Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 % - ACN
Connect with us

Economía

Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %

Publicado

on

Compartir
Este año el estado Carabobo sólo tuvo entre 20 y 40 por ciento de ocupación hotelera, el presidente de la Cámara de Turismo, Alexandro Lombadi, acotó que se evidenció esta baja en las épocas de carnavales y Semana Santa. 
El vocero destacó que en la entidad se recibe en su mayoría el turismo corporativo y aseveró que las fallas en los servicios públicos y la falta de atención de las autoridades hacen que las personas se cohiban de viajar.
«El deterioro de los servicios públicos, la poca iluminación, la poca seguridad que siente la gente y al mismo tiempo la información que brota de aquí hacia afuera hace que los turistas dejen de viajar hacia nuestra región. Mientras no trabajemos mancomunadamente y siempre he intentado hacerle llegar eso a los entes públicos para que ellos puedan escuchar a través de mesas de trabajo, la importancia que es tener la manera de trabajar conjuntamente, no vamos a tener el turismo que queremos tener», señaló Alexandro Lombadi, presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.
Se refirió también al éxodo del personal de este sector, «el éxodo también se presenta como en todas las empresas hoy en día, esta situación ha hecho que muchos empresarios empiecen a tener la idea de los hoteles-escuela para empezar a darle clases a los muchachos que salen de los institutos», indicó.
El vocero agregó que anteriormente Carabobo se posicionaba en el turismo de salud desde las Islas del Caribe pero que también este sector se ha visto afectado
Lombardi informó que están estrechando alianzas con la Arquidiócesis de Valencia para promover la visita de los feligreses de la Virgen del Socorro y ofrecer el servicio a los turistas y mover la economía local.

Auto Europe Car Rental

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído