Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene - ACN
Connect with us

Sucesos

Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene

Publicado

on

Compartir

Este sábado 13 de enero se generan hechos irregulares y protestas en la población de Calabozo en el estado Guárico. Según reportes que se realizan en Twitter las personas salieron a la calle en busca de comida y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante estos hechos, la diputada opositora Gaby Arellano, consideró vía esta red social que la situación en la entidad es “grave”.

Además agregó que en la cárcel 16 de julio en las cercanías de la Penitenciaria General de Venezuela ocurrió un motín donde corren peligro la vida de 15 presos políticos.

Entre tanto, por la misma vía, el partido Vente en la entidad detalló que la intención de las personas era saquear un centro de acopio de alimentos de Mercal que está ubicado en la zona.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene

Para evitar ser víctimas de vandalismo los comerciantes de Calabozo cerraron sus comercios. Cerca de las 2 de la tarde se respira tensa calma en este municipio guariqueño.

Desde la ACN establecimos un contacto telefónico con la señora Petra Carrillo, habitante del sector Pinto Salinas donde se encuentra el galpón de Mercal que fue saqueado,  quien aseguró que en esta zona la gente aparentemente tiene «hambre».

Aseveró que no se consiguen alimentos y los poco que hay son muy costosos para el poco poder adquisitivo que tienen las personas.

Carrillo, ademas, expresó que los niños, abuelos y mascotas son los que más están sufriendo, ante lo que considera como «crisis». «Ya esto es insoportable e insostenible, aquí el gobierno no está matando de hambre, como es posible que crearon Mercal, Bicentenario y los fulanos Clap y no tenemos comida. Nos están violando hasta el derecho de comer, nos vamos a morir» sentenció la señora eufórica y con voz entrecortada ante la situación que la aqueja.

Finalmente, dijo que la gente se mantendrá en la calle para sobrevivir.

@SilvEuge

 

 

Sucesos

Reportan un incendio en una ferretería en Tocuyito

Publicado

on

incendio-ferreterio-tocuyito-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio se registró la mañana de este viernes 28 de enero, en una ferretería ubicada en la urbanización Pocaterra frente al penal de Tocuyito ubicado en el municipio Libertador.

 

Así, lo dio a conocer el rescatista y comisionado de la Alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, Jacobo Vidarte, quien escribió en su cuenta de Twitter; que personas que caminaban desde tempranas horas por el lugar, se percataron del humo que salía del interior del local.

Enseguida reportaron el hecho a los números de emergencia. En la ferretería de nombre “El Feral”, se venden bloques, además de tambores, cemento y es uno de los más conocidos de la zona.

Reportan incendio en ferretería de Tocuyito

Al lugar se presentaron los efectivos bomberiles a fin de ayudar a sofocar las llamas dentro del local. No se sabe si había material inflamable en el lugar, como tampoco si tenía vigilancia interna.

En ese sentido, se espera por la inspección de los bomberos para determinar las causas de las llamas.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

Colisión en la avenida Lara de Valencia dejó tres lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.