En picada ocupación hotelera durante Semana Santa - ACN
Connect with us

Nacional

En picada ocupación hotelera durante Semana Santa

Publicado

on

Ocupación hotelera
Compartir
  • 3
    Compartidos

La Semana Santa es tradicionalmente aprovechada por los venezolanos para el disfrute familiar y este año no es la excepción, si embargo, la crisis económica también desencadenó una caída en la ocupación hotelera. Para este año se estima que solo 50% de la oferta sea ocupada por los viajantes.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) Jesús Irausquín, explicó que la estadística porcentual se refiere a todo el territorio nacional. Sus estimaciones positivas las deja en reserva para las zonas más turísticas del país, donde esperan que en 75% alcance la demanda hotelera. Entre los lugares más visitados, el representante del gremio mencionó Margarita (Sucre) y los estados Anzoátegui, Mérida y Falcón.

El vocero del gremio recordó que la baja responde a la inversión monetaria que deben hacer los ciudadanos para poder disfrutar de los paisajes naturales de Venezuela. “La ocupación no está tan bien como quisiéramos lo que obedece a la situación de crisis que vivimos, y que ha afectado el bolsillo de los venezolanos, y hace más cuesta arriba tomar vacaciones como estábamos acostumbrados”.

A pesar de que las cifras no son las mismas que en años anteriores, Jesús Irausquín dijo que en la Semana Mayor los venezolanos siempre se entusiasman a viajar. Una de las estrategias asumida por este mercado es la atracción de clientes a través de ofertas que permitan hacer mucho más asequible la ocupación hotelera.

El turismo en Venezuela nunca ha sido explotado a pesar de que el territorio nacional cuenta con gran variedad natural. El desinterés de quienes han ocupado la silla de Miraflores durante 50 años para diversificar la economía nacional, responde a que únicamente han dirigido sus políticas económicas en la renta petrolera. Esa es la razón de las modestas visitas que reciben las regiones más turísticas de Venezuela. Expertos han señalado que el momento para obtener ingresos de este recurso, es ahora.

ACN

No deje de leer: Puntos de venta para compra de pasajes en La Bandera

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.