El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH - ACN
Connect with us

Nacional

El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Publicado

on

Gobierno
Compartir
  • 5
    Shares

La negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en permitir la visita de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que verifique la situación de los derechos humanos en Venezuela genera suspicacia en el alto funcionario que está a cargo de esa representación ante el organismo internacional, Zeid Ra’ad al Hussein.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, dijo al Hussein quien recordó que desde que ocupa ese cargo, hace cuatro años, el régimen de Maduro se ha negado a la solicitud.

“No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entones por qué no nos dejan entrar?, insistió el defensor de derechos humanos.

Una nueva polémica surgió entre Venezuela y la ONU luego de que Hussein asegurara que en el país no hay condiciones para la celebración de presidenciales a lo que la Cancillería catalogó como “infundados e irresponsables”.

La oposición y el Gobierno esperan por un pronunciamiento oficial por parte de la ONU sobre su asistencia como observadores internacionales a las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Mientras que el chavismo asegura que este organismo si asistirá a los comicios, la oposición a través del Frente Amplio Venezuela Libre marchará este domingo a la sede de la ONU en Caracas para solicitar su desaprobación a presidenciales.

EFE/Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Presidenciales en Enero de 2019 exige Frente Amplio Venezuela Libre

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído