Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene | ACN
Connect with us

Sucesos

Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene

Publicado

on

Compartir
  • 13
    Shares

Este sábado 13 de enero se generan hechos irregulares y protestas en la población de Calabozo en el estado Guárico. Según reportes que se realizan en Twitter las personas salieron a la calle en busca de comida y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante estos hechos, la diputada opositora Gaby Arellano, consideró vía esta red social que la situación en la entidad es “grave”.

Además agregó que en la cárcel 16 de julio en las cercanías de la Penitenciaria General de Venezuela ocurrió un motín donde corren peligro la vida de 15 presos políticos.

Entre tanto, por la misma vía, el partido Vente en la entidad detalló que la intención de las personas era saquear un centro de acopio de alimentos de Mercal que está ubicado en la zona.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene

Para evitar ser víctimas de vandalismo los comerciantes de Calabozo cerraron sus comercios. Cerca de las 2 de la tarde se respira tensa calma en este municipio guariqueño.

Desde la ACN establecimos un contacto telefónico con la señora Petra Carrillo, habitante del sector Pinto Salinas donde se encuentra el galpón de Mercal que fue saqueado,  quien aseguró que en esta zona la gente aparentemente tiene «hambre».

Aseveró que no se consiguen alimentos y los poco que hay son muy costosos para el poco poder adquisitivo que tienen las personas.

Carrillo, ademas, expresó que los niños, abuelos y mascotas son los que más están sufriendo, ante lo que considera como «crisis». «Ya esto es insoportable e insostenible, aquí el gobierno no está matando de hambre, como es posible que crearon Mercal, Bicentenario y los fulanos Clap y no tenemos comida. Nos están violando hasta el derecho de comer, nos vamos a morir» sentenció la señora eufórica y con voz entrecortada ante la situación que la aqueja.

Finalmente, dijo que la gente se mantendrá en la calle para sobrevivir.

@SilvEuge

 

 

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído