El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH - ACN
Connect with us

Nacional

El Gobierno no quiere que verifiquemos situación de DDHH

Publicado

on

Gobierno
Compartir

La negativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en permitir la visita de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que verifique la situación de los derechos humanos en Venezuela genera suspicacia en el alto funcionario que está a cargo de esa representación ante el organismo internacional, Zeid Ra’ad al Hussein.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, dijo al Hussein quien recordó que desde que ocupa ese cargo, hace cuatro años, el régimen de Maduro se ha negado a la solicitud.

“No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. ¿Si todo no es tan malo como otros dicen, entones por qué no nos dejan entrar?, insistió el defensor de derechos humanos.

Una nueva polémica surgió entre Venezuela y la ONU luego de que Hussein asegurara que en el país no hay condiciones para la celebración de presidenciales a lo que la Cancillería catalogó como “infundados e irresponsables”.

La oposición y el Gobierno esperan por un pronunciamiento oficial por parte de la ONU sobre su asistencia como observadores internacionales a las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Mientras que el chavismo asegura que este organismo si asistirá a los comicios, la oposición a través del Frente Amplio Venezuela Libre marchará este domingo a la sede de la ONU en Caracas para solicitar su desaprobación a presidenciales.

EFE/Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Presidenciales en Enero de 2019 exige Frente Amplio Venezuela Libre

Nacional

Prohibidos los zarpes de barcos ante llegada de ciclón tropical al país

Publicado

on

Prohibidos los zarpes - acn
Compartir

A partir de la 1: 00 PM de este martes 28 de junio quedaron prohibidos los zarpes de barcos, según informó en rueda de prensa Delcy Eloína Rodríguez, en la que ofreció detalles sobre el paso de un ciclón tropical en gran parte del país.

Rodríguez detalló que se tiene previsto que dicho ciclón llegue al país a las 2: 00 am del día miércoles, y que estaría afectado al menos nueve estados y la ciudad capital.

“El ciclón se va a trasladar desde oriente hasta occidente, estará afectando directamente nueve estados. Estamos hablando de Sucre, Nueva Esparta, Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo Falcón y Zulia”, dijo.

De igual manera detalló que habrá restricciones de vuelos en los estados afectados y cierres temporales en las vías.

Prohibidos los zarpes

En este sentido, a través de un comunicado publicado en su página web, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) oficializó la suspensión del zarpe y navegación de embarcaciones pesqueras, embarcaciones de recreo y deportivas.

“El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informa a los navegantes, de acuerdo a los diferentes gráficos, sobre el posible desarrollo del ciclón tropical dos, está asociado a la Onda Tropical N° 11 con una baja presión, localizando al este del Edo. Sucre, Güiria, aproximadamente 420 millas náuticas, (788 Kilómetros)”, se lee en el comunicado.

Así mismo el Inea acotó que se prevé que estará afectando en hora de la madrugada del día miércoles con precipitaciones fuertes con intervalos torrenciales y actividad tormentosa, así como vientos de intensidad moderado a fuerte mayor de 35 nudos con dirección variable, al norte de Venezuela y Mar Caribe con olas entre 1,6 a 2,2 metros de altura.

La suspensión será hasta nuevo aviso, mientras culmine el desarrollo del ciclón, resaltó el instituto.

En tal sentido, el llamado de las autoridades a la colectividad es a tomar previsiones y mantenerse resguardados en sus casas.

ACN / La Patilla

No deje de leer: INAC informa que Venezuela restableció tráfico aéreo con Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

https://www.acn.com.ve/wp-admin/

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.