Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 % | ACN
Connect with us

Economía

Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %

Publicado

on

Compartir
Este año el estado Carabobo sólo tuvo entre 20 y 40 por ciento de ocupación hotelera, el presidente de la Cámara de Turismo, Alexandro Lombadi, acotó que se evidenció esta baja en las épocas de carnavales y Semana Santa. 
El vocero destacó que en la entidad se recibe en su mayoría el turismo corporativo y aseveró que las fallas en los servicios públicos y la falta de atención de las autoridades hacen que las personas se cohiban de viajar.
«El deterioro de los servicios públicos, la poca iluminación, la poca seguridad que siente la gente y al mismo tiempo la información que brota de aquí hacia afuera hace que los turistas dejen de viajar hacia nuestra región. Mientras no trabajemos mancomunadamente y siempre he intentado hacerle llegar eso a los entes públicos para que ellos puedan escuchar a través de mesas de trabajo, la importancia que es tener la manera de trabajar conjuntamente, no vamos a tener el turismo que queremos tener», señaló Alexandro Lombadi, presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.
Se refirió también al éxodo del personal de este sector, «el éxodo también se presenta como en todas las empresas hoy en día, esta situación ha hecho que muchos empresarios empiecen a tener la idea de los hoteles-escuela para empezar a darle clases a los muchachos que salen de los institutos», indicó.
El vocero agregó que anteriormente Carabobo se posicionaba en el turismo de salud desde las Islas del Caribe pero que también este sector se ha visto afectado
Lombardi informó que están estrechando alianzas con la Arquidiócesis de Valencia para promover la visita de los feligreses de la Virgen del Socorro y ofrecer el servicio a los turistas y mover la economía local.

Economía

Conoce el costo del Petro y cuánto subió tu Petroaguinaldo

Publicado

on

Costo del Petro
Compartir

Este martes 20 de enero, el costo del petro se cotiza en Bs. 4.322.866,16 para la compra y Bs. 4.333.700,41 para la venta.

Cabe recordar, que el costo del Petro en el mes de diciembre era de en Bs. 2.265.476,82, por lo que representa un incremento de Bs. 2.057.389,34.

En este sentido, las personas que recibieron su petroaguinaldo, a través de la plataforma Patria tienen Bs. 2.161.433,08 disponibles en su monedero Petro.

Sin embargo, es importante recordar que actualmente la recepción del mismo en los diferentes establecimientos comerciales; se encuentra suspendida.

El pasado 4 de enero, el Banco de Venezuela anunció una suspensión de siete días, pero ahora esta será indefinida.

No dejes de leer: Indefinida fecha de retorno del Sistema Biopago

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído