El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH | ACN
Connect with us

Nacional

El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Publicado

on

Gobierno
Compartir
  • 5
    Shares

La negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en permitir la visita de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que verifique la situación de los derechos humanos en Venezuela genera suspicacia en el alto funcionario que está a cargo de esa representación ante el organismo internacional, Zeid Ra’ad al Hussein.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, dijo al Hussein quien recordó que desde que ocupa ese cargo, hace cuatro años, el régimen de Maduro se ha negado a la solicitud.

“No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entones por qué no nos dejan entrar?, insistió el defensor de derechos humanos.

Una nueva polémica surgió entre Venezuela y la ONU luego de que Hussein asegurara que en el país no hay condiciones para la celebración de presidenciales a lo que la Cancillería catalogó como “infundados e irresponsables”.

La oposición y el Gobierno esperan por un pronunciamiento oficial por parte de la ONU sobre su asistencia como observadores internacionales a las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Mientras que el chavismo asegura que este organismo si asistirá a los comicios, la oposición a través del Frente Amplio Venezuela Libre marchará este domingo a la sede de la ONU en Caracas para solicitar su desaprobación a presidenciales.

EFE/Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Presidenciales en Enero de 2019 exige Frente Amplio Venezuela Libre

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído