Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 % | ACN
Connect with us

Economía

Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %

Publicado

on

Compartir
Este año el estado Carabobo sólo tuvo entre 20 y 40 por ciento de ocupación hotelera, el presidente de la Cámara de Turismo, Alexandro Lombadi, acotó que se evidenció esta baja en las épocas de carnavales y Semana Santa. 
El vocero destacó que en la entidad se recibe en su mayoría el turismo corporativo y aseveró que las fallas en los servicios públicos y la falta de atención de las autoridades hacen que las personas se cohiban de viajar.
«El deterioro de los servicios públicos, la poca iluminación, la poca seguridad que siente la gente y al mismo tiempo la información que brota de aquí hacia afuera hace que los turistas dejen de viajar hacia nuestra región. Mientras no trabajemos mancomunadamente y siempre he intentado hacerle llegar eso a los entes públicos para que ellos puedan escuchar a través de mesas de trabajo, la importancia que es tener la manera de trabajar conjuntamente, no vamos a tener el turismo que queremos tener», señaló Alexandro Lombadi, presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.
Se refirió también al éxodo del personal de este sector, «el éxodo también se presenta como en todas las empresas hoy en día, esta situación ha hecho que muchos empresarios empiecen a tener la idea de los hoteles-escuela para empezar a darle clases a los muchachos que salen de los institutos», indicó.
El vocero agregó que anteriormente Carabobo se posicionaba en el turismo de salud desde las Islas del Caribe pero que también este sector se ha visto afectado
Lombardi informó que están estrechando alianzas con la Arquidiócesis de Valencia para promover la visita de los feligreses de la Virgen del Socorro y ofrecer el servicio a los turistas y mover la economía local.

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído