para el United al entrar en los últimos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Bayern Múnich.

Probables alineaciones

Manchester United: David De Gea, Ashley Young, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw, Ander Herrera, Nemanja Matic, Paul Pogba, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial.

PSG: Gianluigi Buffon, Thilo Kehrer, Thiagp Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Marco Verratti, Christopher Nkunku, Ángel Di Maria, Julian Draxler y Kylian Mbappe.

Escenario: Old Trafford, Londres. Hora: 4:0 pm . (VEN) (Espn 2)

Roma-Oporto un duelo parejo

El otro juego que abre los octavos es Roma y Oporto disputarán la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2018-19 en la jornada de apertura de la eliminatoria.

La misma le llega a los italianos lejos de la cabeza de la Serie A, en la que son sextos a 25 puntos de líder, Juventus, y a los portugueses liderando su competición, con un punto más que el Benfica.

Roma, que en la pasada Champions alcanzó las semifinales tras derrotar al Barcelona en cuartos, alcanzó los octavos como segundo clasificado del Grupo G, tras el Real Madrid y por delante de Viktoria Pilzen y del CSKA de Moscú.

Su papel no fue demasiado brillante, perdiendo por el ejemplo 2-1 con el Viktoria en la última jornada.

Oporto se clasificó como primero del Grupo D, por delante de Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú. El equipo de Iker Casillas empató con los alemanes en la primera jornada y luego sumó cinco triunfos consecutivos. que lo da como favoritos en esta llave de octavos.

Octavos - noticiasACN

Roma de Edin Džeko recibe al y Oporto de Iker Casillas (D).

Probables Alineaciones

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, Dzeko y El Shaarawy.

Oporto: Casillas; Éder Militão, Filipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver Torres; Otávio, Soares y Brahimi.

Escenario: Estado Olímpico de Roma. Hora: 4:00 pm. (VEN) (Fox Sports).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No va pa´l baile! La Vinotinto sin cupo mundialista y Ecuador campeón Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

Publicado

on

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la "ley Biden"
Compartir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, concedió clemencia a un boxeador profesional condenado a 30 años por un crimen «no violento», debido a un controversial proyecto de ley de delitos del año 1994, impulsado por el demócrata Joe Biden, también conocido por los juristas norteamericanos como la «Ley Biden».

Después de recibir el indulto, el exboxeador profesional de Gary Charles «Duke» Tanner se apresuró a abrazar a su hijo, que tenía solo 2 años cuando Tanner fue encarcelado, pasando 16 años, dos meses y 21 días de encarcelamiento, en una condena que significaba «toda una vida» en prisión.

Duke Tanner, abrazó a su hijo con fuerza en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia después de años de separación. Ahora que es un hombre libre, Tanner tiene muchos planes para el futuro, incluido volver al ring.



Trump concedió clemencia al exboxeador Duke Tanner

El miércoles, el presidente Donald Trump concedió el indulto a Tanner y a otras cuatro personas condenadas por cometer delitos financieros y de drogas, todos ellos crímenes «no violentos», sentenciados por la polémica «ley Biden». Tanner dijo que se enteró de la noticia el miércoles por la mañana, cuando lo llamaron a la oficina de la prisión.

Dijeron: ‘Oye, hoy te vas a casa’”, expresó Tanner. «El presidente Trump firmó el indulto para usted y tiene que salir de aquí». Me rompí a rezar allí mismo, en esa oficina», agregó Tanner.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles en un comunicado que Trump estaba otorgando el indulto «a la luz de las decisiones que estas personas han tomado después de sus convicciones para mejorar sus vidas y las vidas de otros mientras estaban encarcelados».

Tanner, había cumplido 16 años de una sentencia de 30 años de prisión por su participación en una conspiración de drogas. Tanner, que inicialmente se enfrentó a cadena perpetua, participó en cursos educativos y completó cientos de horas de programación educativa.

Un delincuente rehabilitado

También formó parte de un programa de rehabilitación de 18 meses que requiere la recomendación del personal y la aprobación del Alcaide para participar. Tanner era un boxeador de peso semipesado invicto que había estado en una pelea televisada por ESPN en el momento de su arresto.

La hija del presidente Trump tuiteó lo siguiente: «@realDonaldTrump concedió el indulto al duque Tanner después de 16 años de prisión. Duke fue condenado a cadena perpetua por primera vez, por un delito no violento debido al proyecto de ley de delitos de 1994 de Joe Biden».

 

Hace veinte años tuve un combate de boxeo en el Casino Trump y ahora el presidente Trump me ha otorgado el indulto (…), estoy muy agradecido con él y su administración”, dijo Duke Tanner a los medios luego de su liberación.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Redes

No dejes de leer: ¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído