Ocupación militar de PDVSA denuncian trabajadores - ACN
Connect with us

Economía

Ocupación militar de PDVSA denuncian trabajadores

Publicado

on

Compartir

Trabajadores de Pdvsa cuestionan que los cargos gerenciales son ocupados por militares;  quienes desconocen  el proceso y  por eso la producción está en el piso. Los denunciantes hicieron un llamado al presidente Maduro, para que tome acciones a beneficio del sector, ya que les quitaron todos los beneficios, según denunciaron los petroleros.

Trabajadores de Pdvsa Yagua, planta ubicada en el municipio Guacara;  se quejan porque Pla estatal petrolera les eliminó todos los beneficios laborales que tenían. Ya no gozan de los servicios de comedor, transporte y  HCM. Adicionalmente los reembolsos médicos no se están gestionando.

Los denunciantes pidieron el anonimato, para proteger su estabilidad;  pero aseguraron que en el área de oficina no se cuenta con papelería, lapices y ni siquiera peuden sacar una copia.

La mayoría gana salario mínimo lo cual es insuficiente para alimentar a su familia. Aseguraron que la misma situación se repite en las  otras sedes de Pdvsa.

Consideran que el patrono lo que quiere es que haya una renuncia masiva, pero ellos están en desacuerdo porque solo aspiran que les incrementen el sueldo y les repongan sus beneficios.

Cuestionaron que los cargos gerenciales son ocupados por militares que desconocen  el proceso y  por eso la producción está en el piso. Los denunciantes hicieron un llamado al presidente Maduro, para que tome acciones a beneficio del sector.

Los denunciantes pidieron el anonimato

Para proteger su estabilidad, los trabajadores pidieron el anonimato, pero aseguraron que en el área de oficina no se cuenta con papelería, lapices y ni siquiera pueden sacar una copia.

La mayoría gana salario mínimo lo cual es insuficiente para alimentar a su familia. Aseguraron que la misma situación se repite en las  otras sedes de Pdvsa.

Economía

Más de 2000 rusos han llegado a la isla de Margarita

Publicado

on

rusos Margarita
Compartir

Hasta el 8 de octubre más de 2000 viajeros rusos han visitado la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

Esta operación es producto de los acuerdos suscritos entre ambos países, que ha permitido el reimpulso de un turismo receptivo en medio de la pandemia.

A inicios de octubre llegó a la isla de Margarita el quinto vuelo chárter con 436 pasajeros rusos

La oferta turística Moscú-Porlamar es un convenio que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) lleva a cabo junto a las turoperadoras Pegas Touristik, Venetur y Hover Tours.

Desde el pasado 16 de septiembre se inició esta operación hacia la entidad neoespartana. La intención es dinamizar la economía del país a través de la actividad turística.

El convenio se está ampliando hacia otros destinos como Canaima.

Actualmente arribaron por la línea Conviasa, en vuelo directo.

Un grupo de aproximadamente 100 rusos disfrutan de un paquete full day en este destino de referencia mundial.

A través del viceministerio de Turismo Internacional estas acciones afianzan las estrategias de promoción y posicionamiento internacional de Venezuela como país multidestino.

Nota de prensa

No dejes de leer

Camilo y Evaluna revelan el nombre de su primer bebé

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.