Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 % - ACN
Connect with us

Economía

Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %

Publicado

on

Compartir
Este año el estado Carabobo sólo tuvo entre 20 y 40 por ciento de ocupación hotelera, el presidente de la Cámara de Turismo, Alexandro Lombadi, acotó que se evidenció esta baja en las épocas de carnavales y Semana Santa. 
El vocero destacó que en la entidad se recibe en su mayoría el turismo corporativo y aseveró que las fallas en los servicios públicos y la falta de atención de las autoridades hacen que las personas se cohiban de viajar.
«El deterioro de los servicios públicos, la poca iluminación, la poca seguridad que siente la gente y al mismo tiempo la información que brota de aquí hacia afuera hace que los turistas dejen de viajar hacia nuestra región. Mientras no trabajemos mancomunadamente y siempre he intentado hacerle llegar eso a los entes públicos para que ellos puedan escuchar a través de mesas de trabajo, la importancia que es tener la manera de trabajar conjuntamente, no vamos a tener el turismo que queremos tener», señaló Alexandro Lombadi, presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.
Se refirió también al éxodo del personal de este sector, «el éxodo también se presenta como en todas las empresas hoy en día, esta situación ha hecho que muchos empresarios empiecen a tener la idea de los hoteles-escuela para empezar a darle clases a los muchachos que salen de los institutos», indicó.
El vocero agregó que anteriormente Carabobo se posicionaba en el turismo de salud desde las Islas del Caribe pero que también este sector se ha visto afectado
Lombardi informó que están estrechando alianzas con la Arquidiócesis de Valencia para promover la visita de los feligreses de la Virgen del Socorro y ofrecer el servicio a los turistas y mover la economía local.

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.